Importancia de la estadística a la ingeniería

IMPORTANCIA DE LA ESTADISTICA EN LA INGENIERIA Y DISTINTOS CAMPOS Daniela Castilla Suarez Misorly del Carmen Soto Acevedo Estadística I Curso: J NRC: 1836 OF2 next pas UNIVERSIDAD TEGNOLOGICA DE BO MAR 2015 Importancia de la estadística en la ingeniería y diferentes campos Unos de los intereses más grandes del ser humano es el de saber cuánto tiempo nos duraran las cosas, cuanto tenemos, cuanto somos y demás, y esto es desde hace muchos años. Estos intereses llevaron a utilizar nuevas técnicas para saber la contabilidad, los promedios, datos etc.

Las matemáticas llegaron hacer una de las mejores técnicas, pero de esta se creó una rama esoeclTica v es la estadística esta se ocuoa de los métodos oara se necesita recurrir a ciencias muy conocidas entre ellas las estadísticas, para tener datos específicos y claros, tener un estimado de la vida útil de cualquier material, el análisis de cualquier estructura que son proyectadas a futuro. También permite a los ingenieros a interpretar mejor una determinada información, haciéndola más entendible e interesante.

Aun cuando presenta una cantidad limitada y cifras aproximadas con el fin de ayudarnos a entender la variabilidad de sistemas de medicion, control de procesos para poder compilar los datos y poder aplicar una solución al problema. La estadística es de gran importancia en las diferentes ramas de estudios; pero lo es también para las empresas orientadas en cualquier campo profesional, ya que esta le permite a la organización recolectar un número infinito de variables de acuerdo al fenómeno que se está estudiando o cualquiera sea el aso, que se esté investigando.

ASÍ como en la contabilidad es muy aplicada, en el ámbito de las ciencias políticas, medicina, psicología e investigación etc. También es muy importante la estadística por la información cuantitativa que nos brinda nos permite conocer a ese nivel mucho mejor a una sociedad, por ejemplo cuántas personas viven en un país, cuál es la tasa de desempleo, cuál es la tasa de indigencia o pobreza, cuál es el nivel promedio de educación de esa sociedad. PAGL2