Jabon de citronela

Jabon de citronela gy pamegnlz na-R6pR TE, 2011 22 pagos CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN De acuerdo al tema y su magnitud, se puede enfocar una presentación de la investigación considerando antecedentes pertinentes, o vía exposición de motivos que justifique la necesidad de la futura actividad, o via contextualizacón del desenvolvimiento posible del negocio.

Fabricar un jabón tocador elaborado en base a la Citronela, que es un extracto de los derivados terpénicos que se encuentran en diferentes especies vegetales (Citronella de Ceilán y Citronella de Java). Los principales elementos que constituyen la planta on la Citronella y el Geranio y con otros elementos producen un aroma rosa-fl oral cítrico similar al de una ve etación campestre húmeda. Es una línea de prod protege a la piel y la repelente natural. PACE 1 or32 Sv. pe to sona __rs I que a su vez s ya que tiene un Dentro de la presentación o empaque, deseamos además agregar una ilustracion, donde se este expuesta las precauciones debidas y recomendaciones varias, de una manera dinámica y entretenida para que los niños también puedan aprender e implementarlo, y así, evitar las enfermedades transmitidas por el osquito, que en nuestro país el caso mas común es el Dengue.. Fundamentación Como los mosquitos son los insectos más odiados del verano.

No sólo pican y emiten un silbido casi insoportable, sino que también favorecen el contagio de diversas enfermedades, como la malaria, en todo el mundo Por tanto, nace a partir de esta necesidad encontrar una forma fallecidos. Las víctimas fatales generalmente son adultos mayores, desde los 59 años en adelante, y menores de entre 1 y 4 años. Con este producto logramos hacer que se combinen la limpieza corporal con la prevención de esta enfermedad, y así evitar la xpansión y números de fallecidos por este mal.

CAPÍTULO II: DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO 1 . Negocio: Nombre – características – alcance – visión Nombre del Negocio: Jabón Citronela «CITROSOAP» Características: nuestro producto Citrosoap se caracteriza en que además de servir como higiene personal, se podrá utilizar también como repelente de mosquitos, y así evitar contraer las enfermedades transmitidas por el mismo. Alcance: Nuestro producto será destinado para toda clase de consumidores, de todas las edades y de ambos sexos.

Visión: Alcanzar los mejores mercados a nivel nacional on nuestro producto y satisfacer las necesidades de los consumidores, como también aportar a la mejora de la situación actual, en lo que se refiere a salud, que atraviesa nuestro país. 2. Negocio: Objetivos – misión (general y específicos) Objetivo General: Elaborar un jabón que ayude a evitar picaduras de insectos Objetivos Específicos: • Analizar la importancia que tiene la citronela y contribuir al mejoramiento del medio ambiente. ?? Crear proyecto a través del cual podamos contribuir en el crecimiento económico • Establecer los pasos legales para la formación de empresa uya actividad económica án y venta de nuestro 2 2 producto. la higiene personal y cumple la acción de repelente contra insectos. Esto se debe a que nuestro jabón se producirá a base de citronela, que es un aceite reconocido por evitar picaduras de mosquitos. Relación con el negocio Optamos por este proyecto-negocio, por la situación que atraviesa el país respecto a la epidemia del dengue.

Este epidemia va aumentando año tras año, por tanto creemos que al concienciar a los ciudadanos de la gravedad del mismo tratarían de mejorar esa situación, ya sea utilizando nuestro producto de otras marcas para evitar picaduras, como así también destruyendo los cnaderos de los causantes de este mal. CAPÍTO III: ESTUDIO DE MERCADO 1 . Características generales, nivel de competencia, organización del mercado. Análisis del Escenario del mercado- Situacion económica del país.

Paraguay es un país que a pesar de los altos niveles de pobreza y desempleo hay un crecimiento económico sostenido y las posibilidades de progreso son muy grandes gracias a que cada ciudadano se esfuerza a su manera de salir adelante como también contamos con los acuerdos y ayudas de otras conomías. La excelente posición geográfica del Paraguay y la gran riqueza y variedad de sus productos son ventajas competitivas naturales, que apenas ahora comienzan a ser valoradas y aprovechadas.

