Iniciativa mexico

Iniciativa mexico gy Annaallyy I ,qeKa6pR 03, 2010 6 pagos Analy Elena Mejía Trujillo Grupo. 702 INICIATIVA MÉXICO Iniciativa México es una idea creada por los medios de comunicación para que quienes participen, gente común con problemas extremos, puedan obtener beneficios económcos para sus propuestas sociales que surgen de las necesidades de los ciudadanos mexicanos para así poder colaborar y ayudar a gente que se encuentra en situaciones complicadas para que de este modo puedan tener un desarrollo tanto social como personal y dicen que todo esto se hace «sin obtener nada a cambio».

Esta incitativa se da a partir de consorcios televisivos como Televisa en unión con n. » Azteca y otros medios radiofónicos televisivos ara hacer notar que los medos de comunica el gobierno federal, t miles de mexicanos hacer de México el p encontramos a la m orfi as’ molar tender, más que royectos que mente lograr s entonces cuando que «es una forma inteligente y creativa para hacer socialmente aceptable y concitar un amplio respaldo de una idea o proyecto; esto implica cambiar actitudes entablar compromisos y realizar acciones a favor de la causa señalada. Lo que Iniciativa México pretende, es oncientizar de clerto modo a la sociedad para hacer un cambio por el lugar y las personas con las que se vive y en los lugares en que esas acciones se llevaran a cabo para logara objetivos que hagan Swipe to vlew next page hagan razonar a los ciudadanos y así apoyar a estas causas, en beneficio de todos y por todos.

Por otro lado sabemos de las multas que les ha impuesto el Instituto Federal Electoral (IFE) «por los contumaces desacatos a transmitir los mensajes institucionales y de los partidos políticos», los cuales no han sido cobrados aún y que representan una gran cantidad de dinero ue estas dos televisoras deben y que sabemos jamás pagaran.

Yo lo veo de esta forma; Iniciativa México es el pretexto claro para no pagar estas multas y para que el dinero destinado de las bolsas de estas empresas, sean el indicador de reducción de las cantidades monetarias que aún están presentes y que con este proyecto, será más fácil demostrarle al gobierno una vez mas, quien es el que manda en México, con sus propias reglas y con sus propias comodidades haciendo pues que todos estos atropellos que llegan a sufrir las televisoras queden en un tercer plano y desviando la atención de las organizaciones, gobierno y iudadanos en este tipo de programas que al final de cuentas es pura mercadotecnia, son estrategias muy bien pensadas que respaldan el trabajo tanto de Televisa como de TV Azteca; por que como ya sabemos, en este tipo de programas se cuenta con patrocinadores que sugieren un apoyo igual monetario para las causas a las que se está dando difusión; pero esto no es de a gratis, no , todo esto tiene un costo por el cual los demás fuera de los consorcios tienen que pagar; por ejemplo, las marcas y productos que serán transmitidos durante el p tienen que pagar; por ejemplo, las marcas y productos que serán ransmitidos durante el programa, así como los que aparecerán en los comerciales, y hay que tener en cuenta que éste tipo en televisión es caro de acuerdo al rating que se tenga semana con semana. Es por eso que Iniciativa México es la idea perfecta para hacer dinero.

El papel más importante es el que juega la mercadotecnia de las ideas, pues el que Iniciativa México sea un modelo a seguir para muchos de los ciudadanos, quiere decir que las estrategias que se usaron fueron las correctas para realizar un trabajo en el que las personas crean en nuestras palabras y se sientan participes e la toma de decisiones y así formar una falsa conciencia de lo que se le está transmitiendo. Citando al profesor Bernardino, mencionaba que para el gobierno, los mexicanos solo servíamos para dos cosas; uno hacer tramites, es decir, votar, y el otro para quejarnos; y es por eso que existían programas como Iniciativa México.

Entonces la mercadotecnia de las ideas surge como el potencial indicador para crear un lugar en el que esas inconformidades sociales se den a conocer en los medios masivos de comunicación para establecer esa conexión entre ciudadanos, medios y gobierno que no ha podido solucionar ltuaciones, que a nuestros ojos y a los de los medios son tan simples, que por eso dan cantidades millonarias a quienes participen es esta actividad por apoyo a otras personas. «Iniciativa México es una convocatoria sin precedente en un año histórico. Es un proyecto nacional 31_1f6 «Iniciativa México es una convocatoria sin precedente en un aho histórico. Es un proyecto nacional que busca rescatar al México dinámico y emprendedor así como reconocer y exaltar los esfuerzos de las personas que, con sus iniciativas, trabajan por el México que todos queremos. Iniciativa México pretende etonar, en el marco del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, una reflexión profunda sobre la responsabilidad de los mexicanos en el curso favorable de México».

