Las aventuras de ulises

Las aventuras de ulises gy jesusllopezgomcz nexa6pp 03, 2010 g pagos 1 -El saqueador de ciudades. Ulises partió hacia su hogar. El viento lo llevó hasta la costa de Tracia. Los tracios habían sido aliados de los troyanos. Saquearon Tracia y solo respetaron la casa de Marón,el sacerdote les dio comida y bebida en abundancia. Ulises y sus hombres decidieron quedarse en la costa aquella noche. Los habitantes de Tracia avisaron a las granjas cercanas,y atacaron a los griegos. Ulises,al ver la derrota,huyó dejando a algunos de sus hombres muertos.

Zeus se disgustó he hizo que sus vientos perdieran a Ulises durante nueve días. ncontraron una isla y varios hombres fueron a explorarla. Los hombres no volvían debido a que habían comido el fruto del loto,este fruto hacía que perdieran la memoria. Ulises con ayuda de sus compañeros,levantó a sus hombres y los condu’o hasta las naves. Pusieron proa hacia alta mar. 2. Los cíclopes. Después de navegar te I islotes,al día siguient hombres. No parecía org to View nut*ge es llegó a dos s pocos de sus e las cabras que allí pastaban. Las diosas le procuraron abundante caza y vino.

Ulises y doce miembros de su tripulación descubrieron una cueva con ovejas,queso y leche. Querian llevarse algunas cosas,pero speraron al pastor. El pastor era un furioso cíclope. El cíclope al llegar a la cueva tapó la entrada con una piedra gigante,los dejó atrapados. Todos estaban inmovilizado SWipe page inmovilizados por el miedo. Cuando los vió devoró a dos hombres y al día siguiente lo mismo. Cuando se durmió,ulises fue a matarlo,pero pensó que no sería buena idea. A la noche sguiente,fabricó una lanza y le atiborró de vino.

Al dormirse,se la clavó en el ojo y el cíclope empezó a gritar y acudieron los ciclopes de otras cuevas. El ciclope abrió la puerta de la cueva y se puso en medio sin dejar pasar. Ulises tuvo un plan,ató a los arneros de tres en tres cada uno con un hombre y huyeron. Se llevaron los mejores carneros a su nave. Al subir a la nave Ulises gritó su nombre. 3. El señor de los vientos. Llegaron a Eolia,isla del señor Eolo Hipótada. Estuvieron un mes en su casa bien atendidos. A la hora de zarpar,les facilitó vlVeres y un odre que sólo podían abrir cuando llegaran a Ítaca.

En él estaban encerrados todos los vientos menos el Céfiro. Cuando estaban llegando Ulises se durmió y sus hombres tenían curiosidad por el contenido del 2 odre y desataron el hilo de plata. Los vientos se escabulleron,arrastraron a las naves hasta mares esconocidos. Se destaró una tormenta que les hizo vagar hasta la isla de Eolo,quién no les recibió tan acogedoramente. Siguieron navegando hasta encontrar tierra. Amarraron sus naves,Ulises mandó explorar la isla. Tres hombres se encantaron con una joven,que era la hija del rey y les guió hasta su padre. El rey,mandó a sus hombres perseguirles.

Ulises comprendió que Posidón,había escuchado la plegaria de su hijo Polifemo. De las comprendió que Posidón,había escuchado la plegaria de su hijo Polifemo. De las doce naves y de sus valientes tripulaciones,tan sólo le quedaba una. 4. I_a hechizara Circe. Ulises y los escasos supervivientes de su grupo navegaron hasta llegar a otra isla. lJlises vió humo rojizo y se adelantó para averiguar su significado. Ulises mandó a varios hombres para que exploraran la isla. En la orilla de un arroyo se tropezó con un hermoso ciervo,le arrojó la lanza hiriéndolo en el espinazo.

Se echó el animal a la espalda y se encaminó hacia la nave. Ulises dividió a sus hombres en dos grupos,tomó el mando de uno y el otro se lo encomendó a Euríloco,fueron hasta una casa donde les recibió una maga,quien los convirtló en cerdos menos a Euríloco,que pudo huir para decírselo a Ulises. Decidio,fue a alvarlos. Se encontró a Hermes,quien le ayudó y le dió una planta de flores blancas para derrotar a la maga. Ulises consiguió que la maga jurase que no haría más daño ni a sus compañeros ni a él. La maga los convirtió de nuevo en humanos.

Circe los invitó a su palacio y Ulises aceptó. 5. El reino de los muertos. Pasaron un largo tiempo en el palacio de Circe. Cuando se dieron cuenta decidieron volver a itaca. ulises fue a hablar con Circe,quién le aconsejo que fuera al reino de los muertos si quería volver a casa sano y salvo_Se pusieron en marcha y virtieron la miel mezclada con leche y vino que Circe les había ado,encomendándose a los espíritus de los muertos. Ulises sacrificó el carnero Circe les había dado,encomendándose a los espíritus de los muertos.

