La maternidad a temprana edad

La maternidad a temprana edad gy pandakroc 1 110R6pF 16, 2011 4 pagcs Tema: La maternidad en las adolecentes La vida escolar y la maternidad a temprana edad, en el Colegio de Ciencias y Humanidades, Vallejo, «2011» Objetivo especifico: que el ser madres a temprana edad no es un impedimento para continuar con sus estudios Objetivos específicos: Observar que tanto afecta el ser madres a temprana edad en los estudios Investigar que las motivo a seguir estudiando Analizar cuantas finalizan sus estudios Hipótesis Si hay madre a temp principal motivo po odremos decir el se estudiando y podrán Justificación ora puede decir que el es su hijo entonces dimento para seguir El embarazo en la adolescencia es común en estos días pero muy poco común es el que sean madres y sigan estudiando muchas veces son criticadas por la chavas de su misma edad por que consideran qua n arruinado su vida pero muchas veces son muy admiradas por otras chavas de su misma edad al considerar la gran decisión de seguir estudiando y ser madres demostrando que el ser madres no es ningún impedimento para seguir con sus estudios.

Las madres a temprana edad se ven muy diferentes de las adolecentes de su misma edad pues están mucho mas presionadas en la escuela tienen poco tiempo libre no van mucho tienen una relación afectiva no logra durar mucho muchas veces llegan a levar a su hijo a clase Es importante saber en qué manera les afecta la maternidad en el ámblto escolar y si también repercute en su vida social el cómo es visto el que en ocasiones lleve a su hijo a clases como les perjudica esto con los profesores y e mas compañeros y la gran importancia de saber cómo siguen con los estudios a pesar e todas las presiones que con lleva el tener un hijo y seguir estudiando La sociedad señala y estigmatiza a las adolecentes por el hecho de ser madres a tan corta edad pues considera que a un no les corresponde el ser madre que su vida esta arruinada y las tachan de lo peor en la escuela muchos compañeros piensas que son una carga y nunca podrán trabajar sin tener distracciones en general la sociedad las considera una carga. Introducción Capítulo I Maternidad a temprana edad 1. 1 Maternidad 1 . 2 Motivos por el cual se embarazan y el cómo les afecta perspectiva de la sociedad de la maternidad a temprana edad Capítulo II Perfil de la madre a temprana edad 2. 1 Perfil psicológico de una madre a temprana edad 2. 2 Testimonios 2. 3 Confrontación de resultados Capítulo III.

El beneficio y desventajas de ser madre a temprana Conclusiones Bibliografía Observación Investig ntal Entrevistas Obsewaclón Investigacióndocumental Entrevistas Encuestas Internet que el ser madres a temprana edad no es un impedimento para continuar con sus estudios I Investigación de campo I I Investigación de campo I Investigar que las motivo a seguir estudiando I Analizar cuantas finalizan sus estudios I Si hay madre a temprana edad estudiando se puede decir que el pnncpal motivo por el que slguen estudiando es su hijo entonces podremos decir el ser madres no es unimpedimento para seguir estudiando y culminar sus estudios I Investigación de campo Maternidad a temprana edad Maternidad I Motivos por el cual se embarazan y el cómo les afecta I Perspectiva de la sociedad de la maternidad a temprana edad Perfil de la madre a temprana edad perfil psicológico de una madre a temprana edad

Testimonios Investigación de campo I I Confrontación de resultados Toda la información obtenida durante la investigación Investigar si hay madres estudiando que les motivo puede ser referencia de internet, libros, revistas y saber un poco de los antecedentes de los cu 3Lvf4 poco de los antecedentes de los cuales se embarazan a tan corta edad. Realizar entrevistas a chavas las cuales se sepan tengan hijos o estén embarazadas y sigan estudlando y una breve entrevista a personas cercanas a ellas para obtener y refutar información Analizar la información obtenida obtenida tanto en libros internet entrevistas recopilarlas en un cuadro comparativo Confrontar la información y sacar las conclusiones pertinentes. » El embarazo en la adolescencia», es la idea del embarazo no planificado como resultado de un accldente o un desculdo la que subyace a la mayoría de las opiniones.

Entre los factores que conducen a este ‘descuido’ se señalan la ocurrencia de relaciones sexuales no planificadas, la creencia de que no es posible embarazarse en la primera relación sexual, y para algunos nformantes el mal uso de los métodos anticonceptivos. En algunos casos, también se vincula la ocurrencia de los embarazos no planeados en la adolescencia con la «inmadurez» o «irresponsabilidad» que se cree propia de esta etapa de la vida. «Es un problema porque casi por lo general, no es un embarazo planificado, es una cosa que se da porque se da, porque hubo falta de información… » EMBARAZO Y MATERNIDAD EN LA ADOLECENCIA. EVIDENCIAS Y PROUESTAS PARA POLITICAS PUBLICAS. GOGNA,MONICA. CEDES. BUENOS AIRES. 2005. PP,268-269.