La Revolución Rusa resumen

La Revolución Rusa La revolución Rusa fue un movimiento politico, social y económico que estalló en el año 1917 en el Imperio Ruso. Esta revolución fue dirigida por obreros, campesinos y soldados, y trajo como resultado el derrumbe de la dinastía de los Zares. Esto también estableció un gobierno de carácter comunista, dirigido por los bolcheviques que tuvieron como jefe supremo a Lenin, revolucionario politico.

Causas Políticas: Rusia se veía gobernada por una monarquía absoluta, en la cual l Zar tenía poder ilimitado; gobernaba sin darse cuenta de las libertades o derechos de gente de clase más baja. No demostró interés por el progreso y bienestar de su pueblo. Causas Sociales: La organización social de Rusia se basaba en dos clases diferentes. La Nobleza tenía al Zar a la cabeza, y er la clase privilegiada de Rusia. Ellos eran los que disfrutaban de todos sus derechos, y tenían más propiedades. Se mostraban insensibles a las necesidades del pueblo.

Por o Swige to Wen next page K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka otra parte se encontraba el mismo pueblo, formado por empleados, obreros y campesinos que trabajaban por un excesivo número de horas y sus derechos no eran tomados en cuenta. Pidieron una mejor distribución de la tierra e igualdad entre las clases, y llegó esta protesta a la fase de revolución. Causas Económicas: Había una crisis económica en Rusia, y había falta de alimentos para la población. Peor que nada, los precios eran exageradamente altos por un solo pedazo de pan.

Los ampesinos eran forzados a trabajar hasta 15 horas diario, para recibir un salario reducido que no les podia satisfacer el hambre. Los socialistas moderados (Mencheviques) derrumbaron al Zar Nicolás II e instalaron a Alejandro Kerensky como primer presidente. Después, los socialistas radicales (Bolcheviques) comenzaron a agitar a los obreros, campesinos y soldados contra el gobierno en la revolución de octubre. Después de serios combates, Kerensky se obligó a huir, y Lenin fue proclamado Primer Ministro.