Ulises sacrificó el carnero y la oveja derramando su sangre en el interior de la zanja. Hablaron con Tiresias y les dijo como llegar a Ítaca. Al salir de aquellos oscuros parajes volvieron a la isla de Circe. 6. Peligros del mar Ulises partió de la isla de Circe. En la lejanía oyeron el canto de unas sirenas y Ulises repartió unos tapones,se ató al mastil y ordenó a sus tripulantes que no lo soltaran. AI alejarse lo desataron. Llegaron a unas altas rocas que guardaban iferentes peligros, un peligro sería el remolino de Caribdis,otro peligro seria el monstruo Escila,que tenía seis cabezas.

Otro peligro sería los abruptos arrecifes que notaban libremente. Sólo se podía pasar por el estrecho entre Escila y Caribdis. Ulises decidió las garras de Escila,esta se llevó a seis de sus hombres. Cansados los hombres de Ulises,fueron a la isla de las vacas del Sol,donde quedaron atrapados por una tormenta. A falta de alimentos sacrificaron algunas vacas. Al terminar la tormenta zarparon. Otra tormenta hizo que Ulises llegara solo a la isla de la ninfa Calipso. 7. Telémaco busca a su padre. Ulises se quedó solo y atrapado en la isla de Calipso durante siete años.

Calipso quería que Ulises fuese su amante. La esposa de Ulises y su hijo Telémaco creen que Ulises ha muerto. Mientras,los pretendientes de su mujer querian casarse,ella y su hijo,sufrían la desaparición de Ulises. l_a diosa Atenea decidió ayudar a Tel casarse,ella y su hijo,sufrían la desaparición de Ulises. La diosa Atenea decidió ayudar a Telémaco para que buscara a su padre. Telémaco zarpó para buscar a su padre. Llegó a Pilos,donde Néstor no tenia noticias y Pis(strato decidió acompañarle al alacio de Menélao quien le daría mucha información sobre su padre. . Adiós a Calipso. Hermes con ayuda de los dioses ordenó a Calipso que dejara en libertad y ayudara a Ulises. Calipso,le dió herramientas y maderas para construir una balsa. Estuvo navegando diecisiete días hasta que Posidón se dió cuenta,comenzó una tormenta que destrozó su barco. lno,diosa marina nacida en Cadmo,corrió a socorrerle. l_e dió un pañuelo para que se lo atase a la cintura,le dijo que nadase hacia la orilla. Atenea le cerró los ojos y se durmió. 9. I_a hija del rey. Al despertarse,Ulises oyó las voces cercanas de unas doncellas.

Se presuró para pedirles ayuda. l_a lider del grupo era la princesa Nausicaa que le ofreció ayuda. Ella lo quería como esposo,lo mandó ir con sus doncellas a un templo de Atenea y esperar allí. Nausícaa le dijo que partiera hacia la ciudad y preguntase por el palacio real. Atenea,disfrazada,le guió hasta el palacio,rodeado de un humo que imped(a que los ciudadanos,se diesen cuenta de quien era. El rey y la reina los recibieron en palacio con los mejores manjares. Le ofrecieron a su hija para que se casase. Ulises le pidió que le ayudase a volver a su patria. 10. Los juegos feacios. El rey ordenó que preparasen una nave y la volver a su patria. El rey ordenó que preparasen una nave y la tuvieran dispuesta en el muelle principal al pie de la ciudad. Los consejeros almorzaron con Alcínoo en el gran salón del palacio. Demódoco les ofreció su música. El rey ordenó celebrar unos juegos atléticos,donde sus hijos participaban e invitaron a Ulises,él se negó. Euríalo se ofendió hizo varios comentarios ofensivos. Ulises decidió jugar,cosa que no les gustó nada porque él consiguió ganar a casi todo.

El rey para evitar más ofensas decidió traer a Demódoco,Ulises dijo quien era y partió hacia ítaca. El rey y la eina le dieron regalos de oro y el capitán,Eurialo le entregó una maravillosa espada. Ulises subió a bordo y se acostó envuelto en lienzos de lino,la tripulación,doblando los cuerpos,empezó a herir con los remos las aguas marinas,marchandose hacia Ítaca. 11 . el regreso a Ítaca. Dormido,el héroe se despertó y pensó que los reacios le habían abandonado. Palas Atenea se le presentó como pastor y Ulises le preguntó cual era el sitio donde él se encontraba.

