Inflazion

Inflazion gy griszy A,2Ka5pR 03, 2010 4 pagcs INFLACION Y DESEMPLEO CAUSAS Y TIPOS DE INFLACION La inflación denomina el crecimiento continuo de los precios de los bienes. La inflación se denomina en diferentes rangos: • Inflación subyacente: la cual denomina que los productos para la ingesta humana pueden tener variaciones con caracter de no volver a bajar. ?? Inflación moderada: es cuando los precios suben lentamente, esto quiere decir que no concientizan la oblación para prevenir, Swp to page los confían en la esta ora el crecimiento anual al eleva mucho pero • Inflación galopante: omo resultado que to View nut*ge rde valor, dando dinero líquido e invierta en bienes estables. Hiperinflación: es cuando las tasas de inflación suben tanto que descontrolan los precios, y como su durabilidad no es precisa puede proporcionar la quiebra de un país.

Las causas de la inflación se deben a varios factores, como son: • Inflación de la demanda: cuando hay una sobre demanda en los productos en oferta los cuales hacen que este aumente de costo. • Inflación de costos: cuando los costos de producción y venta de los productos en oferta sube lo cual no genera gananci anancias para las empresas, para evitar la pérdida o quiebras se elevan los precios. Efectos de la inflación: Provoca la pérdida de poder adquisitivo, es decir el dinero vale menos de su denominación, dado a los precios tan altos.

Incertidumbre en la población ya que no se puede sostener un precio menos una economía para dar efecto de validación económica. Perdida de competividad con productos extranjeros: los productos extranjeros ofrecen menor precio, tal vez menor calidad, pero por cuestión económica, se prefiere comprar el de menor precio. Desempleo, el cual afecta al toda la población ya que sin empleo o hay ventas y sin ventas no hay empleo, es un circulo vicioso. El cual revoca en todos los efectos de la inflación y desempleo.

Las teorías explicativas sobre la inflación son numerosas pero son pocas las conclusiones definitivas sobre causas y efectos, y pueden diferir sustancialmente de un país a otro de acuerdo con su nivel de desarrollo, del poder de negociación, del grado de competencia de sus industrias. Pese a lo anterior se presentan algunas características comunes: La inflación de demanda es aquel fenómeno que ocurre cuando la demanda excede a la oferta, forzando el aumento de los precios y e los salarios, también denominado inflación por tirón de d aumento de los precios y de los salarios, también denominado inflación por tirón de demanda.

Un excesivo aumento de la demanda agregada según Keynes, suscitada por un excesivo caudal de dinero en circulación y en cuentas corrientes por encima del valor de la producción nacional, tiene efectos secundarios que se traducen en un alza de precios. Los cambios en el nivel de precios se han atribuido generalmente a un exceso de gasto total que supera la capacidad de producción de la econom[a, existiendo demasiado dinero a la casa de os limitados bienes que se ofrecen, por lo que el exceso de demanda sobre la oferta eleva los precios del producto real. La inflación de costos.

También denominada inflación por empujón de costos o inflación de oferta. Se produce cuando los precios de los diferentes factores productivos aumentan , tal como el costo de los materiales, el costo de la mano de obra, el costo del capital y en general los costos de funcionamiento y los costos financieros, aumentando los costos unitarios de producción. Inflación estructuralista. Se produce por factores generalmente xternos o defectos estructurales que se presentan en las economías subdesarrolladas como: Bajo ingreso per. -capital Inadecuado crecimiento del PIB Escasez de materias primas, tecnología y maquinaria y 3Lvf4 per. capital Escasez de materias primas, tecnología y maquinaria y equipo, indispensables para la producción nacional, lo que hace necesaria su importación a precios fijados desde el exterior. Bajo nivel de exportaciones por lo que las divisas que se producen son escasas y no alcanzan a pagar las importaciones, luego se carece de la financiación adecuada para importar los ienes de capital requeridos para aumentar la producción, acudiendo al crédito externo de la econom(a, existiendo demaslado dinero a la casa de De otra parte, la deflación también tiene efectos negativos esencialmente contrarios a la inflación.

La disminución de los precios provoca una caída en la producción y a un aumento del desempleo. Los menores precios debidos a la deflación pueden llegar a aumentar el consumo, la inversión y el comercio exterior, pero sólo si se corrigen las causas fundamentales que provocaron el inicio de la deflación.