Jugando con vanessa

Jugando con vanessa gy yuszimadriid no•R6pR 15, 2011 S pagos JUGANDO CON LUIS Objetivo: El objetivo de este proyecto es dar a conocer al niño con una manera más didáctica, y presentar el diagnostico de él para evaluarlo y saber si él ha aprendido tantas cosas en la escuela, enseñarle de manera didáctica la educación. DIAGNOSTICO. Su nombre es Luis Octavio Sandoval tiene 5 años de edad, su papa llamado José Luis Sandoval Ayala, el solo vive con el por qué su mama lo dejo aquí en colima.

Luis es un niño muy tran uilo de nobles sentimientos, sensible a todo, le gusta hacer rativo quiere estar ors haciendo cosas que j ái to View Esta muy consentido r su chiquito desde que se separo de sus her rado a que toda la atención se asía él. Su aspecto físico es: de baja estatura, es de piel morena clara, es delgado. Le gusta jugar al futbol, y le encanta mucho correr solo que casi no corre muy bien como que tuvo un problema cuando esta chiquito. También en su forma de hablar no lo hace bien casi no sabe pronuncias las cosas correctamente, por lo mismo que lo tiene muy apegado asía el.

Uno de los problemas que ha tenido desde pequeña edad y ctualmente lo tiene es que es un niño muy distraído, porque su mamá sufrió mucha violencia, cuando él estaba en el vientre, su papá se drogaba. En la educación que lleva actualmente es que en la escuela que estaba el no tenia una forma de enseñanza por conveniente, no muchos problemas de aprendizaje, por eso el no aprendió nada en esa escuela, y ahorita en la actualidad en la primaria que va apenas él empezó a mencionar las palabras bien, sabe ya poner su nombre y identifica muchas cosas bien.

DESARROLLO SENSORIAL Son los procesos por los cuales el niño va a desarrollarse en todos us aspectos, creando la base para posteriores desarrollos. El desarrollo sensorial va a constituir los canales por donde el niño recibe la información de su entorno (los colores, las formas, olores, sabores, sonidos, etc… ), y de su propio cuerpo (sensaciones de hambre, frío, posiciones del cuerpo en el espacio…. ) A partir de estas informaciones el niño podrá dar respuestas adaptadas a las condiciones del medio, es decir, realizará acciones inteligentes.

Las capacidades sensoriales son las primeras funciones que se desarrollan en el niño, ya que son la base del desarrollo erceptivo y cognitivo (intelectual) La sensación es una información, un estado básico de conocimiento, originado por la acción directa del estímulo sobre los órganos sensoriales. La información que el niño tiene de su entorno procede de las aportaciones provenientes de los órganos sensoriales, que son los encargados de recoger la estimulación que nos manda el medio, y de transmitirla al cerebro para que la registre.

La sensación es por tanto el efecto producido en las áreas cerebrales por la excitación que se originó en el árgano sensorial partir de un estímulo procedente del medio externo o interno. Los estímulos actúan sobre los receptores de los RI_IFS procedente del medio externo o interno. Los estimulos actúan sobre los receptores de los órganos sensoriales, produciéndose una excitación, y originándose una activación nervosa, que es transmitida a través de los canales como son los nervios (ópticos, auditivos, olfativos, táctiles y terminales gustativas) hasta el cerebro, órgano que regula la vida consciente.

OBJETIVO: Identificar los sentidos y estimular con objetos, que él pueda oler, er, oír tocar. Donde Luis los conozca por medio de actividades divertida y evaluarlo. ACTIVIDADES Las actividades que realizare con Luis son: a) Olfato: le daré a oler una rosa. b) Tacto: en este sentido le pondré unas frutas para que vea la textura. c) Oído: con una campana identificare el sonido. d) Gusto: le daré a probar un limón para ver la rasión y si idéntica que es lo que come. e) Vista: identificara los colores por medio de un gusano.

DESARROLLO COGNITIVO Y LENGUAJE La palabra cognición significa, literalmente, “el acto de conocer o percibir’. Por ello, al analizar el desarrollo cognoscitivo infantil trataremos de indagar el proceso por el cual los niños aumentan sus conocimientos y sus habilidades para percibir, la forma en que piensan, comprenden, luego utilizan esas habilidades para resolver prácticos de la vida cotidiana. Capacidad humana con la que todos nacemos que nos permite aprender y utilizar al menos un sistema de comunicación.

El lenguaje es predominantemente una función del hemisferio izquierdo. pero también el Hemisferio derecho tiene un poco de lenguaje. Una de las cosas 31_1fS hemisferio izquierdo. Pero también el Hemisferio derecho tiene un poco de lenguaje. Una de las cosas que se descubrieron más tempranamente sobre el cerebro fueron los centros del lenguaje: el área de Broca y el área de Wernicke, que es donde entendemos el significado del lenguaje, otra parte importante es el giro angular que sirve como conexión entre los centros del lenguaje, el corte visual y el corte motor. ?? Tipos de lenguaje: • Oral (hablar) • Escrito • Táctil • Auditivo (Entender lo que se escucha) • Vlsual enguaje interno o lenguaje para sí mismo • Lenguajes Artificiales (programas) DESARROLLO MOTOR. El control postural normal anti gravitatorio comienza con el control cefálico y progresa en dirección céfalo-caudal; esta gradiente se observa en la secuencia de las adqusiciones motoras. Mientras que en las extremidades se da la gradiente próximo-distal, y para los diversos patrones de prensión la gradiente cúbito-radial.

La performance motora puede apreciarse utilizando segmentos de un test general del desarrollo diseñado para niños normales o por pruebas específicas para examinar las habilidades motoras. Existen 3 métodos clínicos (Neuhauser) para la valoración y egistro del comportamiento motor en niños (motoscópico, motométrico y motográfico). El método motoscópico es el más empleado: Observación, descripción del movimiento y sus características (posturas y comportamiento motor) 406 S La motricidad permite al arse con su entorno. l niño relacionarse con su entorno. Depende de la integridad del sistema piramidal, extra piramidal, de los circuitos tono reguladores, de los pares craneales (tronco cerebral), que rigen los movimientos de cabeza y cuello; y de los nervios espinales (ME),que rigen los movimientos del tronco y extremidades . OBJETIVO Es darme cuenta si el niño realmente tiene bien desarrollado su sistema motor ya que es uno de los más importantes nos permite movernos.

En lo personal mis actividades suelen ser fáciles pero aquí quiero lograr que el pueda desempeñarse y se mas hábil al momento de que yo le dé indicaciones, pues pienso darles a conocer como existen algunos niños que suelen ser rápidos y otros lentos, esto no significa que el lo sea por eso quiero ver si será capaz ya que este es mi gran objetivo. • Agua y Arena: Esta trata de de que el niño brinque hacia donde o le digo aquí me podre dar cuenta si el niño tiene la capacidad para poder brincar sin que se equivoque. ?? Bolita caliente: Aqui yo le aventare la bolita al niño sin decirle nada ya que mi punto es saber si tiene reflejos. • Baile: Esta actividad consiste de que estando el y yo bailando yo le de las ordenes de mover sus mano y pies (decirle levanta la mano derecha tahara la izquierda etc. ,) • Brinca soga: Ya sabemos perfectamente cómo se juega. • Carreritas: Podre ver que tan rápido es. • Gallo gallina pollo :es un juego para darme cuenta de su equilibrio SÜFS