Ulises estaba en Ítaca,desconfiado,escuchó los relatos de Atenea. Ulises se dirigió a la granja del porquero,vestldo de mendigo. Mientras Atenea ba en busca de Telémaco,Atenea mintió a Telémaco para que volviera,le contó que su madre se iba a casar para que fuese a la granja. Ulises y Telémaco se encontraron en la granja e hicieron un plan. 12. EI mendigo en el rincón. Telémaco llegó a palacio,Ulises convencía a Eumeo par hicieron un plan. Telémaco llegó a palacio,Ulises convencía a Eumeo para que fueran a palacio. lises se disfrazó de mendgo y se pusieron en camino. Al llegar,Ulises enfrentó a los pretendientes de su esposa Penélope. Cuando los candidatos se fueron,Ulises y Telémaco recogieron las armas colgadas en el salón y la escondieron. Ulises volvió al salón,donde la reina conversó con él y mandó a Euriclea,su nodriza,limpiar los pies de éste. Se dió cuenta que él era Ulises y lo mantuvo en secreto. Penélope le dijo a Ulises que se casaría con quien fuese capaz de armar el arco de Ulises. 13. El consurso de tiro con arco. ara elegir pretendiente,penélope se dispuso a celebrar un juego de tiro con arco. El mendigo Ulises se mostró tal y como era ante Eumeo y Filetio,que rápida y fielmente obedecieron las órdenes de éste. Los pretendientes fracasaron con el arco. Filetio cerró la puerta del patio y cuando el concurso se estaba celebrando,el endigo se dispuso a tomar el arco que Eumeo le traía. Hubo quejas de los interesados,que observaban la destreza del mendigo. 14. La matanza de los pretendientes. Ulises decidió matar primero a Antínoo y después a los demás pretendientes.

Le ayudaron su hijo,Eumeo y Filetio. Los pretendientes intentaron coger las lanzas y las armaduras de la pared,pero se dieron cuenta que allí no estaban. Los pretendientes tuvieron la ayuda de Melantio. Ulises mata a los pretendientes y mandó limpiar el salón. La nodriza,fue a ayuda de Melantio. Ulises mata a los pretendientes y mandó limpiar el salón. La nodriza,fue a los aposentos de Penélope ara darle la noticia. Penélope no se lo creía. Al encontrase con Ulises,estuvo distante creía que no erarle hizo una pregunta y descubrió quien era realmente. 15. paz en las islas.

Ulises se dispuso a visitar a su padre,Laertes,que se encontraba en las colinas. Telémaco,eumeo y Filetio preparaban un festín. Ulises,vió a su padre,no creía que él era Ulises. Su padre le hizó una pregunta que sólo él sabía,de pequeño su padre le regaló trece perales,diez manzanos y cuatro decenas de viñas. Laertes,lloroso,acogió a su hijo. Fueron a la casa próxima al huerto donde comian Telémaco,Eumeo y Filetio. _uego llegaron Dolio y sus seis hijos. La noticia de Ulises y su llegada,llegó hasta los parientes de los pretendientes,quienes fueron a vengarse. frente a la casa se pusieron a luchar.

Atenea no permitió que se derramara otra gota de sangre. Atenea logró que reinara la paz en Ítaca y las otras islas. 6 Personajes. Ulises: rey de itaca,héroe y protagonista de la obra,hijo de Laertes. Penélope: fiel esposa de Ulises. Telémaco: joven hijo de Ulises y Penélope. Agamenón: rey de Argos y Micenas. Alcínoo: rey de los feacios. Anticlea: madre de Ulises. Antifates: rey de los lestrigones. Apolo: hijo de Zeus y Leto. Dios del sol,de las artes y de la adlvinación. Aquiles: el más grande de los héroes griegos,que muere tras recibir una flecha en el talón.

Arete: madr más grande de los héroes griegos,que muere tras recibir una flecha en el talón. Arete: madre de Nausíaca. Argos: sabueso de Ulises. Atenea: diosa de la guerra y sabiduria. Calipso: ninfa,hija de Atlas y Peyone. Caribdis: hija de Posidón y Gea. Circe: hechicera. Escila: monstruo de seis cabezas. Euriclea: nodriza. Femio: músico de Ulises. Hades: dios de los infiernos. Helena: esposa del rey Melenao. Hermes: hijo de Zeus y Maya,dios de los viajeros. Ino: diosa del mar. Marón: sacerdote de Apolo. Menelao: rey de esparta. Melantio: cabrero real.

Nausíaca: princesa. Néstor: anciano rey de Pilo. Perséfone: dueña del reino de los muertos. Pisástrato: amigo de Telémaco. 7 Polifemo: hijo de Posidón. Posidón: dios de los mares. Tiresias: el más célebre adivino de Grecia. Zeus: dios supremo del Olimpo,padre de los dioses y de los hombres. Opinión personal. Es un género literario entretenido. Sus relatos son fantásticos,el protagonista cuenta las aventuras que le van sucediendo,a lo largo de su fascinante viaje do un héroe por vencer todos los obstáculos que s u camino. Su afán por