Identificación de las cargas y de los elementos de sistemas eléctricos de protección.

también expresada -e. os pro ones lenen carga positiva: +1 o A los quarks se les asigna carga fraccionaria: ±1/3 0 ±2/3, aunque no se han podido observar libres en la naturaleza. La carga eléctrica es una propiedad intr[nseca de la materia que se presenta en dos tipos. Éstas llevan ahora el nombre con las que Benjamin Franklin las denominó: cargas positivas y negativas. Cuando cargas del mismo tipo se encuentran se repelen y cuando son diferentes se atraen.

Con el advenimiento de la teoría cuántica relativista, se pudo demostrar formalmente que las partículas, además de presentar carga eléctrica (sea nula o no), resentan un momento magnético intrínseco, denominado espín, que surge como consecuencia de aplicar la teoría de Identificación de las cargas y de los elementos de sistemas eléctricos de protección. SyJAVIERBAOILLOA 16. 2011 4pages INTRODUCCION: La carga eléctrica es una propiedad intrinseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas.

La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos. La interacción entre carga y campo eléctrico origina na de las cuatro interacciones fundamentales: la interacción electromagnética. Desde el punto de vista del modelo estándar la Swipe to page carga eléctrica es un intercambiar fotones La carga eléctrica es ora to View demostrado experim talma históricas, a los elect de la partícula para nomeno ullican. por razones negativa: -1 , la relatividad especial a la mecánica cuántica.

En el Sistema Internacional de Unidades la unidad de carga eléctrica se denomina culombio (símbolo C). Se define como la cantidad de carga que pasa por la sección transversal de un conductor eléctrico en un segundo, cuando la corriente eléctrica s de un amperio, y se corresponde con la carga de 6,241 509 x 1018 electrones aproximadamente. En concordancia con los resultados experimentales, el principio de conservación de la carga establece que no hay destrucción ni creación neta de carga eléctrica, y afirma que en todo proceso electromagnético la carga total de un sistema aislado se conserva.

En un proceso de electrización, el número total de protones y electrones no se altera, sólo existe una separación de las cargas eléctricas. por tanto, no hay destrucción ni creación de carga eléctrica, es decir, la carga total se conserva. Pueden aparecer argas eléctricas donde antes no había, pero siempre lo harán de modo que la carga total del sistema permanezca constante. Además esta conservación es local, ocurre en cualquier región del espacio por pequeña que sea.

PRACTICA: 4 TITULO: Identificación de las cargas y de los elementos de sistemas eléctricos de protección. OBJETIVO: Identificar las cargas de los eléctricos o instalaciones eléctricas de un sistema eléctrico. MATERIAL: Lámparas incandescentes Luminarias Motores de corriente alterna Motores de corriente directa Equipos eléctricos/electrónico sensible Pinzas de electricista Desarmador plano electricista Desarmador de cruz Flexo metro Calibrador vernier Diferentes tipos de tubos, plásticos, y metales de 13, 19.

Y 25 Diferentes ductos Distintos tipos de charolas Tramo de conductor solido Tramo de conductor concéntrico Tramo de conductor compacto Tramo de conductor sectorial DESARROLLO: 1 . -Dibuje y dimensione las cargas que se encuentren en el taller, además de sus características eléctricas. 2. -Dibuje y realice las mediciones de las tuberías de plástico y de metal. Tubería Diámetro de adentro Diámetro de afuera TIPO 2. 26 cm. Plástico 31. 37 cm. 1. 80 cm 52. 13 cm. 2. 0 cm. 2. 11 cm. 40. 91 cm. 1. 27 cm. Metal 61. 82 cm. 2. 5 cm. metal 11. 76 cm. 21 cm 1) 5) Plástico Metal 2) 3) 4) 3. – dibuje y realice las mediciones físicas del ducto: 3Lvf4 De largo y ancho tiene 10. 2 cm. Y cada agujero tiene 3. 2 cm de diámetro. De largo tiene 10. 2 cm de ancho 5. 7 cm Y cada agujero tiene 3. 6 cm de diámetro De diámetro la caja tiene 8. 1 cm y de diámetro de Cada agujero tiene 3. 8 cm 6. – realice las conexiones necesarias para hacer funcionar las lámparas fluorescentes con el balastro dibuje el diagrama de conexión con sus características eléctricas.

Lámpara fluorescente e vapor de mercurio OBSERVACIONES: lámpara En esta practica pude observar las distintas cajas de conexión que existen así como sus distintas dimensiones y algunos tipos de lámparas como lo son la lámpara fluorescente y la lámpara de vapor de mercurio y como conectarlas. CONCLUCION: En conclusión esta practica me pareció interesante por que aprendí varias cosas de estos dos tipos de lámpara des de cómo se conectan para que sirven y asf como sus distintos voltajes halos que funcionan, etc. Colegio nacional de educación profesional técnica Conalep plantel iztacalco 1 Turno: vespertino