Las 3 epocas del arte antiguo

Arte Clásico Arte y cultura clásica es un conjunto de conceptos culturales de la civilización occidental referidas al desarrollo de las civilizaciones del mundo clásico, es decir griega y romana, las cuales son también el principal límite geográfico de los conceptos. Se incluyen en esta categoría las expresiones de la cultura material, incluyendo las artes menores, así como las denominadas bellas artes. Dentro del ámbito cultural se consideran las instituciones, tradiciones y costumbres del mundo grecolatino.

También se puede incluir dentro de este ámbito la recuperación y evaloración realizada de estos durante el Renacimiento. Los «mites temporales de la Antigüedad clásica varían de acuerdo a los cortes que se realicen de dicho periodo, debido a que están basados en fenómenos culturales distintos que Svip next pase pueden aportar una OF3 época. Algunas de es p! ‘ _ V d. C. ; o bien termin do en IV d. C. comenzaría la o bien comenzando e si cio y del fin de dicha VIII a. C. al siglo pues desde el siglo cristianismo); uyendo así la civilización minoica y la civilización micénica.

En cuanto l ámbito de la literatura, la cultura clásica se puede limitar desde Homero hasta Apuleyo; y en la cultura material en dos obras, desde el palacio de Cnosos hasta la Columna Trajana. Arte Griego El arte de la Antigua Grecia es el estilo elaborado por los antiguos artistas griegos, caracterizado por la búsqueda de la Swipe to kdevv next page belleza ideal, recreando el mundo ideal del modelo platónico, o mediante la imitación de la naturaleza en el sentido de la mímesis aristotélica. La cultura desarrollada por los antiguos griegos establece los undamentos de la cultura occidental.

De ella surgieron los conceptos y principios del arte, la filosofía y el saber posterior. La historiografía del arte ha identificado varios estilos que periodizan el arte de la Antigua Grecia: Geométrico (siglos IX y VIII a. C. ); hay muy pocos datos del periodo anterior, conocido como Edad Oscura, a la que precedió el arte de las civilizaciones prehelénicas (arte cicládico, arte minoico y arte micénico) Orientalizante (final del siglo VIII y comienzos del VII a. C. ) Arcaico (siglos VII y VI a. en la decoración pictórica de la erámica se caracteriza por las figuras negras.

Severo (finales del VI y comienzos del V a. C. ), en la decoración pictórica de la cerámica se caracteriza por los vasos bilingües. Clásico (siglos V y IV a. C). de las Guerras Médicas al reinado de Alejandro Magno-), en la decoración pictórica de la cerámica se caracteriza por el uso de las figuras rojas, que se prolonga en el periodo posterior. Helenístico (final del siglo IV y siglos III y II a. prolongado por el arte romano a partir de la conquista romana de Grecia (146 a. C. ) Arte Romano

Arte romano, son todas aquellas manifestaciones de la primeras manifestaciones del arte romano, surgieron bajo el influjo del arte etrusco y fueron contagiadas por el arte griego; que los romanos s artes visuales desarrolladas en la ciudad de Roma que fueron exportadas a todos lo que los romanos s artes visuales desarrolladas en la ciudad de Roma que fueron exportadas a todos los territorios subyugados al Imperio romano. Las conocieron en las colonias de la Magna Grecia ubicadas en el sur de Italia que conquistó en el proceso de unificación territorial de la peninsular durante los iglos IV y III a.

C. La influencia griega se acrecienta cuando, en el siglo II a. C. , Roma ocupa Macedonia y Grecia. Hasta cierto punto puede pensarse que el arte de Roma es una imitación y ampliación del arte griego, y por supuesto del arte etrusco, pero el espíritu que animó a los artistas romanos es totalmente diferente de aquellos. La Roma conquistadora y urbanista trató de unir al sentido estético griego, el carácter utilitario y funcional que sus obras requerían. Desde el punto de vista cronológico, el arte romano se desarrolló on bastante homogeneidad y autonomía desde el siglo III A.

C hasta el siglo de nuestra Era. Siguiendo las etapas que su devenir histórico marca, destacan al menos la República, hasta el año 27 a. C. , y el Imperio, que se extendió desde los tiempos de Augusto hasta la caída de Roma en manos de los bárbaros en el año 476 después de Cristo. Egrafia 1. https://es. wikipedia. org/wiki/Arte_de_la_Antigua_Roma 2. https://es. wikipedia. org/wiki/Arte_y_cultura_cl%C3%A1 sica 3. https://es. wikipedia. org/wiki/Arte_de_la_Antigua_Grecia 3 DE 3 Conclusión