Jaja

Jaja gy monicacucc ‘lOR6pR 16, 2011 4 pagos la tecnología es una herramienta que a facilitado la resolución de los diversos problemas que rodean al ser humano, desde la computadora y el Internet. La tecnología a traído grandes beneficios pero también consecuencias que afectan mas que a todo a los jóvenes. Douglas gentile, es un psicologo especializado en niños y adolescentes dijo por cada hora que un adolescente pase jugando video juegos, Internet, etc. hay una hora menos para que hagan su tarea, lean o creen cosas. Y baja su desempeño en el escolar.

Muchos de los aparatos electrónicos como lo es el teléfono ayuda la distracción del estudiante cuando esta en clase ya que este esta pendiente si los están llamando entre otras cosas. Tambien Swp to page pueden tener obesid ora por estar en la tele, c po , capacidad de concen ción r Según Darío Carmon hacen ejercisio o gos. Y tienen una ar está causando muchos problemas en las instituciones, que van desde la transmisión y grabación de imágenes violentas, distracción de los alumnos hasta el uso de éstos como acordeones, afectando el rendimiento escolar.

En el 2008 aplicaron una regla a todos los alumnos, no pueden entrar a la escuela con aparatos electrónicos. xceptuando a aquellos que tengan problemas de salud graves y que se necesite tener un instrumento para localizar a sus familiares. como asma, podrá ingresar su celular a la institución. Y esto se adapto en Yucatán y Veracruz también Los Los jóvenes que no tienen muchos recursos para estos aparatos, muchas veces ellos los roban solo par estar a la moda o simplemente para que los demás vean que tiene un aparato electrónico.

La nacional sleep fundation dijo que el uso excesivo de los gadgets desajusta el reloj interno, altera las hormonas que nos ayudan a conciliar el sueño y generan fatiga a los adolescentes. Nada menos que una autoridad como the ne york times, plantes «las computadoras y los telefonos celulares, y el flujo constante de estimulos que ofrecen, plantea un Nuevo y profundo desafio para concentrarse y aprender» Uno de los aparatos más extendidos entre las nuevas generaciones es el teléfono móvil, ya que se calcula que un 95% de los jóvenes disponen de uno.

Muchos acceden a Internet con el ordenador de sobremesa que tienen en casa, pero casi un 70% de ellos disponen de su propio portátil. también cuentan con la posibilidad de acceder a Internet desde dispositivos móviles. ás de un 60% de los jóvenes tienen alguna consola de video juegos. Y el 75% de los adolescentes tiene un IPod u otro tipo de reproductor mp3. Time (2006) Esta revista realizo un informe de una investigación realizada a los jóvenes Estadounidenses de entre 8 y 18 años pasan un promedio de seis horas y media pegados a diversos aparatos electrónicos como por ejemplo: el televisor, videojuegos entre otros.

Los ves caminando por la calle, frenando cada pas para enviar o checar su celular. Son la generacion digital como estilo de vida y un modo de relacion socila y personal, que cada vez los aleja igital como estilo de vida y un modo de relacion socila y personal, que cada vez los aleja y los perjudica en la forma de no ser capaces o con dificultad de prestar atención 15 min. A favor Los jovenes que pasan mas tiempo leyendo paginas web y reproducciones de video o juegos de compudora son capaces de procesar la informacion visual y traducir los simbolos visuals a un ritmo mucho mas rapido que los que no lo hacen.

Gary small, un cientifico especializado en el estudio de cerebro humano de la universidad de I_JCLA, afirma que nuestro contacto diario a la tecnologia nos ha hecho mucho mas inteligentes a la ora de filtrar informacion relevante y realizar decisions rapidas. Enviar mensajes de texto a traves de un telefono movil es uno de los factores mas importantes en el desarollo de la creatividad cerebral, capaz de mejorar la creatividad y realizar razonamientos mas complejos.

Caso real Como el caso, Susan Maushart Durante seis meses les qultó el Internet, la televisión, los iPods, los celulares y los videojuegos a sus hijos. Mushart comentó que ella y sus hijos redescubrieron placeres simples, como juegos de mesa, libros, tener cenas familiares y, todo esto en lugar de estar cada uno conectado a u propio iPod o Laptop. Uno de los hijos de Susan, Bill, dejó los videojuegos y regresó a practicar musica. Y sus hijas mejoraron sus calificaciones y sus relacion con su familia.

El fenómeno de la educación online es una de las más notorias actualldades en cuanto al uso tecnológico apropiado para la democratización de los procesos sociales. Un 3Lvf4 cuanto al uso tecnológico apropiado para la democratización de los procesos sociales. Una gran cantidad de Infantes y de adolescentes reciben buena parte de su formación académica en los llamados salones virtuales o aulas virtuales. Las aulas virtuales facilitan a los maestros a el acceso a la información (red), aumento de la calidad y la accesibilidad de los materiales didácticos.

La flexibilidad, versatilidad y comodidad de la educación a distancia cubre las necesidades del profesional para su clase. Nils Puhlmann confundador de CISO de Could Security Alliance,dijo ‘Twitter creció un 350%… «. La comunicación que se dá en ellas, permite que sus usuarios, no sólo se relacionen amistosamente, sino también logren llevar adelante proyectos que le permitan un crecimiento profesional. AT&T Inc comprobó que el uso de herramientas de redes como arte de tareas diarias condujo a un aumento de eficiencia en el desempeño de los estudiantes y trabajadores.

En una encuesta realizada por Dynamic Markets un 46% de las personas vió estimulada su creatividad, generando ideas beneficiosas con el uso de las redes. Entre los beneficios que presentan están: aumento del conocimiento, las soluciones a problemas, el encuentro de personas con conocimientos técnicos sobre diversas materias, la estimulación al trabajo en equipo Si en algo destacan de forma excelente las redes sociales es justamente en su increble capacidad para mantener en contacto personas.