INFORME Gerencia Administrativa

Flexibilidad: Se adapta a las necesidades de cada uno de los clientes, usuarios y usuarias con sencillez, simplicidad y eficiencia, permitiéndoles ener una experiencia más cercana y exitosa dentro del sistema bancario público. Trabajo en equipo: Es un equipo conformado por hombres y mujeres comprometido con el bienestar de los venezolanos y que trabajan por ofrecer cada día, el mejor servicio y la mejor atención. Innovación y creatividad: Están en la constante búsqueda de soluciones financieras y de las mejores herramientas tecnológicas que permitan satisfacer las necesidades del pueblo venezolano que acude al banco.

Sensibilidad social: ahorro y pago, así como el acceso de todas las personas a los servicios bancarios. VISION Ser la institución Bancaria Socialista lider con mayor arraigo del Sistema Financiero Nacional, para el fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones de base del Poder Popular a través de un modelo de gestión eficiente, incluyente y autosustentable, procurando la suprema felicidad social de todos los venezolanos en igualdad de condiciones 3.

Definir el Negocio de la Organización Banco Bicentenario nace para establecer un nuevo concepto de hacer banca, sentando las bases para la inclusión de todas y todos los venezolanos al sistema financiero nacional, en igualdad de condiciones. De esta manera, creamos propuestas para desarrollar soluciones financieras y de valor a nuestros clientes y trabajadores a través de la entrega de productos y servicios adaptados a sus necesidades, garantizando el crecimiento y acceso de todas las personas de la banca.

Tenemos como meta ser la institución bancaria de mayor arraigo y prestigio, orientada al crecimiento de nuestros clientes y empleados, contribuyendo al desarrollo del país y el proyecto socialista, a través de la generación de bienestar y progreso. Estos son algunos de los productos y servicios que promueven con mayor fuerza, y que, sumados a los que ya se conocen, onsolidan cada vez más el crecimiento de la institución.

Crédito de Vehículo Cliente Cuenta Nómina 30F Corriente Remunerada Cuenta en Dólares Inversiones Depósito a Plazo Fijo Fideicomiso Tarjetas Tarjeta de Débito Tarjeta de Crédito Servicios Banca Móvil Banca en Linea Cajeros Automáticos TERA Servicio de Custodia Títulos Valores Crédito Crédito para Vehículo Crédito para Vehículo Cliente Cuenta Nómina Crédito Personal Microcrédito Crédito Hipotecario Crédito Turismo Crédito Agropecuario, Créditos Comerciales Control Cambiario Agencias-Trámites y operaciones cambiarias Simadi

Productos y Servicios Sociales TBCom Mi Casa Bien Equipada Cédula del ViVir Bien PAGF40F establecimiento que posee el Terminal Bancario Comunal (TBCom). Estimula el ahorro y fortalece el desarrollo de la economía local. A través de este servicio se pueden realizar una serie de transacciones como lo es: Pago de tus compras con tarjeta de débito. Retiro de efectivo. Depósito. Consulta de saldo y los últimos 10 movimientos. Transferencia entre cuentas propias y terceros. pago de servicios en efectivo o cargo en cuenta: Pago a telefonía fija Cantv.

Recarga de Movilnet prepago y postpago. Pago de semicio Directv. Resolución NO 571. 09 de fecha 16 de noviembre de 2009. «Normas que regulan la incorporación de los Corresponsales no Bancarios como canal de distribución de los productos y servicios ofrecidos por las instituciones financieras». Gaceta Oficial: 39. 318 del 10 de diciembre de 2009. nforme NO 2 Capítulo II 1. 1 Lateralización del cerebro: La división del trabajo entre los dos hemisferios cerebrales, considerada antaño un rasgo exclusivo de los humanos, se remonta a unos 500 millones de años.

El origen del habla, del uso preferente de la mano derecha, del reconocimiento facial y de la percepción espacial se encuentra en a asimetría cerebral de los primeros vertebrados. El cerebro humano está fo s mitades o hemisferios, el izquierdo V el derecho. s mitades están la especialidad de aquellos que utilizan más su hemisferio izquierdo. El hemisferio derecho tiene una forma de elaborar y procesar información distinta del izquierdo. Es un hemisferio integrador, especializado en sensaciones, sentimientos y habilidades especiales visuales y sonoras, como la música o el arte, pero no verbales. tegra varios tipos de información (sonidos, imágenes, olores, sensaciones) y los transmite como un todo. En él se ubican a percepción u orientación espacial, la facultad para captar o expresar emociones o controlar los aspectos no verbales de la comunicación. Además también está relacionado con la intuición o el recuerdo de caras, voces, o sonidos. Esta parte del cerebro piensa y recuerda en imágenes, por lo que las personas que tengan más desarrollada esta parte del cerebro recuerdan, aprenden e incluso estudian de forma visual.

Actividades como dibujar, soñar despiertos, la lectura, meditación, ejercicio físico, la música o escribir un diario son más comunes entre las personas que utilizan más el hemisferio derecho de su erebro. Suelen ser personas muy imaginativas y creativas; entre los que encajarían músicos, artistas o inventores. Por el contrario, el hemisferio izquierdo esté relacionado con la parte verbal. Es la parte motriz capaz de reconocer grupos de letras formando palabras y grupos de palabras formando frases. También se ocupa de la aritmética y la lógica.

Esta mitad es la más compleja y es la dominante en la mayoría de individuos. En ella se encuentran dos estructuras relacionadas con la capacidad lingüística del ser humano: el ‘área de broca’ y el ‘área de Wernicke’. La primera de ellas tiene como función la xpresión oral, mientras qu y el ‘área de Wernicke’. La primera de ellas tiene como función la expresión oral, mientras que la segunda es la que se encarga de la comprensión del lenguaje. Además de esto, al hemisferio izquierdo se le atribuyen la capacidad de análisis, de razonar, de resolver problemas numéricos o hacer deducciones.

