La testosterona

Arthur Madera Mejía 15 – 0287 La testosterona Es una hormona esteroide del grupo andrógeno y se encuentra en mamiferos, reptiles, aves y otros vertebrados. En los hombres la testosterona juega un papel clave en el desarrollo de los tejidos reproductivos masculinos, como: los testículos y próstata e la promoción de caracteres sexuales secundarios tales como el incremento de la masa muscular y ósea del crecimiento del pelo corporal. Función Su función es que ayuda a mantener el impulso sexual, la producción del esperma, el vello púbico y corporal, desarrollo de os músculos e huesos la voz tanto en la ubertad como en la adultez.

En general también s desempeño sexual d los huesos y la produ ósea. OF3 un omb erwe salud y el n la formación de uineas en la medula Esta se va construyendo a lo largo de nuestras etapas de diario vivir como que antes del nacimiento la testosterona es la encargada del desarrollo de las glándulas sexuales masculinas y los genitales externos durante la pubertad y es responsable de los caracteres sexuales secundarios masculinos como el tono de voz, el crecimiento de la barba y la ereccion.

En el hombre adulto ya con un cuerpo más desarrollado controla todas las funcion Swipe to kdew next page funciones sexuales como el libido, la potencia y la fertilidad, además conserva la apariencia típica masculina que se desarrolla en la pubertad. Tienen efectos: Los efectos de la testosterona se pueden clasificar como virilizante y anabólico, aunque la distincion es un poco artificial ya que muchos de los efectos se podrían considerar como ambos. La testosterona es anabólica porque promueve el crecimiento de masa y osea muscular.

Entre sus efectos están: Efectos anabólicos estos incluyen al crecimiento de la masa muscular y fuerza, el incremento de la densidad ósea y fuerza. Efectos androgénicos estos incluyen la maduración de los órganos sexuales de los hombres ya sea, el pene, el escroto entre otros. Existen consecuencias del bajo nivel de testosterona, tanto como el hombre como la mujer, esto ocurre normalmente en la edad de su ocurrencia, ya que estos son mayoritariamente dependientes de los niveles y duración de la testosterona libre circulante. Entre las consecuencias están:

Bajo deseo sexual Conteos bajos de espermatozoide Aumento de la grasa corporal Depresión Dificultad para concentrarse Problema para dormir, como el insomnio También la testosterona se da en las mujeres Las mujeres también tienen testosterona, pero en cantidad, de hecho si se penetran altos niveles de la hormona masculina en las mujeres se podría derivar un 2 se penetran altos niveles de la hormona masculina en las mujeres se podría derivar una gran variedad de enfermedades. Por ejemplo un alto grado de testosterona provoca trastornos ndrógenos en las mujeres.

Es decir la apariencia masculina, otros problemas que puede ocasionar son pérdida de cabello masculino no deseado, ganancia de peso, acné, agresividad, irritabilidad y pérdida de los actos menstruales. Véase también la testosterona en medicamento: Se usa para el tratamiento de varones con hipogonadismo con niveles de producción de testosterona endógena muy baja o nula. El tratamiento apropiado para este trastorno es la terapia de reemplazo hormonal (terapia de remplazo de testosterona) TRT que mantiene los niveles de testosterona dentro del rango normal.

En fin, la testosterona es aquella hormona esteroide del grupo andrógeno, que se encuentra en gran cantidad de especies animales tantas mamiferos como aves, reptiles y también una hormona encargada de suplir la formación de algunas hormonas que se reproducen en el cuerpo de un hombre. Son importantes ya que juegan un papel importante en el desarrollo de los tejidos reproductivos de los hombres, además es esencial para la salud y el bienestar como también para la prevención de la osteoporosis. 3