INDICACIONES GENEALES PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO

INDICACIONES GENEALES PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO 1. Contestar el cuestionario, por lo menos cinco líneas por preguntas, una vez que se revise este primer borrador con su maestro, se procederá a eliminar preguntas y cada respuesta se convertirá en un párrafo, en cada clase se tomará una hora para su elaboración. 2. Debe ser presentado en forma escrita anillado o carpeta en computadora con las 6 Actividades establecidas debidamente desarrolladas. 3. Sustentación en la docente de la asignat puede ayudar con fic ch p lecidos por el 4.

Será calificado sobre 10 puntos, que posteriormente orresponderán al 25% de la nota final, es decir 2,5 (puntos). 5. En la Ruta de Vida use toda su creatividad: De un lado deberán estar plasmadas las oportunidades y en el otro lado los obstáculos, debidamente representados gráficamente. 6. Hágalo con todo sus sentidos puestos ya que es una herramienta para que en el día a día usted vaya evaluando su progreso en su proyecto personal de Vida lo más importante de cada ser humano, adelante y mucha suerte. ?COMO QUIERO QUE ME VEAN EN EL FUTURO? VISIón Personal La redacción debe tener como meta tu motivación y la potenciación de tus virtudes en una erspectiva retadora. Es por ello que debes basarte en tus fortalezas, tomando en cuenta tu capacidad efectiva de acción, Debe ser corta, explic ta y precisa, emplear un lenguaje que te motive, comprometa e identifique EL OBITUARIO un obituario dice lo que fue una persona y en que contribuyo al mundo ¿Qué te gustaría q 2 el tuvo?

Tener un misión personal promoverá que tus esfuerzos vayan dirigidos a alcanzar la imagen objetivo deseada hacia el logro de tu realización personal. CUESTIONARIO DE MISIÓN PERSONAL Las respuestas a las preguntas que a continuación leerás tienen or objeto brindarte un material en el que puede basarse el enunciado de tu Misión. ¿Qué cosas quiero tener (posesiones)? ¿Qué cosas quiero hacer (experiencias)? ¿Qué quiero ser (cualidades de carácter)? 3 ¿Cuáles son las cualidades de carácter que más admiro en otras personas?. ?Cuáles fueron los momentos más felices de mi vida? ¿por qué?. Si contara con el tiempo suficiente y con recursos ilimitados ¿Qué elegiría hacer? Cuando pienso en mi trabajo, ¿qué actividades me parecen más valiosas? 4 7 ¿Qué resultados distintos de los actuales desearla alcanzar en los iferentes ámbitos de mi vida, en relación con la calidad de mi vida?. ¿Cuáles son los principios más importantes en los que se basa mi manera de ser y de actuar? Si te desahuciarán, y tuvieras solo un mes de vida ¿qué harías en ese tiempo?. o que no se desea. CLAVE PARA ADMINISTRAR BIEN EL TIEMPO 1. – Establecer prioridades que pongan de relieve las tareas más importantes y permitan tomar las decisiones en base a esa importancia. 2. – Es posible ganar tiempo haciendo un horario más realista y eliminando las tareas de escasa prioridad. 3. – Es posible aprender a tomar decisiones básicas. Antes de pasar a examinar los tres pasos necesarios para la administración efectiva del tiempo será de mucha utilidad revisar nuestra forma habitual de distribuir el tiempo.

Una forma sencilla de hacerlo es dividir el día en tres partes: 1. – Desde que me levanto hasta la hora de almorzar ¿qué hago? 2 Desde el final del almuerzo hasta la cena. 3. – ¿De que me arrepiento? 4. – ¿Cuáles son los actos más importantes que deje de hacer? 5. – ¿A que me dedicaría en este mes de vida que me queda? Reflexiona sobre esta frase: “No es grato morir cuando se siente que por la vida nada se ha hecho”