Internet

Internet gy anytagaspar 110R6pp 16, 2011 2 pagcs «El internet» Internet son redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/, IP garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1963, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como APARNET, entre tres universidades en california y una en Utah, estados unidos.

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la Wed hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos érminos. La vw. ‘w. es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior 1990 utiliza Internet como medio Swipe to page de transmisión. ra Existen, por tanto, m o Internet, aparte de la eb: el la transmisión de arc línea (IRC), la mensaj cor rotocolos en electronico (SMTP), versaciones en cia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia telefonía (VOLP), TELEVISION los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea. Se navegaba en Internet para algo muy concreto: búsquedas de información, generalmente. Ahora quizás también, pero sin duda alguna hoy es más probable perderse en la red, debido al inmenso abanico de posibilidades que brinda.

Hoy en día, la sensación que produce Internet es un ruido, una serie de interferencias, una explosión de ideas distintas, de personas diferentes, de pensamientos distintos de tantas posibilidades que, en ocasiones, puede resultar excesivo o para las personas que no lo saben utilizar. El crecimiento o más bien la incorporación de tantas personas a a red hace que las calles de lo que en principio era una pequeña ciudad llamada Internet se conviertan en todo un planeta extremadamente conectado entre sí entre todos sus miembros.

El hecho de que Internet haya aumentado tanto implica una mayor cantidad de relaciones virtuales entre personas. Es posible concluir que cuando una persona tenga una necesidad de conocimiento no escrlto en llbros, puede recurrir a una fuente más acorde a su necesidad. Como ahora esta fuente es posible en Internet Como toda gran revolución, Internet augura una ueva era de diferentes métodos de resolución de problemas creados a partir de soluciones anteriores.

Algunos sienten que Internet produce la sensación que todos han sentido sin duda alguna vez; produce la esperanza que es necesaria cuando se quiere conseguir algo. Es un despertar de intenciones que jamás antes la tecnología había logrado en la población mundial. para algunos usuarios Internet genera una sensación de cercanía, empatía, comprensión y, a la vez, de confusión, discusión, lucha y conflictos que los mismos usuarios consideran la vida misma.