Importancia del Petróleo

Importancia del Petróleo gy nchcmi4as cbenpanR 09, 2016 2 pagos El petróleo. El Petróleo es un líquido de origen natural, que se formó por la descomposición de organismos marinos y otros animales y vegetales que se transformaron en estos elementos a través de complicados procesos. Esta compuesto por diferentes sustancias, se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se usa como combustible. Con sus derivados se fabrican medicinas, objetos de p ástico, materiales de construcción, inturas, textiles y hasta sirve para generar electricidad.

El petróleo es un aceite mineral inflamable. Es un recurso natural no renovable, por lo que existe la posibilidad del agotamiento de las resen,’as en el futuro Importancia del petróleo La economía de Venezuela depende mucho del petróleo. Por eso, generalmente, el país tiene éxito cuando el precio de petróleo es alto y Venezuela no tiene éxito cuando el precio de petróleo es bajo. El sector petrolífero en Venezuela es la industria más grande en el ais y también pro Swipe to View nexr page provee mucho del petróleo para el resto del mundo.

Venezuela es el noveno más grande productor del petróleo y, también, más de 60% del petróleo en Venezuela está exportado. Por eso, La econom(a de Venezuela depende mucho del petróleo y es importante en las políticas y la cultura. El debate sobre la industria petrolífera es un tema con gran importancia en las políticas de Venezuela. La industria está nacionalizada y las rentas del petróleo componen una gran antidad de los ingresos por el gobierno.

Venezuela es uno de los mejores países económicamente en América Latina. Sus grandes reservas de petróleo y el incremento en demanda mundial por el petróleo traducirán en más dinero y éxito para Venezuela en el futuro. Es importante que Venezuela desarrolle nuevas industrias porque no es una buena idea depender solo en un sector de la economía. Adicionalmente a través del petróleo se fabrican muchos productos, tanto de los derivados como de los petroquímicos.