Investig

Según las caracteristicas de los diferentes sistemas operativos, ¿Cuál es el que se adapta mas a las necesidades de los estudiantes? Indicé 1 . Objetivo, preguntas, justificación l. Objetivo 2. Preguntas 3. Justificación 2. Hipótesis 1. Lista de Hipótesi 2. Lista de variables 3. Marco Teórico PACE 1 or36 to View nut*ge 1 . ¿Qué es el sistema operativo? 1 . ¿Para que sirve? 2. ¿Qué hace? 3. Clasificación de los sistemas operativos 2. Tipos de sistemas operativos 1. Wlndows sistema operativo es el que más utilizan actualmente los alumnos? ?? ¿Este satisface por completo tus necesldades? ?? ¿Cómo adquirir un sistema operativo adecuado a ti? • ¿Por qué un sistema operativo puede ser mejor que otro? 1. 3 Justificación: Es importante realizar esta investigación para dar a conocer diferentes tipos de sistemas operativos que demostraran sus características que serán acorde a las necesidades de los estudiantes. Esta investigación haré más fácil la elección de un sistema operativo y evitara futuras decepciones de los sistemas adquiridos.

Esta investigación se debe llevar a cabo ya que muchos jóvenes a la hora de elegir un sistema perativo con el cual trabajaran, presentan gran confusión y esto les ayudara a aclarar sus dudas, presentando las características y utilidades de diferentes sistemas operativos. Además es importante conocer a fondo las funciones de cada uno de ellos, así como las ventajas y desventajas de estos, así se sabrán las condiciones en que se adquiere el sistema operativo.

Nosotros en lo personal creemos que es muy importante que todos sepan lo que contienen los diversos sistemas operativos para así poder sacar el mayor provecho de estos. ¿Los objetivos son claros, precisos y llevaran a la realización de na investigación en la «realidad»? • Los objetivos que se presentan son claros, precisos y se llevaran a cabo sobre algo que realmente sucede, algo que ocurre en la realidad no es una investigación ficticia. ¿Son ambiguas las preguntas? 36 • Las preguntas no son que no se presentan para las preguntas?

Las preguntas no son ambiguas ya que no se presentan para otras interpretaciones. ¿Qué va a lograrse con este planteamiento? • Con este planteamiento se lograran diferentes objetivos y se dará información a los estudiantes para así escoger un sistema perativo acorde a sus necesidades. ¿Es posible realizar esta investigación? • Si es posible realizar esta investigación. 2. 1. Lista de hipótesis: Hipotesis 1: Todo estudiante actualmente utiliza más el sistema operativo de Windows ya que este les facilita más varias tareas y se adapta más a sus necesidades. ?? Hipótesis 2: Windows es el sistema operativo que más se adapta a las necesidades de los estudiantes, aunque existen varios estudiantes que suelen decir que UNIX es más flexible y más fácil de usar que Windows. • Hipótesis 3: Mac OS (Macintosh) se adapta más a las ecesidades de aquellos estudiantes que estudian cualquier tipo de diseño, ya que este facilita su interfaz. 2. 2. Lista de variables: • Estudiantes • Windows pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, segurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema. 3. 1. 1. ¿Para qué sirve? Funciones básicas: Los sistemas operativos, en su condición de capa software que posibil’tan y simplifica el manejo de la computadora, desempeñan una serie de funciones básicas esenciales para la gestión del equipo.

Entre las más destacables, cada una ejercida por un componente interno (módulo en núcleos monolíticos y servidor en micro núcleos), podemos reseñar las siguientes: • Proporcionar comodidad en el uso de un computador. • Gestionar de manera eficiente los recursos del equipo, jecutando serviclos para los procesos (programas) • Brindar una interfaz al usuario, ejecutando instrucciones (comandos). • Permitir que los cambios debidos al desarrollo del propio SO se puedan realizar sin interferir con los servicios que ya se prestaban. ?? un sistema operativo desempeña 5 funciones básicas en la operación de un sistema informático: suministro de interfaz al usuario, administración de recursos, administración de archivos, administración de tareas y servicio de soporte y utilidades 3. 1. 2. ¿Qué hace? LOS Sist vos proporcionan una servicio de soporte y utilidades . 1. 2. ¿Qué hace? Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar.

Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar. 3. 1. 3. Clasificación de los sistemas operativos • Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo. ?? Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU. ?? Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo. • Multitramo: permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo. • Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo 3. 2. Tipos de sistemas operativos 2. 2. 1 . Windows: para muchas personas, Wlndows es uno de sus más preciados amigos. Ya que es la manera en la cual, mediante la cual una persona se puede manejar y desarrollar, en el campo de la informática.

Esto se debe, a lo amigable que es éste software. Lo cual, es su id Por lo mismo, es que se s OF le dio aquel nombre. Wind on la función de ir ahí el nombre, Windows significa ventanas) para trabajar con cada aplicación. Con lo cual, se logra optimizar el trabajo múltiple en el computador. Ya que se pueden abrir vanas ventanas al mismo tiempo. La empresa que desarrollo Windows, Microsoft, fue creada por uno de los principales precursores de lo que son hoy en día los PC o computadores personales.

