La belleza no mira

La belleza no mira, sólo es mirada. «La belleza no mira, sólo es mirada» dijo Albert Einstein, La belleza está en los ojos del que la mira, es subjetiva porque depende del sujeto. No para todo el mundo algo tiene que ser bello, cada persona tiene un ideal de lo que considera bello, tenemos una diferente percepción de la belleza, debido a que varia dependiendo de la época o cultura.

La belleza también puede cambiar según la cultura como en este caso las mujeres de loto en China. En China, la belleza era sinónimo de delicadeza, una mujer frágil y delicada era bella, esto uede parecer un poco machista, pero como ya hemos dicho la belleza es subjetiva. Las mujeres de loto rompían los dedos de sus pies y los doblaban con una venda, este proceso duraba aproximadamente dos años hasta que el newio moría y la mujer ya no podía sentir dolor.

Tener el pie pequeño al principio solo era para personas de alta clase, a las personas de baja clase les implicaba un sacrificio más puesto que las chicas no podían hacer ninguna labor, escasamente podían dar unos pequeños pasos alrededor de su casa y no ayudarían a la familia. En 1911 el obierno decide prohibirlo por cuanto lo considero un acto muy inhumano, pero esta práctica du Swipe to View next page duro muchos años y lastimosamente después de la prohibición algunos pueblos alejados de china no se enteraron y siguieron con las practicas gracias a eso es quedan algunas mujeres de loto.

En la tribu de las mujeres Karen en áfrica, se usan algunas adaptaciones físicas, tales como colocar aros alrededor del cuello, entre más aros se colocan más riqueza tiene la familia, aunque algunas jóvenes optan por usar pocos aros o no usar aros; estos an a estar con ellas todas sus vidas. Este proceso de colocar los aros empieza desde que las niñas son muy pequeñas, comienzan colocando pequeños aros en sus cuellos, no solo se colocan en el cuello algunas mujeres de la tribu Karen también se lo colocan en los codos o rodillas.

Esta adaptación física no alarga la columna, solo empuja la clavícula hacia abajo y atrofia los musculos del cuello, así que es prácticamente imposible retirar los aros del cuello una vez colocados, puesto que si se retiran, puede morir a persona que los tiene, debido a los músculos atrofiados que no pueden soportar el peso de la cabeza, algunas mujeres de la tribu Karen cuentan que solo algunas ancianas conocen el truco para cambiar de aros, ya sea para ceremonias o celebraciones.

En la tribu africana de las mujeres Mursi también se usa una adaptación física, que busca expandir el labio inferio de las mujeres Mursi también se usa una adaptación frica, que busca expandir el labio inferior o los lóbulos de las orejas de 4 a 22 centímetros, esto comienza cuando las niñas tienen entre 5 0 16 años, usualmente su madre o pariente cercano le hace la expansión que comienza siendo de 4 centímetros y cada vez van colocando un plato más grande.

Cada mujer puede diseñar su plato, que puede ser de arcilla de diferentes colores como marrón o tonos rojizos. Las mujeres de la tribu Mursi no saben la razón exacta de esta práctica pero según cuentan algunos era para hacer lucir a las mujeres menos atractivas a la vista de los traficantes de esclavos.

La belleza es tan subjetiva, algunas personas podrán considerar uy extraño hacerse adaptaciones fricas tales como las de la mujer Mursi y las mujeres de la tribu Karen, pero si ellos también leyeran de nuestra cultura y todo lo que hacemos para lucir bien, como cirugías estéticas, maquillaje, entre otras, seguramente quedarían impactados porque no es algo normal para ellos, y no están acostumbrados a ver la belleza de esa manera, esta es una gran prueba de que la belleza es subjetiva, y ya está en los ojos del que lo mire, siempre será mirada. Paula Sofia Arciniegas Wiles 3 DE 3