La maximacion del beneficio

La maximacion del beneficio gy anahicko gexa6pR 03, 2010 a pagos CAPITULO 19 LA MAXIMACION DEL BENEFICIO Los economistas llaman mercado competitivo a aquel en el que cada productor considera que los precios están fuera de su control. Los beneficios se definen como los ingresos menos los costes menos los costes.. En la expresión del coste debemos asegurarnos de incluir todos los factores de producción que utiliza la empresa, valorados a su precio de mercado. El coste de oportunidad es lo que un individuo deja de hacer por hacer otra cosa.

Existe tres tipos de em resas se un su or anización: Empresa de propied persona. Sociedad colectiva. P ene Sociedad anónima. punto de vista jurídic propietarios. ors to View nut*ge a una unica rsonas. as, pero desde el dependiente de sus El objetivo de la empresa maximizar el valor actual de la corriente de beneficios que genera, es maximizar su valor en la bolsa. FACTORES FIJOS Y VARIABLES. Normalmente las empresas tienen obligaciones contractuales para utillzar una determinada cantidad de ciertos factores. Factor fijo: es el factor de producción cuya cantidad es fija.

Factor variable: es el factor que se puede utilizar en diferentes cantidades. Recordando el capitulo 18, el corto plazo es el periodo en el que los factores solo pueden utilizarse en cantidades fijas, y a largo plazo todos los factores son variables. Dado que todos los factores son variables a largo plazo, una decidir no utilizar ningún factor y no producir nada, por lo tanto el beneficio minimo que puede obtener a largo plazo es un beneficio nulo. A corto plazo la empresa esta obligada a emplear algunos factores, incluso aun cuando decida no producir ada. or lo tanto, es perfectamente posible que obtenga unos beneficios negativos. Los factores fijos son aquellos que debe pagar la empresa aun cuando decida no producir nada. Pero existe otra categoría que solo es necesario pagar si la empresa decide producir una cantidad positiva. Los factores de este tipo se denominan factores cuasi fijos, por que deben utilizarse en cantidades fijas, independientemente de la producción de la empresa, siempre que esta sea positiva. Formula de la maxmlzación del beneficio a corto plazo Ecuación que describe la rectas isobeneficio.

Se trata de combinaciones de los factores y del producto que generan todas ellas un nivel constante de beneficio El problema de la maximización del beneficio consiste, pues, en hallar el punto de la función de producción que corresponde a la recta isobeneficio mas alta. ESTÁTICA COMPARATIVA Método de análisis económico consistente en comparar dos o más situaciones diferentes de equilibrio, en las que toman distintos valores las variables observadas, pero sin analizar los echos acaecidos durante el periodo de tiempo intermedio que han determinado el paso de una situación a otra.

Formula de la maximización del beneficio a largo plazo A largo plazo la empresa puede elegir el nivel de todos sus factores . Este problema e plazo factores . Este problema es esencialmente igual que el problema de corto plazo, con la salvedad de que ahora pueden variar dos factores, La curva de demanda de un factor por parte de una empresa mide la relación entre su precio y la cantidad de ese factor que maximiza el beneficio. La curva de la demanda inversa e un factor mide la misma relación desde el punto de vista diferente.

Muestra cual debe ser el precio correspondiente de una determinada cantidad de demanda de dicho factor. Si una empresa competitiva muestra rendimientos constantes de escala, su beneficio máxima largo plazo debe ser cero, (naturalmente, si una empresa tiene un beneficios negativos a largo plazo, debe cerrar) Cuando una empresa maximizadota del beneficio elige sus factores y sus productos, revela dos cosas: Que los factores y los productos utilizados representan un plan e producción variable.

Que estas decisiones son mas rentables que otras también variables que podría haber tomado. Si una empresa esta maximizando sus beneficios y decide ofrecer el nivel de producción y, debe estar minimizando el coste de producirlo, ya que, de lo contrario, existiría una forma mas barata de obtener y unidades de producción, lo cual significaría que la empresa no estaría maximizando los beneficios. Bibliografía: Hal. R. Varian. Microeconomía Intermedia, un enfoque actual. Quinta edición. Antoni Bosch editor. Capitulo 19. 31_1f3