La Comunicación Literaria Es Muy Importante Para El Desarrollo Del Ser Humano

La comunicación literaria es muy importante para el desarrollo del ser humano, un ser con una buena fluidez literaria puede hacer grandes cosas. Entre sus rasgos principales encontramos que es mensaje creado por un autor y dirigido a un lector u oyente a través de un canal utilizando un código (lengua literaria) y en un contexto determinado, siendo asi el libro su canal habitual. La obra literaria, como cualquier obra de arte está hecha para que los oyentes disfruten con ella.

La literatura busca el placer estético e Intenta crear arte a través de la palabra. Puede ener otras funciones proporcionar una en actitudes y pensamie Se hace uso total del OF3 S. wp next pase ar a la reflexión, cimientos, modificar asión zan distintos recursos como versos, rimas repe Iciones, exageraciones, comparaciones y palabras extrañas, Tiene la voluntad de perduración, es decir es creada por el escritor con la finalidad de transcender en el tiempo.

El autor a través de la obra busca que la forma sea tan importante como el contenido del mensaje llevando a Swige to View next page a cabo la función poética, es allí cuando nos damos cuenta que si l lector y el escritor comparten el mismo sentido de connotación, el lector disfrutará más de la obra.

Es necesario destacar, que dentro de la comunicación literaria se encuentra la verosimilitud, que permite observar la forma en que se construyen los diferentes discursos y nos pone en contacto con grupos sociales en un momento histórico y lo que se piensa ellos tomaban como verdad, es por eso que uno de los principales logros del escritor es que su obra se confunda con la realidad, que alcance tal verosimilitud que confunda al público, ue se convierta en verídico, aunque sólo esté basado en la verdad.

El hombre puede conocer algún aspecto del objeto que se manifiesta pero en cuanto se devela al ser humano pierde parte de su objetividad, ya que lo que nosotros estamos recreando es una verdad nueva que nunca será igual a la realidad, sino apenas su representación e impresiones que causa, a diferencia del periodista el escritor busca mudar los hechos a un texto con la ambición de obtener veracidad, crear un cosmos coherente dotado en sí mismo de sentido y que sea creíble. Otra actividad frecuente en el lenguaje literario es la emoción, narrati sentido y que sea creíble. arrativa de ficción nos permite experimentar emociones y entender mejor la vida real. Nos identificamos con el protagonista, adoptamos sus metas, sus planes, experimentamos emociones, pero la grandeza de la ficción es que a pesar de que esas metas y estrategias no son reales, las emociones que sentimos sí lo son. A través de las emociones, el lector se conecta con la obra literaria. Se establece una estrecha relación obra-lector, y la durabilidad de ese estado emocional dependerá de la calidad e la narración, entonces, hablamos de empatía, entendida como la capacidad de ponerse en el lugar de los demás.

Esta implicación hacia la lectura no se produce sin que el escritor se haya implicado primero. Los personajes serán los encargados de tender un puente afectivo narración-lector. Desde nuestro punto de vista leemos para conocer y crecer intelectualmente pero cual nos encontramos con un texto con alta cantidad de emociones, surge la química con la obra y terminamos entendiendo aún más por el aumento de interés en la misma. 3 DE 3