Ya que Bill Gates, su dueño, junto con Paul Allen, desarrollaron de manera conjunta on IBM, el primer computador convencional de la actualidad. Aquello ocurría en la década de los 80′. Posteriormente Gates se desentiende de IBM y crea su propia empresa de software, quien continúa con el desarrollo de Windows. Todos los sistemas operativos Windows iniciales, se cargan sobre una base de MS-DOS. Posteriormente, con el Windows 95, no es necesario, ya que éste sistema operativo, viene inscrito en el mismo software.

Estas versiones de Windows lograban trabajar con 16 bits, pero con el 95 y sus versiones evolucionadas, se llega trabajar con 32 bits. Por otra parte, tenemos los Windows NT, cuya sigla NT viene de network o red. Este sistema es usado para redes locales o particulares, cuando se usan vanos computadores interconectados. Uno de los puntos fuertes de Microsoft Windows, es el software Office. El cual con sus programas de Word, Excell, Power Point, entre otros, han revolucionado todos los sistemas de trabajo en oficinas y labores académicas.

Este software, como muchos otros, no tienen relación directa con el sistema operativo Windows, sino que más bien lo utilizan para funcionar; en este sentido Windows s algo así como una plataforma para d 6 6 bien lo utilizan para funcionar; en este sentido Windows es algo así como una plataforma para diversos tipos de software que aprovechas sus funcionalidades. Las últimas versiones de Windows, como la XP, logran unir las tecnologías como la NTy la MS-DOS.

Y periódicamente van saliendo nuevas versiones con más funciones y beneficios para el usuario, además de correcciones para los problemas que naturalmente van surgiendo en programas de esta magnitud. 3. 2. 2. Macintosh: Mac OS es un sistema perfecto que sólo funciona en rdenadores, este sistema no se puede usar en otros ordenadores bajo pena de fuerte tortura. Características • Gestión de memoria manual. Si algo no funciona será culpa suya. • No se cuelga, pero en ocasiones le sugerirá que reinicie antes de continuar. ?? Compatibilidad con todo el hardware de Apple y de Hasecorp y ninguno más. • Simplicidad al máximo: inspirado en los ordenadores de vtech. Ventajas y desventajas del sistema operativo MAC OS Ventajas: • Es la mejor inte mercado, todo lo que se vea «nuevo» en Windows e ace años en Mac. caso de fallas. 3. 2. 3. UNIX: Es un sistema operativo de tiempo compartido, controla los recursos de una computadora y los asigna entre los usuarios. Permite a los usuarios correr sus programas. Controla los dispositivos de periféricos conectados a la máquina.

Características del Sistema Operativo Unix • Es un sistema operativo multiusuario, con capacidad de smular multiprocesamiento y procesamiento no interactivo. • Está escrito en un lenguaje de alto nivel: C. • Dispone de un lenguaje de control programable llamado SHELL. • Ofrece facilidades para la creación de programas y sistemas y l ambiente adecuado para las tareas de diseños de software. • Emplea manejo dinámico de memoria por intercambio o paglnaclon. • Tiene capacidad de interconexión de procesos. • Permite comunicación entre procesos. ?? Emplea un sistema jerárquico de archivos, con facilidades de protecclón de archivos, cuentas y procesos. • Tiene facilidad para re direccionamiento de Entradas/Salidas. • Garantiza un alto grad ad. 8 OF características lo hacen sumamente flexible para las tareas de un centro de cómputo. • Unix es uno de los sistemas operativos más ampliamente sados en computadoras que varían desde las personales hasta las macro. Existen versiones para máquinas uní procesador hasta multiprocesadores. Ventajas de Unix • Multiusuario. • Multitarea. • Soporta acceso remoto. ?? Soporte nativo de TCP/IP (Fácil conexión a Internet y otras redes) • Contiene xFree86, que es una interfaz gráfica de usuario basada en los estándares de X-Windows, y también es gratuita. • Al instalar el sistema operativo, también se tiene la posibilidad de instalar varios programas, tales como: hojas de cálculo, bases de datos, procesadores de texto, varios lenguajes e programación, paquetes de telecomunicaciones y juegos. • Cumple los estándares POSIX y de Sistemas Abiertos, esto es que tiene la capacidad de comunicarse con sistemas distintos a él.

Desventajas de Unix • Carencia de soporte técnico. • No ofrece mucha seg es un sistema por línea de comandos, estos poseen muchas opciones y en ocasiones es difícil realizar algunas tareas, que en otros sistemas operativos de red son triviales. 3. 3. Interacción usuario-sistema operativo: La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI (del inglés graphical user interface) es un programa informático ue actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz.

Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicaclón con el sistema operativo de una máquina o computador. Habitualmente las acciones se realizan mediante manipulación directa, para facilitar la interacción del usuario con la computadora. Surge como evolución de las interfaces de línea de comandos que se usaban para operar los primeros sistemas perativos y es pieza fundamental en un entorno gráfico.

Como ejemplos de interfaz gráfica de usuario, cabe citar los entornos de escritorio Windows, el X-Windows de o el de Mac OS X. Aqua. En el contexto del proceso de interacción persona-ordenador, la interfaz gráfica de usuario es el artefacto tecnológico de un sistema interactivo que posibilita, a través del uso y la representación del lenguaje visual, una interacción amigable con un sistema informático. 3 ¿Cuál es el mejor Sistema Operativo? *respuestas estén basadas a una encuesta hecha en http://foro. hispazone -el-mejor-Sistema-Operati