Las Paratiroides

Las Paratiroides Las glándulas paratiroides producen la hormona paratiroidea, que interviene en la regulación de los niveles de calcio en la sangre. La exactitud de los niveles de calcio es muy importante en el cuerpo humano, ya que pequeñas desviaciones pueden causar trastornos nerviosos y musculares. Esto es muy importante ya que el calcio es el elemento más importante en nuestro cuerpo (lo usamos para controlar varios sistemas), por lo que es regulado con mucho cuidado.

La glándula tiroides se encuentra en la tráquea y en si esta lleva onsigo la glándula paratiroides con dos de cada lado las cuales son normalmente del tamaño de un arroz o un guisante, siendo de color amarillo. La hormona paratiroidea estimula las si uientes funciones: p * La liberación de cal sangu[neo. * La absorción de los * La conservación de Se puede padecer d OF2 me di sos en el torrente los intestinos. Anones. atiroides llamada hiperparatiroidismo la cual consiste en que una de las cuatro glándulas se hinche causando un tumor y esta produzca un exceso de hormonas lo cual sería incrementar Swige to Wen next page K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka incrementar los niveles de calcio en la sangre, mayor tendencia a padecer cálculos renales y mayor riesgo a osteoporosis. para arreglar dicha enfermedad se necesita de extirpar la glándula que este causando el tumor.

También hay otra enfermedad llamada hipotiroidismo que hace referencia a que los niveles de calcio en la sangre disminuyan causando diarreas frecuentes, calambres musculares, hormigueos en mano y/o boca, como último puede llegar a presentar convulsiones. Sistema Endocrino: El sistema endocrino es fundamental para regular el estado de ánimo, el crecimiento el desarrollo, el funcionamiento de los distintos tejidos y el metabolismo, así como la función sexual y los procesos reproductores Calcio: proporciona energía a nuestro sistema nervioso, a nuestro sistema muscular y da fortaleza a nuestro sistema óseo.

Cálculos Renales: Estas son las piedras que se forman en los riñones que a veces salen de forma natural las cuales se operan para extirparlas. Osteoporosis: La osteoporosis (hueso poroso) es una enfermedad en la que se va perdiendo masa ósea y el hueso se vuelve más poroso, delgado y frágil, resistiendo peor los golpes y rompiéndose con facilidad.