La discriminacion

LA DISCRIMINACION «Ser diferente no es un problema, el problema es ser tratado diferente» ¿Que es la discriminación? La discriminación es una forma de violencla pasiva, convirtiéndose a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas. Normalmente hacen esta diferencia ya sea por el color de la piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología. Las personas que discriminan tienen una visión distorsionada e la esencia del hombre.

Puede referirse a cualquier ámbito y puede utilizar cualquier criterio. Los afectados son pe ora veces en que estos g os rechazados. FORMAS DE discrimi Una de las principale las minorías. Hay pero aun asi son ad es la discriminación, debido a que como ciertos grupos están marginados de las decisiones, se les priva los ciertos derechos fundamentales, tales como la salud, la seguridad social y la educación entre muchos. TIPOS DE DISCRIMINACION DISCRIMINACION SOCIAL. Las personas di Swipe to vlew next page iscapacitadas son unas de las más afectadas.

Para ellos es difícil: conseguir trabajo, obtener una óptima asistencia médica, lograr conseguir instituciones educativas acorde a sus necesidades. En México existen leyes que aseguran los derechos que tengan algún problema psicomotriz pero no establece los medios o métodos para que esta igualdad se cumpla. DISCRIMINACION SEXUAL En nuestra época siguen haciéndose diferencia entre los generos. Nuestro país en esta materia lleva años de retraso y aun hoy hay quienes creen que un sexo «debe» dominar al mas débil. DISCRIMINACION RACIAL.

Las personas de color son el blanco de los ataques. Los negros son de una de las razas mas castigadas, desde los periodos coloniales, por la falta de comprensión de los «civilizados». En la actualidad, las minorías raciales son rechazadas y experimentan agresiones físicas. DISCRIMINACION RELIGIOSA La falta de comprensión por las costumbres es la razón del rechazo a aquellos que practican otra religión. La intolerancia muestra inmadurez de pensamiento. Ruiz Badillo Karla Naueli Ivonne Basurto García Formación Cívica Y Ética