Ley issste mexico

Ley issste mexico gy mcvcna I Aeza6pR 02, 2010 14 pagos LEY DEL ANALISIS Para comprender el contexto del trabajador al servicio del estado (burócrata), habrá que definir del manera clara prmeramente lo que es el estado, cuyo significado es «aparato de gobierno» o bien «aparato de dominación de clase», es decir una estructura o vehículo que sirve para ejercer el poder de una clase o el interés de esa clase social para dominar a otro, esta clase naturalmente es poltica, es decir la clase gobernante sobre la clase gobernada.

Así mismo la definición de político proviene del latín politicus y ste del griego que significa ciudad, dícese del que interviene en las cosas y acciones del obierno de esto se desprende que el trabajador al s PACE 1 en determinadas me as to View nut*ge naturalmente las acci es cu influencia en sus gob profesor o docente I el que participa nes del estado y ara ejercer cierta reto del maestro, ene del latín docens- entis-docere que significa el que enseña o instruye y por lógica ¿Qué enseña y que instruye? pues naturalmente lo que el estado le confiere para comunicarlo a sus educandos en un proceso pedagógico de enseñanza – aprendizaje y así defender primero ue todo sus intereses de clase y la perpetuación del poder que ejerce de manera política. Por otra parte haciendo referencia al articulo tercero de la constitución en el término que dice: «la educación que imparta el estado» se deduce que el do Swipe to vlew next page docente o profesor es clave fundamental y estratégica para las acciones y propósitos de la clase política en sus acciones a través del aparato del estado.

En la actualidad se observa que el gobierno de nuestro país es parte de un contexto mundial desde los fines de la segunda guerra mundial en la que a través de análisis previos e intereses e carácter económico-financiero los países de la sociedad mundial sufren una redistribución de carácter semicolonial para sentir a intereses de otros países económicamente poderosos que fueron en última instancia los vencedores de esta contienda de carácter mundial, de esta manera tiende a consolidarse el capitalismo en su fase ultima de imperialismo a través de controles en una primera instancia de carácter financiero (por medio de exportación de capitales), y los países dominados por medio de exportación de materias primas, mismas que retornaran al país de origen de forma industrializada y con valor gregado, siendo mediante esta formula la clave principal que se diera para la extracción de «plusvalía», la forma más acabada para ese entonces de la explotación primeramente del hombre por el hombre y después de países sobre países y en este contexto el burócrata, o trabajador al servicio del estado o bien profesor tiene su papel fundamental. El banco mundial y el fondo monetario internacional se convierten en una primera instancia en entes que dictan, influyen y determinan quienes gobernaran los países y el tipo de política económica que se implantara en sus aéreas de influencia. Y en parses como el nuestro s olitica económica que se implantara en sus aéreas de influencia.

Y en países como el nuestro se han implantado recetas de politica económica como la surgida de la escuela de Chicago también denominada como Los Chicago Boy- s comandada por el economista Milton Freedman y su famosa formula de control a través de dictaduras militares como las surgidas en America latina en los años 60 • s y 70 ‘s y pasando a nuestra época el ya famoso neoliberalismo implantado en nuestro país por gobiernos de centro y de derecha que por su terminología y acción tiene gran parecido al tipo de gobierno de Porfirio Díaz, como es el caso e la reforma al articulo 27 constitucional que traería en cadena la privatización parcial del campo mexicano, la sobreoferta de tierras ociosas y abaratamiento de estas para ser aprovechadas por capitales nacionales o extranjeros, la pauperización de los campesinos como resultado del nulo y escaso apoyo gubernamental en lo referente a los apoyos para la producción agropecuaria y la eliminación de subsidios. Por otra parte el fortalecimiento de las empresas extranjeras para exportar capitales a nuestro país en virtud de encontrar tierra barata, fuerza de trabajo barata y facilidades por parte del gobierno para nstalarse en nuestro país, teniendo en ese momento un gran número de maquilas.

Se ha fomentado la liberación femenina cuyos propósitos son primeramente incrementar el ejercito industrial de de fuerza de trabajo y con ello crear más oferta conduciendo a la baja el precio de la misma a través de un choque competitivo entre el género masculino y fe a la baja el precio de la misma a través de un choque competitivo entre el género masculino y femenino, por otra parte generar clientela política femenina a partidos politicos de esto se ha derivado la paulatina destrucción de la familla mexicana como élula base de la sociedad y se han generado grandes desvíos de carácter psicológico principalmente de jóvenes cuyo resultado es gran numero de homosexuales, lesbianas, bisexuales, y cambios legislativos en los estados e iglesias y sectas para atender la demanda de este tipo de población cuyo objetivo es meramente economico y no de carácter moral.

