Lider politico

Lider politico gydanie112344321 acKa6pR 02, 2010 4 CARACTERISTICAS DE UN LIDER POLITICO Entendemos el líder por las siguientes características. El líder debe tener el carácter de miembro, es decir, debe pertenecer al grupo que encabeza, compartiendo con los demás miembros los patrones culturales y significados que ahí existen. La primera significación del líder no resulta por sus rasgos individuales únicos, universales (estatura alta, baja , aspecto , voz, etc. . Sino que cada grupo considera líder al que sobresalga en algo que le interesa, o más brillante o me’or or anizador, el que posee ás tacto, el que sea ora to View nut*ge Cada grupo elabora s haber un ideal único El líder debe organiza , o o más bondadoso. tanto no puede ) En cuarto lugar. mente motivar al grupo a determinadas acciones o inacciones según sea la necesidad que se tenga. Estas cuatro cualidades del líder, son llamadas también carisma.

Por último, otra exigencia que se presenta al lider es la de tener la oportunidad de ocupar ese rol en el grupo, si no se presenta dicha posibilidad, nunca podrá demostrar su capacidad de líder. OTRAS CONSIDERACIONES SOBRE EL LIDER: Además de todo lo anterior, consideramos que todo líder debe: -Comprender las tendencias económicas y políticas del entorno y su impacto en la administración y en la estratega de la implementar el aprendizaje organizacional, tener una mayor apertura al enfoque del «empowerment» (dar poder).

Saber autoevaluarse para conocer el impacto de sus estilos de liderazgo y la identificación de metas personales para mejorar la calidad de su contribución a su institución o empresa pública. LIDER VENTAJAS I DESVENTAJAS I -Se mantiene excelentes relaciones humanas con el grupo. I -Se tiene demasiadas responsabilidades. I -Se esta actualizando en los temas de interés. Quita mucho tiempo personal. I -Es la cabeza y responsable frente a otros directrices Ser responsable cuando un miembro comete un error. -Se da sentido humano a la administración. I -No es fácil, se tiene que mantener un aprendizaje continuo y rápido. Se gana aprecio, gratitud y respeto de las personas. Se pierde confianza de grupo, cuando el líder tiene un fracaso en I -La persona líder construye el ser persona. un proyecto. l-Se esta a la zozobra del ambiente externo, creando esteres y preocupaciones. Funciones del Liderazgo: Las funciones del liderazgo dependen a que esté orientado, tenemos por ejemplo: El liderazgo concentrado en las personas tiende a aumentar la satisfacción de ellas y la cohesión del grupo. El liderazgo orientado a las tareas. Tiende a estructurar la tarea de los subordinados en el sentido de hacerles saber lo que se espera de ellos.

La función de liderazgo es inducir o persuadir a todos los subalternos o seguidores a conseguir las metas de la organización de acuerdo con su capacidad máxima. Al ser humano le ha interesado la naturaleza del liderazgo desde los inicios de la istoria, tratando de investigar las caracter[sticas de los líderes y de los no líderes, se han tomado en cuenta las características personales, pero actualmente se le ha dado más importancia al «comportamiento», habilidades y acciones apropiadas; utilizando 3 tipos de habllidades. Habilidad técnica. Conocimiento y capacidad de una persona en cualquier tipo de proceso o técnica. Habilidad humana. – Capacidad para trabajar eficazmente con las personas y para obtener resultados del trabajo en grupo. Habilidad conceptual. – Capacidad para pensar en términos e modelos, marcos de referencia y relaciones amplias como en los planes estratégicos a largo plazo. Para que un grupo opere debidamente alguien debe cumplir las 2 funciones centrales: o de resolución de proble acionadas con tareas» 3Lvf4 es sociales o de segundas incluyen todo cuanto ayude al grupo a operar con mayor armonía.

Estas funciones están dadas dentro del contexto de una determinada situación pero se coincide en que las siguientes son las esenciales: planeación, iniciacion, control, apoyo, información y evaluación. Por ello, los líderes más exitosos son aquellos que poseen una dentidad clara, asentada en valores y en conceptos. Y es que los líderes políticos deben concebir su comunicación como la de cualquier otra marca, si bien siendo conscientes de que en la poltica entran en juego elementos muchos más complejos que en el ámbito comercial.

La marca no es otra cosa que el lugar que un producto, un servicio o un líder, en este caso, ocupa dentro de la mente de la gente. Este nuevo estilo de liderazgo está estrechamente relacionado con la influencia de los medios de comunicacion en la política, especialmente la televisión y, desde hace poco, Internet. La elevisión está produciendo la personalización de la política y la generación de historias en torno a ella. Y todo líder necesita una historia.

Por todo ello, los elementos que un líder político a día de hoy necesita son, entre otros, una identidad nítida basada en valores e ideas; un gran dominio de la comunicación oral; un lenguaje adaptado a los medios de comunicación; un proyecto político y, como no, ese elemento innato llamado carisma. UNIDAD ACADEMICA CIENCIAS DE LA TIERRA PROGRAMA: ING MINERO METALURGISTA NOMBRE. – MATERIA. J. Daniel De Leàn Esparza 4Lvf4 – Valores Y Lidera tario