Inclusion social

No, el análisis técnico no es infalible. El análisis técnico se basa en la gestión de las probabilidades, no en la certeza absoluta. Busca encontrar situaciones (figuras gráficas, patrones de indicadores, etc. ) en las que las probabilidades de que el activo se comporte de determinada forma (suba o baje) sean lo más altas posibles, pero en ningún caso debe esperarse que la probabllidad de acierto sea del 100%.

Este análisis sirve para investigar y analizar los diversos tipos de mercado que pueden existir el punto critico de este análisis es descubrir el precio real de un activo proyectándose l futuro , tomando en cuenta sus cotizaciones pasadas , no solo se enfoca en estudiar a los activos sino también acciones e índices de precios , este analisis no se enfoca en controlar o analizar los precios a de predecirlos en un mo utilización. Se presenta dos man mediante un método ora o Índices son tratar ra su correcta ste analizas ya sea nálisis grafico y un método técnico , análisis técnico.

En el método grafico se puede apreciar una línea de tiempo y la evolución ya sea menor o mayor de los diversos activos o índices , en tiempo pasado y tiempo futuro , por el contrario l análisis técnico se enfoca mas en calcular estos futuros utilizando métodos y formulas matematicas , utilizando diversos indicadores LECCIÓN?? Análisis Swlpe to vlew next page fundamental: Introducción El análisis fundamental se basa en que la cotización de una acción depende de la evoluclón futura de los resultados de la empresa y cómo compararán con los de los competidores. or tanto, habría que estimar cuál puede ser el comportamiento futuro de estos resultados. Para realizar esta estimación, hay que analizar: La trayectoria que viene siguiendo la empresa. El comportamiento de los competidores (mejor o peor que el de la empresa) La situación económica y política del país, en la medida en que pueda afectar a los resultados de la empresa. La situación de otros países que sean mercados relevantes para la empresa. En este análisis hay que realizar un estudio en profundidad del balance y de la cuenta de resultados: El balance nos dirá: Si la empresa está suficientemente capitalizada o no.

Si su nivel de endeudamiento es elevado o reducido. Si su liquidez es holgada o si, por el contrario, podría tener problemas para atender sus pagos. Gestión de sus existencias, plazo de pago de los clientes, si la empresa es puntual o se retrasa en el pago a sus proveedores, La cuenta de resultados nos dirá: Cómo evolucionan la ventas, si se gana o se pierde cuota de mercado. Cómo evolucionan los gastos, si crecen más o menos que las ventas: en definitiva, si la empresa es cada vez más eficiente o Estructura de la cuenta de resultados: ¿dónde gana dinero la empresa, en su actividad ordinaria o en partidas de carácter extraordinario?

Beneficios: ¿cómo evolucio actividad ordinaria o en partidas de carácter extraordinario? Beneficios: ¿cómo evolucionan? , ¿cuál es la rentabilidad que obtiene la empresa? En el estudio de estos aspectos, se utilizan ratios o Indicadores financieros: Se puede utilizar cualquier ratio que uno considere conveniente, relacionando las partidas de balance y cuenta de resultados que puedan aportar información sobre la evolución de la empresa. Hay innumerables ratios, los fundamentales son los que veremos a continuacion. En algunos manuales de análisis financieros se facilitan valores «ideales» para estos ratios.

No obstante: Cada sector económico tiene sus propias partlculiaridades, por lo ue estos valores «ideales» varían significativamente de un sector a otro. Lo relevante no es, por tanto, comparar los ratios de la empresa con unos valores ideales, sino analizar la evolución histórica que vienen presentando, así como compararlos con los ratios medios de la competencia. ¿Qué información se utiliza en este análisis? Información anual que está obligada a presentar las empresas: auditoría de sus cuentas (incluye balance y cuenta de resultados del ejercicio).

Información trimestral que toda empresa que cotiza tiene que presentar ante las autoridades bursátiles (en el caso de España, nte la Comisión Nacional del Mercado de Valores, información que es disponible en Internet). Noticias en prensa de la empresa, de la competencia, del sector, de la situación económica general (tanto de España, como de otros países donde la empresa teng 3Lvf4 situación económica general (tanto de España, como de otros pa(ses donde la empresa tenga actividad).

Hechos significativos (ampliaciones de capital, renovación del equipo directivo, cambio en la estructura accionarial, nuevos contratos firmados, lanzamiento de nuevos productos.. ) y que la mpresa está obligada a comunicar a las autoriaddes bursátiles (en España, esta información es disponible en la web de la CNMV). Viene a ser el análisis de indicadores macroeconómicos como Pbi , balanza comercial , inflación todo lo que se refiere a una econom(a de un determinado pa(s. Y su función es tratar de calcular en valor intrínseco de os índices o activos o materia prma.

Estas variaciones pueden afectar el desempeño futuro de las compañías que son inversoras en la bolsa de valores por eso el propósito fundamental de este análisis también se trata de velar or el buen desempeño financiero de la compañía , este análisis involucra estas características de la compañía * El crecimiento de beneficios de la compañía inversora * Reportes con beneficios de la compañía inversora * Posicion en el mercado de la compañía inversora * Capacidad de pago de la compañía inversora La conclusión final del análisis fundamental es el cálculo del valor en el que basam las decisiones de inversión.

Esta decisión se genera de la comparación entre el valor intrínseco de la sociedad, mercado o sector del cual se trate y su valor bursátil.