Estos cambios en la psicología particular y social de las nuevas generaciones ha propiciado un enorme campo de cultivo para la delincuencia organizada promovida bajo la mesa y de una manera ultenor por los mlsmos gobiernos de nuestro país y los mismos Estados Unidos, pues o único que se está haciendo es afectar a la masa poblacional mexicana americanizándola. Así mismo el adelanto científico en la psicología aplicada a las masas y en la mercadotecnia aplicada a la política de hoy y a la economía se ha acentuado más un fenómeno socioeconomico denominado «globalización» el que implica una mayor interdependencia entre países formados en bloques a nivel mundial y que para tal efecto tanto el banco mundial como el FMI dictan a los países de su influencia cambios en sus estructuras de gobierno, cambios en sus políticas económicas y cambios en su superestructura política para tener n contexto un cambio en su economía política.

De tal naturaleza que retomando ese cambio 40F De tal naturaleza que retomando ese cambio en la superestructura política de nuestro país en lo referente a los cambios que ha habido últimamente como son la reforma al artículo 27, la reforma fiscal, la reforma a Pemex, la reforma educativa (alianza para la calidad de la educación), y lo que nos ocupa en este momento la reforma a la ley del ISSSTE y posteriormente se tendrán que complementar todos estos cambios con una reforma laboral es decir una reforma al artículo 123 de la constitución, por lo pronto pasaremos a analizar el égimen financiero de la ley del ISSSTE promulgada en 1983 y la ley del ISSSTE promulgada en el 2007.

REGIMEN FINANCIERO PORCENTAJE DE APORTACIONES SEGÚN SALARIO BASE DEL TRABAJADOR CONCEPTO I LEY ISSSTE 1983 2007 LEY ISSSTE Aportación Trabajador I Aportación Gobierno I Aportación Trabajador I Aportación Dependencia I Aportación Gobierno Seguro, medicina preventiva, enfermedades, rehab física y mental | 2. 750 6. 750 2. 650 0. 720 pens 13. 9 sm DPI 0. 625 pens | 7. 375 Prestamos a mediano y corto plazo 0. 500 0. 500 NIA NIA Bienestar y desarrollo infantil, jubilados y pensionados, serv. Turísticos, promoción cultural y recreación, serv funerarios. 0. 500 | 0. 500 | 0. 500 0. 500 NIA Riesgos de trabajo I N,’A | 0. 250 | | 0. 650 | N,’A I Jubilación, pensión e indemnización global | 3. 00 3. 500 NIA N/AI N/A Gastos de administración | 0. 750 s OF pensión e indemnización global 3. 500 | 3. 500 | NIA I NIA I N/ Al Gastos de administración | 0. 750 | 1. 250 | WA I NIA I NIA I Fondo de la vivienda N/A | 5. 000 | 5. 000 I SAR-(seguro de retiro, cesantía edad avanzada y vejez). | 3. 500 | 2. 000 | 6. 125 | 2. 000 3. 1751 5. 5 sm DF Seguro de invalidezy vida. I NIA I NÍA | 0. 625 | 0. 625 | N/A I TOTAL | 11. 00 19. 750 | 10. 525 | 20. 045 I Como puede observarse en el rubro de medicina preventiva el gobierno federal a través de sus dependencias incrementa su particpación un 0. 625% y por otra parte hace una aportacón de un 13. % de un salario mínimo en el Distrito Federal mensual con objeto de incrementar el servicio en su infraestructura medica lo que ya se está observando de manera parcial en algunos centros de atención medica en el país. En lo referente a los préstamos a corto y mediano plazo la nueva ley del ISSSTE no está grabando ni el sueldo del trabajador ni tampoco está haciendo aportaciones propias en virtud de que hora se maneja con un fondo revolvente auto recuperable con los costos de financiamiento. En el rubro de bienestar y desarrollo infantil y atención a pensionados así como promociones culturales y recreación permanecen constantes las cantidades. En lo que se refiere a riesgo de trabajo el gobierno a través de sus dependencias aumenta en un 4% sus aportaciones.

En la participación por concepto de jubilación, pensión e indemnización global hay que hacer n participación por concepto de jubilación, pensión e indemnización global hay que hacer notar que tanto las indemnizaciones lobales como la pensión por jubilación en la nueva ley del ISSSTE tienen una tendencia a desaparecer en virtud de que solo están contempladas en los artículos transitorios y tendrán una duración aproximada de dos décadas en las cuales se hará un proceso de limpia o depuración del personal con cierta antigüedad y que este rubro es acorde a la anterior reforma educativa (alianza para la calidad de la educación), conllevando con esto de que toda persona que ingrese al sistema educativo forzosamente sus relaciones jurídico-laborales serán a través de la nueva ley del ISSSTE y su antigüedad y derechos laborales naturalmente serán uy distintos a los que tiene el personal actual, así mismo, el enfoque en materia de política económica y de política educativa será más adecuada a un mercado donde la acumulación de sus derechos será inmediatamente valorada en pesos, en bonos o en udi s y que serán aplicables y convertibles en cualquier momento a la compra-venta en una primera instancia y por un lapso de 3 años por el PENSIONISSSTE y posteriormente por cualquier institución financiera acreditable al esquema, cabe hacer notar que este punto es el que está sujeto a discusión y análisis en materia jurídica-laboral y que se contrapone a la jurisprudencia stablecida en la Organización Internacional del Trabajo y que por otra parte el gobierno ha tenido especial cuidado en no tocar los derechos laborales de los rabajadores al servicio del Estado de aquí ad cuidado en no tocar los derechos laborales de los Trabajadores al servicio del Estado de aqui a dos décadas, por tal suerte las demandas de amparo que han sido promovidas han sido rechazadas por la Suprema Corte de Justicia. En lo referente a gastos de administración la nueva ley de ISSSTE no los contempla en virtud de que ha sido modificada para ser autofinanciable, así mismo el fondo de la vivienda queda de gual manera establecido con la aportación de un 5% por parte de las dependencias.

