La Excelencia Del Amor En El Matrimonio

La excelencia del amor en el matrimonio Familia Cristiana Hermilo Rojo Venegas ilJn Amor Sin Igual! Cantares 8: 6 y 7 Para hablar acerca del amor en el matrimonio no necesariamente tiene que ser en una fecha especial, y tampoco cada año o en un evento señalado por el calendario. iDebe hacerse continuamente! Tiene que ser algo permanente, constante y sistemático, ya que siempre existe la posibilidad de enriquecer el amor ya existente y consolidarlo. OF4 wipe next pase «La Iglesia como colu a y es que debe asumir s de estar continuame ia dad… «, dice Pablo, Dios y la sociedad do conforme a la

Palabra a los cónyuges para que ambos cultiven el amor en su matrimonio. También, hoy día, cuando está en boga la unión libre, las bodas y divorcios exprés, el abandono del hogar por alguno de los dos cónyuges y hasta la ley de convivencia (matrimonios gay). No solo es predicar, impartir estudios y aconsejar, se hace necesario vivir día a día la excelencia del amor en el matrimonio. Veamos los pasos que permiten alcanzar la excelencia del amor en el matrimonio: En primer lugar, vemos que… ES UN AMOR QUE DURA HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE tvr. 6 b). ción para la primera institución que dio a la humanidad.

Por tanto, deben eliminarse las opciones de: 1 Divorcio. 2. – Separación y abandono del matrimonio y hogar. B. – Los matrimonios cristianos deben predicar, vivir y cumplir la Divina voluntad: 1. – En su matrimonio, con su propia experiencia y testimonio. 2. – Aceptar que por ningún motivo es agradable al Señor el dar por terminado un matrimonio. C. – Salomón, en El Cantar de los Cantares lo expresa poéticamente: … fuerte como la muerte. En otras palabras, hasta que la muerte nos separe. En segundo lugar, notamos que. Il. – ES UN AMOR QUE INVOLUCRA INTEGRALMENTE A LA PERSONA vr. 6 a). A. Corazón: centro de la vida del ser humano, según los judíos. Lo cual significa que para ambos esposos, las emociones y los sentimientos tienen que ser involucrados para amar al cónyuge. 1. – Felicidad, alegría, gozo deben caracterizar a ambos esposos por estar casados, por amarse, por compartir la vida juntos, por los hijos que Dios les ha dado, por los planes y proyectos que juntos tienen para su familia. 2. – Orgullo, gratitud, confianza, optimismo, amor y una lista interminable de emociones que deben vivir los esposos, algo que debe ser parte esencial de su ersonalidad al recordar que están casados con la persona que aman.

B. – Física= es representada fuerte. En el matrimonio física para expresar el amor que se tiene por el cónyuge. 1 . Caricias, apoyo, atención, trabajo, dedicación, etcétera. iCuánto bien le produce al cónyuge el que físicamente se le muestre el amor, el placer, la dicha y la felicidad que se vive por estar casados. 2. – Presencia física, es aconsejable que no se alejen del hogar por tiempo prolongado para evitar disminuir el amor marital. La presencia física es esencial para la excelencia del amor n el matrimonio. En tercer lugar, vemos que… III. – ES UN AMOR QUE NO SE DEBE SUPLIR CON NINGUN BIEN MATERIIAL (vr. b). A. – Ninguna persona debe intentar siquiera dar a cambio de amor: Dinero, ropa, paseos, bienes materiales, etcétera. Sí está al alcance del cónyuge otorgar todo lo anterior que lo haga pero nunca a cambio del amor, sino porque ama. 3. – Tampoco se debe dejar al cónyuge a cambio de lograr bienes materiales, un mejor trabajo o por un negocio. C. – Quien así se comporta es digno de menosprecio, ya que está menospreciando al amor mismo, pero también al cónyuge l cual quiere contentar, mantener cerca suyo, continuar con el matrimonio pero por otros intereses y no por el amor en el matrimonio en sí.

Otra cualidad del amor consiste en que… IV. – ES UN AMOR LLENO DE PASION (w. 6 c). A. – Lleno de femor= celo ardiente, eficacia suma, calor intenso, devoción y piedad: 1. – Nunca pierde interés ni detalle por la persona amada. 2. – Posee complacer a quien ama su 3 corazón. 3. – Posee un calor e (… br amada. 2. – Posee energía para complacer a quien ama su corazón. 3. – Posee un calor que consume (… brasas de fuego… ). 3. Cultiva el romanticismo para que ambos continúen enamorados siempre, a pesar de muchos años de casados.

C. – Entrega total e incondicional por su amado (a). Lleno de pasión (fuerte llama). Nunca debe menguar la intensidad del amor que siente cada uno de los esposos, antes bien tiene que estar creciendo y mejorando de manera continua Por último, vemos que V. – ES UN AMOR QUE POSEE CONVICCIONES PROFUNDAS (vr. 7 a A. Nunca se apaga. Los esposos lo alimentan, producen aún más fuego. 1 Otorgan perdón cada que se requiere. 2. – Comprenden el accionar de su cónyuge (por ejemplo, en la menopausia, ndropausia) 3. Dejan que el Esp[ritu Santo produzca Su fruto en él o ella. B. – Nunca se ahoga. Siempre encuentran una solución a cada problema. C. – Soporta con firmeza todas las corrientes adversas: 1. Pobrezas/riquezas. 2. – 2. Enfermedades/salud. 3. – Fracasos/ triunfos. 4. – Tentacionesmctorias. 5. – Escasez/abundancia. 6. – Ataques/treguas. Conclusión: El amor en el matrimonio es lo que les va a permitir ser perseverantes a pesar de muchas adversidades y problemas ue exista egoísmo y mil. El amor en su excelen 4DF’ desinterés por el ser amad su excelencia ayudará