LA PERSONALIDAD PRESENTACION

LA PERSONALIDAD PSICOLOGIA GENERAL 1 ¿QUÉ ENTIENDE POR PERSONALIDAD? Percepción de los encuestados es el reflejo de lo que hay en mi interior traducido en acciones, pensamientos, mi comportamiento, todas aquellas características que me hacen único pero que definitivamente los demás perciben de mi y evalúan ya que interactuó con ellos. Concepto en clase Una definición actual es ue la Personalidad se refiere p al sistema dinámico, rasgos o cualidades que determinan el co aorta persistentes a través vida. percepción del grupo OF4 m trones, stables Y son nes de la

La personalidad es el conjunto de características físicas, genéticas y sociales que reúne un individuo, y que lo hacen diferente y único respecto del resto de los individuos. En tanto, la interrelación y la comunión de todas estas características, generalmente estables, serán las que determinarán la conducta y el comportamiento de una persona y porque no también, de acuerdo a la estabilidad de las mismas, predecir la respuesta que puede dar un individuo al cual conocemos ante determinada circunstancia o estimulo. pinión de los encuestados tenemos una gran variedad de aracterísticas entre las que mencionamos las mas significativas: Sencillos, alegres, retraidos,extrovertidos,timidos,participativo s,responsables, os, tolerantes,centrados, di namicos,graciosos ,visionarios,serviciales, espontáneos, introvertidos, sinceros, entusiastas, enojados, entre otros. lo cual nos muestra la gran diversidad de pensamientos y personalidades que tenemos. Percepción del grupo dentro de nuestro grupo también hay una gran cantidad de personalidades que van desde introvertido, extrovertidos asi como sociables y dinámicos y colaboradores. ?COMO DESCRIBE SU PERSONALIDAD? 3¿cóMO INFLUYE SU PERSONALIDAD EN SIJ DESEMPEÑO? dependiendo de las circunstancias puede afectar tanto positiva como negativamente ya que una acción mal tomada puede afectar a los que nos rodean, cuando nuestras actitudes son buenas tenemos confianza para lograr lo que queramos pero si son negativas los resultados serán muy variables, abecés la timidez nos limita para pedir ayuda y nos quieta la confianza par 2 nuestra aptitudes V a vece positivos creando que podemos lograr lo que nos proponemos.

La personalidad influye en el trabajo que escogemos y este epercute en nuestro bienestar. En estos tiempos hay que esforzarse por superar obstáculos, aprender de las dificultades y confiar en nuestras capacidades y objetivos. La Personalidad: definiéndose esta como la forma en que la persona actúa con los demás y actúa ante su entorno, o bien podemos decir que la personalidad es el término con el que se suele designar lo que de único, de singular, tiene un individuo, las características que lo distinguen de los demás.

El pensamiento, la emoción y el comportamiento por si solos no constituyen la personalidad de un individuo; ésta se oculta recisamente tras esos elementos. Se habla de la búsqueda de encontrar todas aquellas características de la personalidad que permitan identificar a las personas, cabe recordar el hecho que muchos de los rasgos de nuestra personalidad dependen de factores como la realización y la motivación, como se explicaba en clase sobre las diferentes etapas en el ciclo vital estas influyen directamente en nuestra personalidad y desempeño 4¿QUÉ LE GUSTAR[A CAMBIAR DE SU PERSONALIDAD? ay una gran variedad de aspectos que nos identifican y que nos hacen muy originales p 3 encuestados dentifican y que nos hacen muy originales pero también tenemos cualidades negativas entre las cuales los encuestados contestaron: mas responsabilidad, Malas actitudes, Ser mas sociables, Auto exigencia, timidez, el carácter fuerte, Malas actitudes, mas aplicación en los estudios, Ser de mente abierta, Ser mas Paciente, mas pasivo, mas compromiso, más confianza, menos critico de los demás, Mas Prudencia ser menos distra[do y curiosamente algunos dijeron que no cambiarían nada La percepción del grupo también es muy variada ya que algunos desear[an ser mas proactivos y as participativos algunos expresan su deseo de ser un poco mas independientes y otros tener un auto concepto mas ponderado varios son los aspectos que pudimos aprender en clase en primer lugar que la personalidad depende de varios factores entre los que podemos mencionar el temperamento y el carate y que para que una personal sea emocionalmente sana debe cubrir ciertos criterios: congruencia entre lo que decimos y hacemos, empatía por los demás aceptación incondicional de lo que somos. todo esto modifica nuestra personalidad desde nuestra niñez y algunos rasgos nacen con nosotros.