INFORME DE LA OVOGENESIS

INFORME DE LA OVOGENESIS La ovogénesis es el proceso de formación de los Óvulos o gametos femeninos que tiene lugar en los ovarios de las hembras. Las células germinales diploides generadas por mitosis, llamadas ovogónias, se localizan en los folículos del ovario, crecen y tienen modificaciones, por lo que reciben el nombre de ovocitos primarios. Éstos llevan a cabo la primera división meiótica, dando origen una célula voluminosa u ovocito secundario que contiene la mayor parte del citoplasma original y otra célula pequeña o primer cuerpo polar.

Estas dos células efectúan la segunda ivisión meiótica; del ovocito secundario se forman otras dos células: una grande, que contiene la mayor parte del citoplasma original, y otra pequeña o se undo cuer o olar. Los cuerpos Swip next pase polares se desintegra OF5 se desarrolla para co rr’ Algunas investigacion recie ovarlo se generan ap todos ellos ya existe n s que la otra célula duro haploide. erado que en cada óvulos. Se cree que nacida, aun cuando permanecen inactivos desde el nacimiento hasta la influencia de las hormonas en la pubertad. No existe ninguna definición sencilla de la vida.

No es un concepto abstracto, puesto que no xiste vida sino seres vivos. Para diferenciarlos de los objetos inanimados se debe recurrir a un conjunto de características que le son particulares, como pr presentar metabolismo, responder a estímulos, tener movimiento, reproducirse, crecer y desarrollarse, adaptarse y evolucionar. Además, los seres vivos se distinguen porque sus componentes están organizados simultáneamente en los niveles molecular, celular, orgánico y poblacional. una característica notable de los seres vivos es la producción de nuevas generaciones en virtud de su reproducción.

Desde el punto de vista del individuo y de las células que lo conforman, a supervivencia es lo más importante en su vida. Sin embargo, desde el punto de vista de las especies, la supervivencia del individuo no es importante a menos que este se reproduzca. Aun cuando los individuos de una especie vivieran durante siglos, la especie se extinguiría si no se reprodujeran algunos de sus individuos. La reproducción es la capacidad que los seres vivos tienen para perpetuarse y dar lugar a otros individuos semejantes a ellos y constituye una función básica de todo organismo.

NFORME DE ESPERMATOGENESIS La Espermatogénesis es el proceso mediante el cual se obtienen spermatozoides a partir de células germinales no diferenciadas, diploides. De una célula no diferenciada llamada espermatogonia se obtienen cuatro espermatozoides maduros. Estos tienen una estructura característica, que le confiere su correcta funcionalidad. Cuando el proceso de maduración se ve alterado surgen anomalías, que traen como consecuencia las distintas patologias. La Espermatogénesis dura entre sesenta y cuatro a setenta y cuatro días. La maduración cuatro días.

La maduración empieza con espermatogonias de tipo «A» que se dividen por mitosis para dar una reserva continua e células madre, luego comienza una diferenciación donde pasan a ser espermatogonias intermedias, terminando ésta con espermatogonias del tipo «B». Estas células sufren un crecimiento dura veintiséis días convirtiéndose en espermatocitos primarios. Los espermatocitos primarios luego de la primera división meiotica pasan a ser espermatocitos secundarios, los cuales, luego de la segunda división meiotica pasan a ser espermatides.

Estas etapas de la espermatogénesis son facilitadas por las células de Sertoli. Estas células son derivadas del epitelio de superficie del testículo, formadas en las paredes de los túbulos eminíferos al igual que las espermatogonias. Sobre las células de Sertoli actúan la testosterona y la hormona folículo estimulante (FSH), que contribuyen en la regulación de la espermatogénesis en general. Luego de estas divisiones, con las espermatides ya formadas, comienza el proceso de espermatogénesis, durante el cual ocurren importantes cambios estructurales.

El primer signo de diferenciación es la aparición del acrosoma que se forma a partir del Aparato de Golgi, se puede considerar una caperuza en forma de vesícula, que ocupa los dos tercios anteriores de la cabeza del espermatozoide. Esta contiene enzimas hidrolíticas que digieren la cubierta del ovocito durante la fecundación, facilitan la p 3 enzimas hidrolíticas que digieren la cubierta del ovocito durante la fecundación, facilitan la penetración de la zona pellúcida que rodea al ovocito; también facilita la fusión entre las zonas de contacto de las membranas de los gametos.

En el primer tercio posterior la membrana tiene proteínas especiales con receptores específicos para unirse a la membrana del ovocito. por otra parte el nucleo se condensa y se pierde gran parte del citoplasma. uego de que ocurren estas modificaciones, se puede decir que la abeza del espermatozoide quedó constituida. INFORME DELA FECUNDACION La fecundación humana es interna, es decir se produce dentro del cuerpo de la mujer, concretamente en las trompas de Falopio. La vida del ser humano comienza en el momento exacto de la unión del óvulo con el espermatozoide.

De ahí en adelante van ocurriendo sucesivos cambios, el nuevo ser se llama embrión. Las células del embrioblasto migraran y se diferenciaran para formar 3 capas de células que darán origen a los diversos tejidos y órganos del cuerpo denominados tejidos embrionarios. Al término de la primera semana se produce la implantación, roceso por el cual el blastocito se une el Endometrio uterino obteniendo así las sustancias necesarias para su nutrición, al principio de la gestación uno puede medir 0. 1 – 0. 15 mm.

De diámetro y al momento de nacer unos 50 cm De largo y puede llegar a pesar unos 3. 5kg. Son muchos los espermatozoides que llegan a contactar con las capas externas del ovocito; es posible que mientras las i que llegan a contactar con las capas externas del ovocito; es posible que mientras las intentan atravesar, gran cantidad de ellos sufran la reacción acrosómica, liberando enzimas que ayudarán a disgregar el complejo ovocito-cúmulo, pueden ontribuir a facilitar el paso del espermatozoide por la corona.

El mecanismo por el cual el espermatozoide se dirige hacia el ovocito es aún desconocido, en la matriz extracelular, pueden ayudar a dirigir a los espermatozoides hacia el centro de la masa, los espermatozoides deben atravesar el cuello del útero, para depositar en la vagina de la mujer el óvulo fecundado que es una nueva célula que vuelve a tener 46 cromosomas, ya que tendrá los 23 cromosomas del óvulo más los 23 del espermatozoide y se denomina huevo o cigoto que comenzará un viaje «de retorno» hasta implantarse en el útero.

En este trayecto los espermatozoides sufren un proceso de activación caracterizado por un cambio en la permeabilidad de membrana a los iones calcio y la adquisición de una movilidad hiperactiva. La capacidad del citoplasma del ovocito para permitir el desarrollo del pronúcleo masculino depende de la madurez del ovocito. En este punto, el ovocito es una célula binucleada que cuenta con el número normal de cromosomas de la especie y puede comenzar el ciclo de división celular normal mediante una duplicación de los cromosomas y así pasan los meses y se da vida a un nuevo ser. 5