Integrales y derivadas

Integrales y derivadas gy irmaechcvcrria 1 110R6pp 16, 201 1 7 pagos Irma Echeverría Proceso Administrativo Cuadro comparativo entre un entrenador y el director de una empresa Contenido El Entrenador 2 Administrador 4 Bibliografía 12 or7 to View nut*ge El Entrenador Detrás de cada equip produce un fútbol de entrenador. os exitosos, que ncuentra un Ante la amplitud y la responsabilidad de dicha función, así como la diversidad de sus actividades, el entrenador está obligado a trabajar en grupo (el equipo de dirección técnica o cuerpo técnico), con personal especializado en sus áreas particulares.

Esta nueva forma de dirección técnica, basada sobre un trabajo en equipo y la comunicación, refuerza aún más la función de líder del entrenador. El entrenador es la persona que se encarga del entrenamiento y de la formación de un equipo, preparándolo para un buen rendimiento, es decir, para obtener resultados positivos. El entrenador es un especialista de la direccion técnica y táctica, del desarrollo Sicológico y físico del jugador.

Sus tareas pueden deberá señalar que el funcionamiento de un grupo no siempre es simple, especialmente cuando: * el entrenador jefe no está involucrado en las actividades de us colegas o compañeros; * la definición de las tareas no es precisa; se pone en tela de juicio la competencia de las personas * existe un desacuerdo en la elección de los objetivos, de la politica a seguir, del concepto de juego; * La comunicación entre el entrenador jefe, los diferentes sectores del equipo de dirección técnica y el personal es de sentido único; * Uno de los entrenadores intenta tomar el puesto del entrenador jefe.

El arte de un entrenador dedicado, dinámico y competente consiste en ser capaz de elegir los objetivos de entrenamiento adaptados a los jugadores, planificar actividades de aprendizaje, irigir con pasión el juego o los ejercicios, incitar a los jugadores a corregir sus errores por cuenta propia, elogiar el éxito, estimular la creatividad y el descubrimiento, dando explicaciones y demostraciones precisas. Durante las sesiones de entrenamiento, el terreno se asemeja al escenario de un teatro, el lugar privilegiado donde se protagoniza EL ESPECTÁCULO.

Es, por lo tanto, un lugar de trabajo intenso, donde los protagonistas adquieren las habilidades especificas de su profesión, necesarias para el progreso de sus carreras. La sesión de entrenamiento es parte de un proceso ducativo: entrenarse es aprender a ejercitarse y a corregirse, independientemente del nivel y de la experiencia, ya que siempre existen fases de entrenamiento que implican un aprendizaje (adquisición de nuevas habilidades técnico-tácticas, desarrollo de sltuaciones tácticas según los adversarios). por ello, es importante que el en desarrollo de situaciones tácticas según los adversarios).

Por ello, es importante que el entrenamiento mantenga su eficacia mediante: la preparacón escrita del contenido de la sesión de entrenamiento y la organización de la misma * el empleo de principios metodológicos la relación entre el entrenador, el jugador y el equipo * la manera en que el entrenador dirige la sesión * la calidad de la dirección técnica a preparación y la organización de una sesión de entrenamiento * los objetivos del entrenamiento * la elección del tipo de sesión (predominantemente técnica, técnico-táctica, o física, etc. la estructura de la sesión (las tres fases del entrenamiento) * la selección de los métodos de enseñanza (global, analítico) y de entrenamiento (continuo, a intervalos, en circuito, etc. * buscar la relación óptima entre el esfuerzo y el reposo la individualización * la elección del material y del equipamiento * la organización y la preparación del terreno de juego * la evaluación y la supervisión de lo que se ha alcanzado * Aun cuando el equipo de dirección técnica se base sobre el principio del trabajo en grupo, el entrenador principal o entrenador jefe continuará siendo la figura central entorno a la cual gravitan todas las operaciones y los procesos de tomas de decisiones.

Administrador Las condiclones que imperan en esta época actual de crisis así como la necesidad de convivencia y labor de grupo, requieren de na eficiente aplicacion de esta disciplina que se verá reflejada en la productividad y eficiencia de la institución o empresa que la requiera Representación. productividad y eficiencia de la institución o empresa que la Esta función tiene que ver con la definición pura de la autoridad formal. Una organización esté constituida por un grupo de hombres y como consecuencia de ello se requiere que alguien cumpla el rol de vocero, de nexo ante la comunidad.

El «administrado»‘ en todo momento está representando a la organización. Por tal razón, todo acto o proceder del ejecutivo; ndependientemente de la consecuencia que de ellos se pretende; son un modelo que el contexto analiza y utiliza en la elaboración de los juicios de valor para con el individuo que los realiza y de la organización donde él se encuentra involucrado. Liderazgo. El administrador es el responsable directo del logro de los objetivos que la organización se ha planteado.

