La filosofia en la epoca actual

La filosofia en la epoca actual gy robcrtotega no-•R6pR 15, 2011 pagos ROBERTO ORTEGA DE LA VEGA I oaachillera Ensayo Filosófico La filosofía en la actualidad: Voy a hablar de lo que supone la filosofía hoy en día y de cómo se aplica a nuestra rutina diaria.

Dando una opinión adelantada creo que actualmente el número de personas que se plantean grandes preguntas como las que eran planteadas en la antigua Grecia clásica X siglos antes de Cristo es muy escaso o prácticamente nulo ya no existen grandes filósofos y los que existen están etidos en otro tipo de campos del pensamiento y dedicando su filosofía a otro tipo de problemas de hoy en día.

La filosofía ha ido evolucionando a lo lar o de la historia. Pero al contrario que la cien a lo largo del tiempo org S»ipe to View nut*ge tratar de explicar tod o oue vez hay más disciplin otros ámbitos hasta elv en negativo es decir iendo el interés en or el otro lado cada ar lo que sucede en y que poco a poco se acercan cada vez más a la respuesta de algunas preguntas Swlpe to vlew next page que muchos años atrás nos planteábamos.

Hoy en dia el concepto filosofo ha variado mucho con respecto a la antigüedad actualmente los filosofos no se dedican solamente a pensar sino que intentan adaptar la filosofía ha muchos ámbitos de la vida como es por ejemplo la política las ciencias sociales, adaptar la filosofía a la ciencia incluso compaginarla con las religiones.

En el ámbito de la política pretende analizar y solucionar problemas de constitución social dentro de las ciencias sociales ayudar a la ciudadanía e incluso mejorar algunos temas economicos. Como ya suced(a en el siglo XX la filosofía de hoy en día propone y pretende establecer nuevas formas de pensamiento adaptadas a la sociedad actual .

Y es que algo que se ha perdido en la sociedad actual es la costumbre a pensar, ya no pensamos, y es que hoy en día tenemos mayores preocupaciones de las que nos hacemos cargo y malgastamos el tiempo en pensar en temas poco interesantes como por ejemplo como quedara mi equipo de futbol el próximo fin de semana y como decía antes las personas están cambiando, la sociedad está cambiando, la forma de pensar sta cambiand decía antes las personas están cambiando, la sociedad está cambiando, la forma de pensar esta cambiando y eso también nos cambia a nosotros y nos produce ser personas con una mentalidad transparente y llena de subjetividad que también es lago que recalco porque hoy en dia anteponemos nuestro punto de vista ante el uso de la razón. Lo que nos vuelve ignorantes.

En Conclusión y terminando este ensayo quiero recalcar los puntos más importantes de esta disertación. En primer lugar una autocritica a lo que nos estamos convirtiendo, seres cegados or la superstición y las creencias vanas que nos volvemos cada vez más ignorante con el paso del tiempo. A su vez alabar a las personas que se dedican a pensar y en desvelar sus dudas ya sea a través de libros, poesía o música. Y para finalizar solo decir que si continuamos sumidos en esta nube de ignorancia en la que vivimos día a día todo lo que nuestros filósofos se han encargado de plantear e intentar responder para una vida más comprensible no habrá servido para nada. DEBEMOS PENSAR 31_1f3