Kjuttred

Kjuttred gy ujhjkkando. ‘ I llOR6pp I S, 2011 g pagcs Biografía de Andrés Bello. Andrés Bello nació en Caracas, Venezuela, el 29 de noviembre de 1781 y falleció en Santiago de Chile el 15 de octubre de 1865. sus padres: Bartolomé bello y Ana Antonia López. Andrés Bello fue uno de los más grandes humanistas de América Latina, dedicándose a la literatura, la educación, la filología, la filosofía, el derecho. Ejerció la docencia particular en Venezuela y tuvo el honor de ser profesor de Simón Bolívar. Acompañó en sus exploraciones, al barón Alejandro von Humboldt en sus xploraciones científicas en las Colonias.

Su trayectoria puede dividirse en tres etapas diferenciadas: 1781-1810: su vida en Venezuela; 1810-1829: su viaje a Inglaterra y su 9-1865: su estada en ora Chile. to View nut*ge Su vasta obra permit onta nentes importantes de la literatura ameri la «Silva a la agricultura de la zona res, y la «Alocución a la Poesía» en 1823; la «Oración por todos» en 1843, ya con caracteres románticos. También en Derecho, Andrés Bello compuso en 1832 el tratado «Principios de Derecho Internacional» y e Swpeto page el «Derecho Civil» para Chile, en 1955.

En Gramática descolló con su obra, la «Gramática de la Lengua Castellana» escrita en 1847, con una visión actual y renovadora de los conceptos lingüísticos (en lo referente a vocabulario, a los verboides, etc). Fue Miembro de la Real Academia Española en 1851. Fue Rector de la Universidad en Chile, de la cual se retiró ya anciano, y prosiguió sus investigaciones hasta su fallecimiento en 1865. Biografia De Juan Vicente González El 28 de mayo de 1810 nace en Caracas, Juan Vicente González, El 1 de octubre de 1866 muere en Caracas, su ciudad natal, el licenciado ran escritor, periodista, maestro y político de fuste.

Hizo sus primeros estudios con el eminente sacerdote José Alberto Espinoza; luego ingresó a la Universidad y se graduó de Licenciado en Humanidades. Estudió latín, filosofía, literatura y gramática. Periodista más combativo y fogoso, ponía tal pasión en cada frase, que hacía temblar al enemigo cuando fustigaba y esclarecía a aquella persona que alababa. Desde las tribunas del diario que fundó, El Heraldo,ataca a cuantos se desvían de las ideas civilistas. Entre sus obras figuran la biografía del prócer José Félix Ribas, Las Mesenianas», un con civilistas. Las Mesenianas», un conjunto de elegías en prosa, «Ecos de las Bóvedas» y la obra que quedara inconclusa «Historia del poder Civil». En el campo de la poesía, Juan Vicente González publicó numerosos trabajos, destacando su soneto » A BollVar’i. Biografía De Jorge Isaacs. Jorge Isaacs fue uno de los grandes escritores colombianos, nació en Cali, Colombia, en 1837, hijo de un judio inglés de Jamaica, y de madre criolla. Estudió en Bogotá. Es el autor de la mejor novela romántica hispanoamencana el siglo XIX, «María», que fue publicada en 1867.

Fue también excelente poeta. Y dirigió un periódico liberal en 1875. Intervino en partidos políticos y luchas internas; primero desde una posición conservadora, luego como liberal. Falleció en Ibagué en 1895. Su obra está pletórica de sensibilidad, es ardiente e idealista, y plasma los sentimientos y posturas del romanticismo literario de la época. la naturaleza también está utilizada con el lirismo subjetivo propio de este movimiento artístico. Es el poeta y novelista del Valle del Cauca. 31_1f3