El sector de los jabones ha tenido en los últimos años un crecimiento muy grande, impulsado en gran medida por una mayor conciencia de la importancia del aseo y la limpieza para la salud y la buena presentación; y por sobre todo para evitar la expansión de la enfermedad del Dengue. En el siguiente cuadro, se población según la edad 32 y la Población económica ctual del segmento que Población total al 2010 6. 451. 122 1 . 239. 437 1. 757. 659 población 20 – 60 años 12. 11. 963 I Gran Asunción 1518. 222 1233. 920 1240. 739 559. 468 I PEA Total 575. 777 Fuente: DGEEC 1793. 388 12. 996. 853 1816. 516 Según estos datos, los que tendrían la posibilidad y capacidad de adquirir nuestro producto es de aproximadamente 800. 000 personas, que estimamos que tienen como Ingreso el sueldo mínimo establecido por ley. Pero estas cantidades podrían disminuir por el efecto del precio, gusto o preferencia de cada consumidor, otros productos similares, etc. que estudiaremos mas adelante. En el país, actualmente existen aproximadamente 10 marcas dedicadas al producto repelente de mosquitos, pero en su mayoría los otros productos se presentan en forma de cremas, spray, y muy pocos ofrecen en forma de jabón La ventaja de nuestro producto es que no será solo repelente como las marcas que se presentan en el país, sino también servirá para la higiene personal. 2.

Análisis de demanda – nivel de consumo – caracter[sticas de los consumidores Características de los consumidores En la actualidad, donde abundan las enfermedades es de vital importancia la higiene y el cuidado personal. or tanto, el consumo de artículos de limpieza esta aumentando relativamente. En nuestro caso, los jabones son consumidos en forma masiva y por toda clase de consumi 4 32 Podemos discriminar cuat ctores grandes salud (clínicas y hospitales, centros de salud, consultorios, etc. ) • Y el sector industrial.

Nivel de consumo I Demanda I Año I Precio Unitario I Cantidad (por 12 13 14 15 16 18 19 12,000 12,200 12,400 12,600 12,800 13,000 13,200 13,400 13,600 lunidad) 10,000 9,000 8,000 17,000 6,000 5,000 | 4,000 2,000 Observando las diferentes estaciones del año, según estudios, los abones no tienen ninguna disminucion en sus ventas. 3. Análisis de oferta – nivel de producción – destino (interno y externo) — productores Al igual que en el caso de la demanda, la oferta como un conjunto de factores que lo determinan, debido a esto la empresa considera atender con mucho cuidado lo siguiente: a. La tecnología b.

Los precios de los factores productivos (tierra, trabajo, capital) c. El precio del bien que se desea ofrecer Características de los principales productores A continuación se detallan los preclos que ofrecen los vendedores de jabón para avado de manos en los diferentes puntos de entas Marca I Lux Precio 12490 s 2 Proyección de la oferta La oferta se analizó con base a la capacidad de producción de unidades de jabón del proyecto Nivel de producción I Oferta I Cantidad I Precio 2,400 l(por unidad) 14,000 15,000 16,000 18,000 19,000 | 10,000 111,000 | 12,000 I Gastos 11,400 11,540 11,680 11,820 11,950 12,100 12,240 12,380 12,520 1.

Por su precio bajo, creemos que va a ser un producto sustituto de las demás marcas de re nombre y conocidas en el mercado. 2. presentaremos un valor agregado aparte del precio el cual es la de repelentes, pues en nuestro país en las épocas de mucho alor hay muchos inconvenientes con el «dengue» 4. Análisis de precios: tipos de precios, formación de precios, tendencias, proyecciones. Análisis de precios El mercado de jabón, define un precio promedio de 2. 33 Como se hizo mención al principio de este plan, uno de los objetivos de la empresa es ofrecer a los usuarios un producto de excelente calidad a un precio económico. Esta información nos pe consumidor deberá tener ue el jabón , para el 6 32 oscile entre 2. 000 V de aceptación. Análisis histórico y proyección de precios Con respecto a los datos históncos, no existe registro e los mismos, sin embargo se hace una proyección del comportamiento de los precios, tomando en cuenta la tasa inflacionaria de los últimos 6 meses.

Mes Tasa de inflacion Precio proyectado I 12600 12526 12679 12759 12869 13012 1% 2% 3% 6% 12626 | 2859 13193 5. Sistemas Wo métodos de comercialización, modalidades de distribución de los productos Puntos de comercialización Distribuiremos nuestros productos en: • Farmaclas • Supermercados • Estación de Servicios • Instituciones Educativas • Lugares públicos • Despensas Para nuestro método de comercialización, contaremos con ersonas encargadas específicamente en la parte de Ventas.

