Ingles

Eyaculación El término eyaculación originalmente hacía referencia únicamente a la expulsión o emisión de semen a través del pene. Ahora se sabe que también hay eyaculación femenina. Las primeras eyaculaciones en la vida de un varón suelen producirse mientras se tiene un sueño erótico. A esas primeras emisiones se les llama espermarquia. La eyaculación suele coincidir con el orgasmo; mientras dura el acto sexual el varón puede alcanzar una eyaculacion cada cierto tiempo, en tanto que la mujer puede alcanzar varios orgasmos uno detrás de otro (multiorgasmicidad).

La falta de control sobre la e aculación el llamado «reflejo ey expertos como el tra ha sido caracterizado intravaginal» y «la ins ocurrencia no tiene u Svipe p es ecíficamente, sobre nido por varios precoz, que también latencia eyaculatoria mbargo, esta ente aceptada ante la abundancia de conceptos médicos sobre el tema. 1 Cuando la eyaculación propiamente dicha no se produce, aun dándose un orgasmo, nos encontramos ante el fenómeno de la eyaculación retardada.

Fecundación La fecundación, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan para rear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son la combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo (reproducción).

Ingles By Stephania-SaIah RHEapR 13, 2016 7 pages La falta de control sobre la eyaculación (y específicamente, sobre el llamado «reflejo eyaculatorio») ha sido definido por varios expertos como el trastorno de la eyaculación precoz, que también ha sido caracterizado por «el corto tiempo de latencia eyaculatoria intravaginal» y «la insatisfacción sexual».

Sin embargo, esta currencia no tiene una definición universalmente aceptada ante K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka semilla, se debe diferenciar el fenómeno de la fecundación propiamente dicho (unión Íntima de dos células sexuales hasta confundirse sus núcleos respectivos y, en mayor o menor grado, sus citoplasmas),l del proceso biológico que lo antecede: la polinización, en el que los granos de polen, desarrollados en las tecas que contiene cada antera de un estambre (hoja reproductora masculina), son transportados por el viento o los insectos a los estigmas, donde germinan emitiendo un tubo polínico que crece hacia el ovario.

En este caso no se trata de gametos, sino de esporas, pues cada grano de polen contiene dos gametos o células reproductoras masculinas, que son transportadas a un carpelo (hoja reproductora femenina) de otra flor (polinización cruzada) o de la misma flor (autopolinización). Ovulación La ovulación es uno de los procesos del ciclo menstrual de la mujer en el cual un folículo ovárico se rompe y libera un óvulo, 1 también conocido como ovocito o gameto femenino, a la cavidad peritoneal del aparato reproductor femenino durante la fase ovulatoria o periodo periovulatorio.

Una vez liberado, el vocito podrá ser fecundado en las siguientes 12-48 horas; si no, comenzará a desintegrarse. La ovulación también ocurre dentro del ciclo estral de las demás hembras de mamífero, aunque este proceso guarda diferencias sustanciales con el ciclo menstrual humano. Ocurre como consecuencia de pulsos hormonales a nivel del eje hipotálamo- hipófisis-ovario. onde la GnrH, liberada por el hipotálamo a nivel del núcleo arcuato, actúa sobre la adenohipófisis mediante pulsos lentos, induciendo la síntesis de FSH o mediante pulsos rápid 2 adenohipófisis mediante pulsos lentos, induciendo la síntesis e FSH o mediante pulsos rápidos activando la secreción de LH. Se selecciona el folículo dominante, destinado a ovular, de los varios folículos que inician su crecimiento; este fol[culo dominante libera Inhibina impidiendo el crecimiento de los demás folículos, que entran en atresia.

En la fase folicular (preovulatoria) del ciclo menstrual, el folículo ovárico sufre una serie de transformaciones denominadas expansión del cúmulus, estos cambios son estimulados por la secreción de FSH. Luego que estas transformaciones se completan, se forma una abertura denominada stigma en el folículo, y el óvulo deja l folículo a través de esta abertura. La ovulación es disparada por un aumento significativo en la secreción de FSH y LH por la glándula pituitaria.

El óvulo es liberado en el peritoneo y recogido por las trompas de Falopio mediante un movimiento peristáltico. Normalmente, el ovocito liberado por el ovario derecho es recogido por la trompa de Falopio del lado derecho, e igual en la zona izquierda; aunque puede ocurrir que el ovocito del ovario derecho sea captado por la trompa izquierda y viceversa. Durante la fase luteal (post-ovulatoria), el óvulo se desplaza por las trompas de Falopio hacia el útero. SI es fecundado por un espermatozoide, luego de 6 a 13 días podrá implantarse allí.