Para ello se le brinda de los recursos necesarios, entre los cuales (constituyéndose en el más importante) se lo responsabiliza por la conducción de un grupo de hombres. El deberá conducir la labor de la organización en pos de la onsecuclón de los objetivos propuestos. Aquí debemos recordar que la «organización formal» dota al administrador de «autoridad» y así dicho hombre se convierte en «jefe». En este punto estamos hablando de tal asignación pero reconociendo que el ideal de todo jefe es constituirse en un verdadero «líder’; es decir, disponer de la autoridad que otorga la organización informal.

Planificador. Este es un rol fundamental dentro de la organización, por consiguiente, se requiere de una visión integradora y del más alto nivel para llevarla a cabo. Se refiere a la capacidad de coordinación en el tiempo de los ecursos disponibles (actu ; materiales, humanos e el tiempo de los recursos disponibles (actuales y futuros; materiales, humanos e intangibles) en función de las necesidades operativas en directa relación a de los objetivos deseados La planificación requiere la interpretación de las necesidades operativas y estratégicas y la disposición de los medios para satisfacer a las mismas.

Enlace. El administrador ocupa gran parte de su tiempo oficiando de «hombre de enlace» con el contexto. La empresa se encuentra constituida por muchas personas. La gran mayoría de ellas tiene su epicentro de acción dentro de la rganización; su cabeza está en su escritorio, con sus papeles y obligaciones funcionales. El ejecutivo, además de sus tareas operativas, tiene la responsabilidad de desarrollar y mantener un fluido contacto con el contexto. El objetivo perseguido no es otro que permitir a la empresa cambiar e inter-relacionarse con el mundo que la rodea. Base de Datos e Centro de Información.

El administrador es un cazador de datos e información Su puesto es un importante centro neurológico de donde emanarán las decisiones que le permitirán a la organización competir e intentar cumplir con sus objetivos Distribuidor. La información que dispone en «administrado»‘ no es para su exclusivo uso. Dicho elemento es un recurso invalorable solo cuando es utilizado convenientemente por el o los individuos asignados para tal tarea. El administrador debe compartir y brindar la información a sus colaboradores directores indirectos sabiendo que de no ser así le estaría quitando capacidad de respuesta a su empresa.

Vocero. Como consecuencia direct os anteriores, el «administrador, se constit ero oficial de la compañ[a. puntos anteriores, el «administrador», se constituye en el vocero oficial de la compah(a. La voz de le organización, el hombre con quien hablar, negociar, acordar. Su voz es escuchada por la comunidad, más allá de su componente personal, como la palabra de la empresa a la que representa. Es en la voz del administrador una de las formas de comunicación de la organización.

El «administrador» es un soñador que embriaga a la organización con su sueño, le hace desear alcanzarlo, los motiva para poner en funcionamiento los procesos y los anima en el esfuerzo cotidiano. para ello el «administrador’ debe compartir sus pensamientos y permitir enriquecer los mismos mediante la participación de sus olaboradores. Así mismo muchas veces debe modular su plan en pequeños proyectos que son llevados a cabo en forma paralela o en diferentes tiempos a fin de hacerlos alcanzables y en la sumatoria de metas obtenidas lograr la satisfacción de los objetivos máximos. Administrador de conflictos. La organlzación; al igual que los seres humanos; es encuentra en un proceso de cambio y dentro de un contexto igualmente cambiante. Esto origina un constante flujo y reflujo de estímulos (positivos y negativos) No existe organización en el mundo, que pueda prever todas as variables y contingencias posibles (Teoría de la Racionalidad Limitada); por tal, todo administrador invierte una gran parte de su tiempo en dar solución a los conflictos.

De no cumplirse con tal misión, la organización caería en un profundo caos que la paralizaría y desintegraría por completo, impidiendo así el logro de los objetivos propuestos. Facilitador de recursos. Esta función tiene dos grandes aristas. La primera es la definir y asignar los recursos recursos. asignar los recursos para cada unidad. La segunda es la de estar atento y predispuesto a facilitar cualquier otro recursos que los istintos sectores puedan necesitar para cumplir su misión.

La erronea asignación de recursos o el escatimar los mismos solo permiten asegurar el fracaso de la organización. Negociador. Una gran parte del tiempo disponible del «administrador» estará comprometido con la «negociación» Dado que es él la persona que puede disponer de los recursos de la organización el peso de la negociación siempre pasará por sus hombros. Las funciones que antes detallamos, no pretende ser un listado acabado de las innumerables tareas que realiza un «administrador en una organización moderna. El concepto de «administrador» clásico ya caducó.

Este se asocia a la idea de mantener un esquema dado en el tiempo. Hoy estamos hablando de una función eminentemente dinámica, competitiva y exigente. El «administrador» actual debe saber lidiar con la problemática interna de su organizaclón debe evaluar el contexto y tomar decisiones que lleven a su empresa al objetivo deseado. Entrenador Bibliografía PARSONS, T (1947). ntroduction to The Theory of Social and Economic Organization. Glencoe, IL. Free Press. USA. DRUCKER, P. (1973): Management: asks, Responsibilities, and Practices. Harper ; R New york. USA.