La marikera de roigma

La marikera de roigma gy gtuxyco ,qexaúpR 03, 2010 6 pagos Los campos de texto Los campos de texto (TextField) se pueden crear vacíos, vacíos con una longitud determinada, rellenos con texto predefinido y una longitud determinada. El applet siguiente, CampoTexto. java, genera cuatro campos de texto con cada una de las características anteriores. La imagen muestra los distintos tipos de campos. Import java. awt. *; Import java. applet.

Applet; Public class CampoTexto extends Applet { TextField tfl, tf2, tf3, tf4; or6 to View nut*ge tfl columnas acio acro con 20 tf2 = new TextField( 20 // Texto predefinido f3 = new TextField( «Hola» // Texto predefinido en 30 columnas tf4 = new TextField( add( tfl ); add( tf2 add( tf3); add( tf4 public boolean action( Event evt,object obj ) { if( evt. target instanceof TextField ) evt. arg. toString() ); Texto 2: » + Texto 3: » + Texto 4: » + if( evt. target. equals( tfl ) ) System. out. rintln( «Campo de evt. arg. toString() return true; Cuando el usuario teclea un retorno de carro en un campo de texto, se genera un evento TextField, que al igual que con los otros Componentes del AWT podemos capturar con el método action (), tal como se demuestra en el ejemplo. Botones La cadena utilizada en la creación del botón aparecerá en el botón cuando se visualice en pantalla. Esta cadena también se devolverá para utilizarla como identificación del botón cuando ocurra un evento.

Button boton; Boton = new Sutton («Botón»); Los campos de texto, que aparecen en pantalla como pequeñas cajas que permiten al usuario la entrada por teclado. Otro componente muy util» mple realización es el botón. Es un poco más co a Label porque puede botones son de tres tipos: los normales, les Checkbox y los radiobutton. Empezamos con los primeros. La clase que define los botones es Button java. awt y pone a disposición todos los métodos para gestionar el aspecto del botón.

Los constructores de la clase son dos: Button 0, costruye un botón sin etiqueta; Button (String txt), costruye un botón con etiqueta txt. JButton Un botón es un componente muy útil y uno de los mas usados ya que nos permite manejar datos en tiempo de ejecución, un boton puede tener solo texto, una imagen o texto con imagen. Vamos a ver como crear un botón, algunos de sus métodos, y Applets donde veremos toda la funcionalidad y utilidad del JButton. ?Como se crea un JButton?

JButton boton=new JButton(); Esta instrucción nos crea un botón vacío, sin texto y Sln Imagenes. JButton boton-new JButton(String texto); Esto nos crea un botón con el texto especificado. JButton boton -new JButton(lcon imagen); Esto nos crea un botón con la imagen especificada. JButton boton=new JButton(String text,lcon imagen); 31_1f6 Esto nos crea un botón co imagen especificado. java. awt. event. ActionListener; import javax. swing. *; public class AppletJButtonprincipal extends JApplet { public void setLayout(new FlowLayout()); JButton b-new JguttonC’JAVA ZONE»); . ddActionListener(new ActionListener() { public void actionPerformed(ActionEvent argO) { JOptionPane. showMessageDiaIog(null, «JavaZone hace parte de la comunidad El Rincon de tu Casa»); add(b); Lo que esta en negrita es la parte de codigo que nos interesa, primero se usa el metodo setLayout con un FlowLayout(), el cual sirve para distribuir los componentes que se van añadiendo de izquierda a derecha, existen varios distribuidores como son el el el BoxLayout(), etc. En otra ocacion explicare todo sobre ellos.

Luego declaro e inicializo en boton con un texto, despues le coloco funcionalidad on el metodo addActionListener, el cual le mando un objeto ActionListener, este se puede crear de dos formas la primera es crear el objeto aparte y despues enviarselo al objeto y la otra es como esta en el codigo en el cual se crea y se le manda ahi mismo, a esto se le conoce como clase anonima. Y por ultimo se le añade el boton al Applet. Veamos otro ejemplo: import java. awt. Color; import java. awt. FIowLayou accion-new ActionListener() { @Override public void actionPerformed(ActionEvent arg0) { // TODO Auto-generated method stub JOptionPane. howMessageDialog(null, «JavaZone hace parte de b. ddActionListener(accion); b. setFont(new Font. lTALlC, 14)); b. setForeground(Color. BLUE); b. setBackground(Color. WHlTE); Aquí esta la otra forma de darle funcionalidad a un botan, creando el ActionListener aparte y luego mandandoselo al boton, con el metodo setFont se cambia el tipo de letra del boton y su tamaño, con el metodo setForeground se cambia el color de la letra, y con el metodo setgackground se cambia el color del fondo del boton. l ListBox para Java y como crearlo! Constructor Summary Listgox() Method Summary ListBoxes : La clase List Esta clase representa a un control que contiene una lista de pciones seleccionables, se pueden usar cualquiera de los siguientes controles: List( ) I Crea un listbox sin renglones visiblesy de simple selección, es decir que sólo una opción puede estar seleccionada. List(int n, boolean mult) ox con n renglones allosMultipleSelections() I Retorna true si se pueden seleccionar múltiples opciones.

I void delltem( int n) I Borra la n-ésima -1 opción del listbox. I void delltems( Int Inicio, int fin ) Borra un rango de opciones. void deselect( int n ) I Deselecciona la opción de la posición n. Retorna la n-ésima -1 opción. String getltem( int n) nt getRows() Retorna el número de opciones que se pueden ver. int getSelectedlndex() Retorna el orden o índice de la opción seleccionada. En caso que no haya una selección o existan mas de una opción seleccionadas retorna -1 .

String getSelectedltem( ) I Retorna la opclón seleccionada. En caso de no haber ninguna opción seleccionada o si hay varias opciones seleccionadas retorna null. int[ ] getSelectedlndexs() I Retorna el orden o índice de las opciones seleccionadas. En caso que no haya una selección retorna null. I String [ ] getSelectedltems() Retorna las opciones eleccionadas. En caso de no haber ninguna opción seleccionada boolean isSelected( int n) I Retorna true si la n-ésima -1 opción esta seleccionada, de lo contrario retorna false.

I void replaceltem( int n, String opc) Reemplaza la n-ésima -1 opción por una nueva. void select( int n) I Selecciona la n-ésima -1 opción. void setMuItipleSeIections(boolean multiple) I Establece si se puede o no seleccionar múltiples opciones. Los índices de las opciones empiezan en el cero, es decir la primera opción está en la posición 0, la segunda en la posición 1 y la n-ésima está en la n-l.