En los humanos, los dos días anteriores y posteriores a la ovulación, asi como el propio día de ovulación, constituyen la fase fértil ya que: los espermatozoides pueden permanecer vivos durante 24-48 horas en el órgano femenino y, sobre dos días tras la ovulación, el ovocito 3 24-48 horas en el órgano femenino y, sobre dos dias tras la ovulación, el ovocito está receptivo para captar el espermatozoide. La ovulación en promedio ocurre hacia el día catorce de un ciclo menstrual de duración promedio (veintiocho dias).

Sin embargo es normal que el dia en que se produce la ovulación se aparte del promedio, siendo comunes ovulaciones entre el décimo y el décimo noveno días del ciclo menstrual. La longitud del ciclo por si misma no es un indicador confiable del día de ovulación. Mientras que por lo general una ovulación temprana resulta en un ciclo menstrual más corto, y viceversa, la fase luteal (post-ovulatoria) del ciclo menstrual puede variar hasta en una semana de mujer a mujer.

ETAPAS DEL DESARROLLO EMBRIONARIO PROGÉNESIS: es la parte de la Embriología que se dedica al estudio de los procesos de formación de los gametos. Gametogénesis: estudio del desarrollo y maduración de las células sexuales masculina y femenina (gametos). Espermatogénesis. Los espermatozoides se producen en los tubulos seminíferos del testículo, se almacenan de forma transitoria en el conducto del epidídimo y son conducidos por el conducto deferente hasta la uretra.

Ovogénesis: La maduración del ovocito se produce en el ovario. Durante la ovulación el ovocito maduro o huevo, sale del ovario y es recogido por el infundíbulo de la trompa uterina. Fertilización o fecundación: Fusión de los gametos masculino y femenino. En los mamíferos domésticos, normalmente la ecundación ocurre en el tercio medio de la trompa uterina (ampolla). Cigoto: Es el producto resultante de la fecundación.

Nacimiento En el caso humano, al naci 4 7 En el caso humano, al nacimiento se le llama parto. El tiempo de gestación, es decir el período entre la concepción y el nacimiento, dura en torno a nueve meses. En la moral y la religión, la cuestión de cuándo comienza la Vida de un ser humano ha sido a menudo sujeta a debate con el fin de responder a cuestiones jurídicas sobre el derecho del feto a nacer (frente al derecho de la madre a decidir sobre su embarazo) o sobre el feto no viable. Desarrollo embrionario.

Los aspectos embriológicos que vamos a ver, se refieren a animales de reproducción sexual, o sea que comienzan su desarrollo a partir de una sola célula (normalmente 2n) llamada cigoto o huevo, procedente de dos gametos, que pueden ser iguales (isogametos) o con mucha más frecuencia diferentes (anisogametos), llamados óvulo (P) y espermatozoide El citoplasma del cigoto presenta toda la cantidad de sustancia alimenticia que el óvulo haya podido aportar, pues el espermatozoide sólo aporta material genético. A la sustancia alimenticia se le llama vitelo y la cantidad del mismo está muy elacionada con el tipo de desarrollo.

Así si existe poco vitelo, el desarrollo será muy rápido o debe existir un aporte externo de sustancia nutritiva. El inicio del desarrollo ofrece aspectos semejantes en todas las clases animales. Después de la fecundación, el huevo se divide numerosas veces (segmentación), alcanzando entonces el estadio de blástula. La blástula es el origen de una fase más avanzada, la gastrulación, durante la cual las hojas embrionarias se disponen adecuadamente, lo que c adecuadamente, lo que corresponde ya el estadio de gástrula. Después de la gastrulación, los órganos se esbozan y el desarrollo nicia su especialización (organogénesis).

Presente Perfecto es un tiempo perfecto o perfectivo que se usa para expresar una acción que ha sido completada con respecto al tiempo en el que está el hablante. «Tú has terminado» es un ejemplo de presente perfecto compuesto. Este tiempo gramatical es compuesto; siendo formado por el presente del verbo haber más el participio pasado de un verbo. En el ejemplo, el participio pasado «terminado» es el verbo principal, mientras que «has» es el verbo auxiliar. Esta construcción resulta uno de los puntos más difíciles de ntender de la gramática.

Este tiempo es usado para referirse a la acción pasada del sujeto, mientras el sujeto permanece en el presente. El verbo «haber» está en presente, pero el verbo principal está en participio pasado. Por ejemplo, la oración «Yo he ido al cine» implica el hecho de que el sujeto ha completado una cierta acción (esto es lo que el participio «ido» relata), pero el sujeto es , a la vez, logra llevar la acción relatada hasta el tiempo actual. Se usa el futuro perfecto para acciones que ya se ha antes de otra accion en el futuro. También, se pue expresar que algo va a