El sistema de ahorro para el retiro (SAR), queda incluido en la nueva ley del ISSSTE en lo que es el rubro de seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, y que se verá aplicado en una cuenta individual por cada trabajador para cuando suceda su retiro y que con esa cantidad logre contratar una aseguradora y esta le otorgue una renta a sus familiares asegurados en cuanto fallezca. Podrá observarse en el renglón total del cuadro que ilustra el régimen financiero que el trabajador aportaba el 11. 5% en la ley el ISSSTE de 1983 y no el 8% como se ha manejado por ciertos grupos inconformes. Con la nueva ley del ISSSTE de 2007 las aportaciones del trabajador decrecen al 10. 525%, así mismo, las aportaciones de las dependencias del gobierno se incrementan del 19. 750% al 20. 045% más las cuotas sociales del 13. 9% y 5. % de un salario mínimo en el Distrito Federal, por tal naturaleza, el cambio de una ley a otra no es cuantitativo sino es «cualitativo» y obedece a una concatenación establecida a priori en materia de poltica educativa y ulteriormente a pol una concatenación establecida a priori en materia de política ducativa y ulteriormente a poltica económica. Decía un economista, filósofo y político judío-alemán que a todo avance de las fuerzas productlvas corresponde un avance en las relaciones sociales de producción, ¿será este el caso? , ¿el Trabajador al servicio del Estado es parte de las fuerzas productivas? ¿El docente que enseña, que instruye, qué tipo de gobierno ordena esa educación o esa instrucción? Si se atiende la geopolítica nos daremos cuenta de que aparte de organismos internacionales que dictan lo que hay que hacer en educación y en otros rubros tenemos un gobierno de derecha que sustituye a otro de centro-derecha.

Cada uno de ellos tiene su propia concepción de que es lo que hay que hacer, para tal efecto y distinguir a nuestro nuevo gobierno que implementa un tipo de educación neo-conservadora y que esta visualiza un futuro sistema educativo para las grandes masas muy parecido al saint-simoniano en su tiempo, el cual diferenciaba dos tipos de educación, la de la gran masa consistente en algo de enseñanza, cierta tecnología aplicada, educación ambiental e instrucciones nacionalistas que caen en la repetición constante hasta llegar inconsciente de manera mecánica como por ejemplo los concursos de escoltas y los saludos a la bandera que en muchas casiones se toman como parámetros para determinar los buenos maestros, como si esto fuera alguna conquista científica, aunado a esto, el establecimiento de rituales y cultos de orden civil que hacen que la individualidad e inteligencia human establecimiento de rituales y cultos de orden civil que hacen que la individualidad e inteligencia humana decrezcan considerablemente. Por otro lado, dentro de este mismo sistema neo-conservador, una educación elitista dirigida a hijos de altos políticos, comerciantes e industriales otorgada en colegios caros como el Tecnológico de Monterrey y la Ibero en México, y en l extranjero, universidades de la talla de Harvard y Oxford, donde se prevé que de cada millón de hombres que saben leer y escribir surgirá un representante político de alto nivel, un gran negociante, un sabio, un magistrado o un gran administrador.

Analizando esta utop(a neo-conservadora, el futuro de la teleinformática aplicada ya a la educación en muchos países estará al servicio de una medlocre y uniforme educación destinada a la gran masa de población, y es posible que gracias al avance tecnológico en un futuro el profesorado este en peligro de extinción ya que según el proceso actual se encuentra en na etapa de «asesoría» en la cual solo facilita el estudio en virtud de que el «menú» educativo ya está dado en un programa televisivo y el estudiantado deberá investigar por su cuenta el tema en cuestión en un cuadro bibliotecario de bajo nivel y en un internet con mediocre calidad informativa. Podrá haber capsulas educativas teledirigidas y la realidad, el conocimiento científico, los saberes políticos se fragmentaran de tal manera que será casi imposible que el usuario individual de la educación-tele informatizada la reproduzca de unidades integradas en su propio entorno natural 4