Las etimologias

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 20. IMPORTANCIA DE LAS ETIMOLOGIAS GRECOLA INAS. ENSAYO. CATEDRATICO: Argelia Flores Azpeitia ALUMNO: Eduardo Uribe Garduño. GRADO: 10 GRUPO:» LA IMPORTANCIA DELA etimolo ía introduccion ‘Todo ser humano ti sus ideas y sentimien comunicacion sea ors to View nut*ge la n umcarse o expresar o no, para que la uarse de manera eficaz, correcta y dinámica. La etimolog(a es la ciencia que estudia el verdadero significado de las palabras conociendo los vocablos de los cuales se derivan, los elementos de que constan y las modificaciones que experimentan. En otras palabras: la etimología es la ciencia que estudia el origen, la estructura y la evolución de las palabras. La palabra etimología proviene del latín etymologia, y ésta a su vez del griego EtupoÀoy[a, un compuesto de Etugoç, étymos (‘significado verdadero’), y Àóyoq, logos (‘estudio’).

La etimología estudia, pues, el origen de las palabras. http://html. rincondelvago. com/etimologia_l *html etimologistas tratan de saber cuándo y cómo una palabra fue incorporada o evolucionó hacia el lenguaje actual, y qué transformaciones ha experimentado. La mayoría de las palabras que surgen o se modifican en el enguaje lo hacen por su uso constante. El lenguaje no es algo estático sino que evoluciona, se modifica y se retroalimenta.

Aquí se citan un par de ejemplos de cómo ciertas palabras fueron incorporadas por el uso y luego adoptadas normativamente: • Flipar: En España es muy común la utilización de este verbo, sobre todo entre la juventud, para describir que asombra porque no se espera o porque parece verse de otra manera muy diferente o justo al revés, o más popularmente dicho que hace ‘voltear la mente’ puesto que el término «flip» es en inglés dar la vuelta o voltear algo.

Aunque el término, incorporado ya al Diccionario de la Real Academia Española, lo asocia principalmente a los efectos de la droga produce en la mente humana y, en segundo lugar, a estar o quedarse entusiasmado. • Subasta: En la época de los romanos había un tipo de contrato que consistía en colocar un «asta» o «lanza» en la tierra, que dividía distintos tipos de bienes. Luego un letrado (que podía ser el pretor) se encargaba de escuchar las ofertas de la gente por todos aquellos bienes que se encontraban debajo del «asta» (sub asta). De ahí el origen del término. tp://es. wik debajo del «asta» (sub asta). De ahí el origen del término. http://es. wikipedia. org/wiki/Etimolog%C3%ADa OPINION Y DESARROLLO Personalmente creo que las etimologías, aunque no los notemos están presentes en nuestra vida diaria, como el significado de nuestro nombre, las diferentes palabras que escuchamos diariamente en la calle, la escuela y en nuestra propia casa. Gracias a ellas logramos comprender no solo el significado, sno que además aprendemos su raíz, sus componentes y los diferentes cambios y transformaciones que ha sufrido a lo largo de los años.

Uno de los principales ejemplos es nuestro propio nombre. EDUARDO: De origen Germano- Guardián de tesoros. También gracias a ella hemos comprendido diversos significados y ongenes como PANACEA- – Medicamento. • ETNARCA„ – Gobernador. • HIPOSOFIBIA„ – Miedo a las alturas. Otro de los beneficios que he encontrado en las etimologías es la ubicación y origen de las diferentes lenguas que le han dado origen a nuestro español como lo conocemos hoy en día, la más importante: LA INDOEUROPEA. Creo personalmente que I s me servirán no solo para aprender significado y raíz alabras, sino que también