Justificacion sistema muscular

Justificacion sistema muscular gy NiniSuIItvan 110R5pR 16, 2011 2 pagcs JUSTIFICACIÓN Ahora, la gran pregunta es, ¿por qué un trabajo sobre el sistema muscular? Bueno, aparte de porque nos tocó aleatoriamente, y de que si no lo hacemos, podríamos suspender esta materia; decidimos hacer este trabajo para lograr concienciarnos y concienciar a nuestros compañeros de la importancla del sistema muscular; pero claro, nosotros no llegamos a descubrir esto hasta que nos pusimos a buscar información y asimilarla.

Al principio, iniciamos este proyecto con una clara intención de aprobar, per, omo hemos mencionado anteriormente, una vez comenzamos a leer lo que encontrábamos, decidimos que nuestra principal misión, aparte de conseguir una buena nota, era que todos supieran que son más 650 músculos los que nos ayudan a hacer cosas tan insignificantes coma sentarnos levantar la mano, mover un simple ded El sistema muscular mantenga su estabili vertebrados, se cont hay algunos músculo ora Sv. çx _ v la I cu se mueva, o. En los nervioso, aunque de forma autónoma. Un total del 40% de cuerpo humano está formado por músculos, estos suelen catalogarse en voluntarios e involuntarios (como antes dijimos), aunque también pueden ligarse ambos, formando músculos mixtos. Los músculos son los grandes responsables de la locomoción, actividad motora delos órga SWipe page órganos internos, información del estado fisiológico, mímica, estabilidad, postura, producción del calor, forma y protección.

Lo que viene a ser que gracias a los músculos la sangre circula y llega a las extremidades permitiendo el movimiento, logra hacer que todos nuestros órganos desempeñen sus funciones, os hace sentirnos adoloridos cuando sufrimos una lesión, nos permite gesticular sin problemas, nos ayudan a mantenernos estables y conforman la típica forma del ser humano, y protegen el sistema digestivo y los órganos vitales. Debemos tener mucho cuidado, y ayudar al buen estado de nuestro sistema muscular calentando bien antes de realizar un ejercicio físico, y no forzarnos, cada uno sabemos hasta donde podemos llegar sin hacernos daño.

Si no se tiene cuidado, se puede dar lugar lesiones como desgarros, esguinces, roturas ibrilares, o incluso distrofia muscular y atrofia. Normalmente, los músculos suelen pasar inadvertidos, y se suele prestar más atención a los huesos, ya que las lesiones que se pueden provocar en los huesos pueden ser bastantes graves, dolorosas y costosas de superar. Pero, las lesiones musculares son incluso más dolorosas y costosas de recuperar, ya que estamos hablando de fibras, tendones y ligamentos. Además, tampoco se tiene en cuenta que los conocidos órganos vltales no son sino músculos que realizan funciones aún más importantes.