Los pensamientos de este hemisferio son realistas fríos y dominantes; y entre los grupos de personas que utilizan más esta parte del cerebro encajarían los científicos o ingenieros. Hemisferio Izquierdo Hemisferio Derecho Verbal: Usa palabras para nombrar, describir, definir. No verbal: Es consciente de las cosas, pero le cuesta relacionarlas con palabras. Analítico: Estudia las cosas paso a paso y parte a parte. Sintético: Agrupa las cosas para formar conjuntos. Simbólico: Emplea un símbolo en representación de algo. por ejemplo, el dibujo significa «ojo»; el signo +representa el proceso de adición.

Concreto: Capta las cosas tal como son, en el momento presente. Abstracto: Toma un pequeño fragmento de información y lo emplea para representar el todo. Analógico: Ve las semejanzas entre las cosas; comprende las relaciones metafóricas. Temporal: Sigue el paso del tiempo, ordena las cosas en ecuencias: empieza por el principio, relaciona el pasado con el futuro, etc. Atemporal: Sin sentido del tiempo, centrado en el momento presente. Racional: Saca conclusiones basadas en la razón y los datos. No racional: No necesita una base de razón, ni se basa en los hechos, tiende a posponer los JUICIOS.

Digital: Usa números, como al contar. Espacial: Ve donde están I lación con otras cosas, y 7 OF como se combinan las pa ar un todo. otras cosas, y como se combinan las partes para formar un todo. Lógico: Sus conclusiones se basan en la lógica: una cosa sigue a otra en un orden lógico. Por ejemplo, un teorema matemático o un argumento razonado. Intuitivo: Tiene inspiraciones repentinas, a veces basadas en patrones incompletos, pistas, corazonadas o imágenes visuales. Lineal: Piensa en términos de ideas encadenadas, un pensamiento sigue a otro, llegando a menudo a una conclusión convergente.

Holístico: Ve las cosas completas, de una vez; percibe los patrones y estructuras generales, llegando a menudo a conclusiones divergentes. En este sentido, comparando a la organización, Banco Bicentenario con un cerebro, se puede decir que la parte que más predomina del mismo, es el hemisferio izquierdo, ya que l mismo, cuenta con personal que poseen las caracteristicas detalladas anteriormente, sin embargo aunque no en su mayoría, existe también persona en los cuales predomina más las características que se presentan en el hemisferio derecho. . 2 Resiliencia La resiliencia es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento. Según Michel Manciauxa existen personas que al enfrentarse a un rauma o una desgracia permiten que éstas los superen, pero hay otras que no lo permiten y que consiguen continuar con su vida sin problemas.

Incluso, dice, muchas llevan esta actitud a un nivel superior y transforman ese trauma en algo positivo; es decir que ese problema los ayuda a cursos 80F transforman ese trauma en algo positivo; es decir que ese problema los ayuda a desarrollar recursos para sobrevivir que creían no poseían. Cabe destacar que la psicología ha tomado el concepto de resiliencia de la ingeniería, donde refiere a la magnitud que cuantifica la cantidad de energía que absorbe un material al omento de romperse por un impacto.

El cálculo se realiza en base a la unidad de superficie de rotura. El vocablo resiliencia tiene su origen en el idioma latín , en el término resilio que significa volver atrás, volver de un salto, resaltar, rebotar. El término fue adaptado a las ciencias sociales para caracterizar aquellas personas que, a pesar de nacer y vivir en situaciones de alto riesgo, se desarrollan psicológicamente sanos y exitosos (Rutter, 1993). Habilidad para surgir de la adversidad, adaptarse, recuperarse y acceder a una vida significativa y productiva. ICCB,1 994) Historia de adaptaciones exitosas en el individuo que se ha visto expuesto a factores biológicos de riesgo o eventos de vida estresantes; además, implica la expectativa de continuar con una baja susceptibilidad a futuros estresores (Luthar y Zingler, 1991; Masten y Garmezy, 1985; Werner y Smith, 1982 en Werner y smith, 1992). Resiliencia Organizacional. La resiliencia organizacional se manifiesta en la forma de ajustes positivos (adaptación) bajo condiciones desafiantes.

Aunque suele pensarse que estas condiciones desafiantes sólo se refieren a circunstancias desfavorables, como las crisis o la adversidad, lo ierto es que también incluyen circunstancias favorables, como la aparición de nuevas oportunidades. En el primero de los casos, la resiliencia es la habilidad de recuperarse de oportunidades. En el primero de los casos, la resiliencia es la habilidad de recuperarse de las dificultades, o bien de absorber tensión y preservar (e incluso mejorar) el funcionamiento de la organización ante la presencia de desventuras o contratiempos.

En el segundo, una organización resiliente tiene mayores posibilidades de identificar oportunidades y sacarles el mayor provecho. Así, mientras que algunas organizaciones se crecen ante los roblemas y parecieran sacar beneficio de cada escenario, como Southwest Airlines, otras se ven golpeadas por los infortunios o se quedan rezagadas de los cambios del entorno, como fue el caso de Polaroid.

La crisis iniciada hace un par de años, y que convirtió en turbulentos entornos hasta ahora estables, como Europa y USA, ha motivado un creciente interés en el estudio de la resiliencia organizacional, pues ésta provee una aproximación a la manera en que las organizaciones logran resultados deseables en medio de la calamidad, la tensión y barreras significativas para la adaptación y el desarrollo (Sutcliffe y Vogus, 2003). La resiliencia es el resultado de promover y mantener ciertas prácticas en las organizaciones.