Ingredientes Para Hacer Galletas De Avena Y Manzana

Ingredientes para hacer galletas de avena y manzana 135 g de harina de trigo (de repostería) 150 g de copos de avena 160 g de azúcar moreno 2 huevos M 70 g de aceite de oliva suave 1 manzana 2 cucharaditas de 1 cucharadita de c ora ad to View nut*ge 1/4 de cucharadita de sal Elaboración. Cómo hacer galletas de avena y manzana En primer lugar, precalentamos el horno a 1800 con calor arriba y abajo. También preparamos la bandeja colocando sobre ella una hoja de papel vegetal.

Mezclamos los ingredientes secos en un bol: la harina, la avena, a canela, la levadura y la sal. Para hacer estas galletas no es necesario tamizar la harina. Por otro lado, mezclamos el aceite con el azúcar con ayuda de la varllla. Agregamos los huevos y batimos hasta que todo esté bien integrado. Añadimos los ingredientes secos a los húmedos v lo mezclamos 2 0 3 centímetros, ya que al hornearlas se expanden un poco. Según las colocamos, las aplastamos un poco con la mano. Intentamos que todas sean del mismo tamaño para que el horneado sea más uniforme.

Ahora metemos las galletas de avena en el horno durante unos 12 0 15 minutos. Sabremos que están listas cuando veamos que los bordes comienzan a dorarse. Cuando estén hechas, las sacamos del horno y las dejamos reposar unos 5 minutos en la misma bandeja. Pasado este tiempo, las trasladamos a una rejilla para que se enfríen por completo. Si levantamos las galletas nada más salir del horno, aún estarán muy blandas y se nos romperán. Por eso es importante esperar un poco antes de traspasarlas a la rejilla.

Podemos decorarlas con un poco de azúcar glas, aunque por sí solas estas galletas de avena tienen muy buena presencia. iA disfrutar de un desayuno o merienda rico y saludable al mismo tiempo! ilJn consejo! Las galletas caseras se conservan perfectamente en una lata metálica o en un tarro de cristal bien cerrado. Eso sí, antes de guardarlas espera a que se hayan enfriado completamente, pues si conservan algo de calor, la humedad que generan dentro del recipiente hará que se reblandezcan.