Estaré a su cargo ofrecer y encontrar los dlferentes puntos en el cual podamos distribuir nuestros productos. También se estudia la posibilidad de crear incentivos adicionales a los personales de venta para estimular esta dinámica. Así también los pedidos re uestros clientes lo esta estrategia llegaremos al consumidor final con más rapidez. 6. Conclusiones: identificación del escenario del mercado del proyecto (segmentos, nichos, etc. , grado de aceptación del producto, ventajas y debilidades, especificidades concretas. Aceptación y Necesidad del producto Encontrar una forma práctica de defendernos de las enfermedades que puede traer la picadura de los mosquitos, en especial el Aedes aegipty, causante del Dengue, que en la actualidad existe una creciente expansión Según el Mlnisterio de Salud publlca, h asta la fecha, el total de notificaciones de casos sospechosos de dengue ingresados al sistema de vigilancia asciende a 13. 66. Los casos confirmados ascienden a 5. 646 Desde el inicio de la epidemia el 94 % de los departamentos del pars han reportado casos de Dengue y fueron los departamentos el eje norte, Alto Paraná y Capital los más afectados desde el punto de vista de la tasa de ataque poblacional Actualmente la epidemia es de Intensidad moderada. El único departamento que hasta la fecha no registró casos confirmados de Dengue es Ñeembucú.

Se registró circulación simultánea de virus Dengue (más de un serotipo) en los siguientes departamentos: Concepción, San Pedro, Alto Paraná, Central, Amambay, Presidente Hayes y Asunción. Podemos observar en el siguiente mapa, las zonas afectadas por el Dengue (Fuente Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social) Como observamos en el mapa, Gran Asunción figura entre las zonas mas atacadas por el dengue. Por tanto, creemos que nuestro producto ayudaría satisfacer una necesidad, que es la de disminuir los casos afectados por esta enfermedad. 8 2 7.

Plan de marketing: est aplicada, precio y de venta directa del producto con un promocional (bolígrafos) en los barrios más emblemáticos de la ciudad de Asunción y Gran Asunción durante el mes de lanzamiento con el sistema doorto door (puerta a puerta). Ejemplo: 3 jabones de CITROSOAPcon un bolígrafo envuelto en papel celofán a un precio promocional, demás de un material explicativo de los beneficios del producto. El objetivo es hacer conocer el jabón a un costo ínfimo dejando el bolígrafo como regalo promocional pero a la vez recordatorio de la marca. ?? Publicidad. – Spot publicitarios en forma de gigantografías, afiches, posters etc. , en mayor cantidad durante el mes de lanzamiento. Espacio publicitario en los medios de prensa escrita Observación: después de esto verificar los impactos y hacer un mantenimiento publicitario según la determinación del departamento de Marketingy Publicidad. El Departamento de Relaciones públicas, se encargará de diseñar ventos y medios de presentación del producto en los diferentes niveles sociales, cada uno acorde a su situación y dimensión.

Precios y condiciones: Inicialmente los precios están establecidos en un 10 % por sobre los productos de higiene personal que cumplen la misma función. Esta estrategia es promocional ya que la idea de la empresa es posicionar al producto en un lugar por sobre los jabones con doble acción higienizar y repeler. En el ramo de los repelentes con un perfil similar al del producto, el precio ronda entre los G 00; y en el ramo del Jabón ronda entre los 2. 00 omo se ve es un rango Envase: Jabón de tocador: envoltorio de papel ilustración plastificado que protege el jabón. ?? Modelo: Los jabones de tocador vienen en una presentación de 12Sgr. • Etiqueta En el jabón tocador vienen impreso por el packaging el logo y las especificaclones técnicas del producto. Promoción de ventas Una promoción que está en estudio para el lanzamiento de la marca y producto es la venta del Kit de productos de higiene envuelto en una bolsa transparente con logo de la marca a precio promocional En una segunda etapa se realizará implementará el obsequio e accesorios de baño por una cierta cantidad de producto comprados.

Ejemplo: por cada 6 jabones, el cliente consumidor tendrás de regalo una esponja vegetal o una toalla de rostro con la marca. (Previo estudio de la directiva) Sistemas de Ventas y Cobranzas El sistema de ventas, se podrá hacer al contado así también a crédito. Bnndando a los clientes ciertos % de descuentos cuando adquieren cantidades razonables, por aumentar las cantidades en los pedidos, por ser clientes fieles, y así también a aquellos clientes que compran el producto al contado. Las Cobranzas se harán e comercial, pudiendo ser