Esta es una de las estrategias de la mercadotecnia de las ideas ya que en el año más representativo para los mexicano, se lanza al mercado una propuesta que cambiara el curso de esa historia abnegada llena de traiciones y malos gobiernos que han acabado con la confianza de los cudadanos; pero que con ayuda de este proyecto, se llevaran a cabo esfuerzos que conciban una mejor forma de vivir y de ver la realidad de otra manera, de una anera más benéfica, recordándonos que nuestros antepasados lucharon por un país igualitario en donde todos tuvieran voz y voto, en donde todos tuvieran la oportunidad de desarrollar y potencializar su forma de vida, es lo que nos hacen creer, que si ellos en una época en la que no había todo este tipo de ayuda tanto económica como tecnológica, pudieron salir adelante y luchar por lo que querías, es entonces oblgación de los mexicanos actuales seguir con esa lucha que nos llevara al triunfo tanto personal y social como a nivel nación, que ponga en alto a nuestro país México y así podernos se ersonal y social como a nivel nación; que ponga en alto a nuestro país México y así podernos sentir orgullosos por el lugar en el que nos encontramos haciendo de él un cambio que signifique a todos de igual manera para seguir creciendo de forma que nuestro desarrollo se convierta en la prioridad de todos hecho por todos.

La mercadotecnia de las emociones es un factor importante para que las personas logren conectarse con los deseos, anhelos y sentimientos de los que participan así como con sus proyectos y las personas a las que se les está apoyando, de esta forma se arantiza la compra de la idea y despegar hacia concentraciones más profundas. En Iniciativa México participaron desde monjas, ingenieros, maestro y albañiles. El caso más partículas y el cual me llamo más la atención por el grado de apoyo que se concentraba en él fue el de «marabunta», este era un hombre que tenía una organización para sacar a los niños de la calle poderles brindar un hogar en el cual pudieran dejar de ser un problema social y que al final se convirtieran en unos hombres de bien que fueran útiles a las sociedades.

Este caso en particular es un ejemplo claro de cómo se una la mercadotecnia de las mociones, pues al ser este hombre parte de las calles, era tan genulno como cualquier otro en cualquier otra calle de la cudad, y es lo que se llama identificación, ya que la mayor parte de la gente se identificaba con este personaje pues la forma de halar y actuar era como la de cualquier otro y que era parte del pueblo, que es parte de lo de halar y actuar era como la de cualquier otro y que era parte del pueblo, que es parte de lo popular, es por eso que llegó hasta el fin, pues la gente con el apoyo telefónico hizo que el proyecto «marabunta» se ganara un lugar especial en el corazón y mente de os ciudadanos por hacer una labor tan noble que no busca un fin lucrativo; claro para ellos no, pero para los consorcios televisivos, era la entrada más grande de dinero a sus empresas por medios de las llamadas para seguir apoyando al proyecto que más les gustara.

Es por eso que para mi Iniciativa México es un proyecto que no sirve en realidad para nada porque el dinero ahí esta, lo que es necesario es darles un seguimiento serio a todo este tipo de proyectos para que de verdad haya un cambio pero que sea de ciudadanos a ciudadanos y no de medios de comunicación ciudadanos y gobierno, que esto bien les sirvió para hacerle al gobierno federal un reclamo fuerte por parte de la sociedad llevada por los medios de comunicación. En realidad es fácil deducir que los ingenuos nos llamamos ingenuos y que estamos a merced de las grandes empresas que están controlando el medio de desarrollo social dentro de México. BIBLIOGRAFIA * El arte de ganar elecciones, Marketing del nuevo milenio Andrés Valdez Zepeda México: Trillas, 2006 ‘k Revista PROCESO: Iniciativa México, otro fraude Álvaro Delgado MÉXICO, D. F. , 7 de junio. * BLOG. COM. MX