HTML

HTML gy jrsystemP,I Ocopa” 15, 2016 | 9 pagos índice: . HTML. 2. HTML5. 3. Resumen sobre las diferencias entre HTML y HTML5. Mención de 20 comandos de HTML. 4. . Función de JavaScript. 6. Ventajas para el desarrollo web con JavaScript. 7. CG 8. Lenguaje PHP. 9. Tipos de tecnolog[as de base de datos que conecten con PHP 10. Lenguaje ASP. NET 11 . ventajas de ASP. NET 12. Opinión personal sobre cuál sería me’or de ASP. NET o PHP a la hora de programar org to View nut*ge Introducción Bajo el término amplio que define el desarrollo web, como la creación de sitios web para Internet o una intranet. ra conseguirlo se hace uso de tecnologías de software del lado del servidor y del cliente que involucran una combinación de procesos de base de datos con el uso de un navegador web a fin de realizar determinadas tareas o mostrar información. Luego de un breve concepto del desarrollo web, podemos mencionar los programas y utilidades que lo componen, tanto en sus características, como las ventajas y desventajas de define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, videos, juegos entre otros.

Es un estándar a cargo de la W3C, organización dedicada a la estandarizaclón de casi todas las tecnologías ligadas a la web, sobre todo en lo referente a su escritura e interpretación. Se considera el lenguaje web más importante siendo su invención crucial en la aparición, desarrollo y expansión de la World Wide Web. Es el estándar que se ha impuesto en la visualización de páginas web y es el que todos los navegadores actuales han adoptado. El lenguaje HTML basa su filosoffa de desarrollo en la diferenciación. Para añadir un elemento externo a la página (imagen, video, scrpt, entre otros. este no se incrusta directamente en el código de la página, sino que se hace una referencia a la ubicación de dicho elemento mediante texto. De este modo, la página web contiene sólo texto mientras que recae en el navegador web (interpretador del código) la tarea de unir todos los elementos y visualizar la página final. Al ser un estándar, HTML busca ser un lenguaje que permita que cualquier página web escrita en una determinada versión, pueda ser interpretada de la misma forma (estándar) por cualquier navegador web actualizado. 2.

HTML5 HTML5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta evisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML HTML5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: una «clásica», HTML (text/html), conocida como HTML5, y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML conocida como sintaxis XHTML5 que deberá servirse con sintaxis XML (application/xhtml+xml). 1 2 Esta es la primera vez que HTML y XHTML se han desarrollado en paralelo. La versión definitiva de la quinta revisión del estándar se publicó en octubre de 2014. Al no ser reconocido en viejas versiones de navegadores por sus nuevas etiquetas, se recomienda al usuario común actualizar su avegador a la versión más nueva, para poder disfrutar de todo el potencial que provee HTML5. El desarrollo de este lenguaje de marcado es regulado por el Consorcio W3C. 3. Resumen de las diferencias entre HTML y HTML5 Cuál es la diferencia entre HTML y HTML5? HTML es base de todo desarrollo WEB. Toda página que consultemos en Internet seguro tendrá etiquetas HTML hasta aquellas donde su contenido está en flash, pues para cargar flash fue necesario utilizar una etiqueta HTML.

En el desarrollo web hay muchas tecnologías: HTML CSS, JAVASCRIPT, PYTHON, JAVA, PHP, APACHE, LINUX, etc. -Aquellas que siempre estarán: plataforma, Semdor. La W3C (World Wide Web Consortium) es una organización que se dedica a definir las normas utilizadas en la WEB. Por tanto HTML y HTML5 fueron definidos por ellos (W3C). -HTML5 tiene como base HTML, pues realmente seguimos utilizando la mayoría de las etiquetas: Html, head, title, body, div, p, ul, li, span, entre otras. -Con la diferencia que ahora gracias a HTML5 tenemos nuevas etiquetas, nuevos atributos, nuevos API’s. Por mencionar nuevas etiquetas: Code, header, footer, articl Code, header, footer, article, section, svg, canvas, audio, video, -Nuevos api’s: Geolocalization, Drag and drop, Local Storage, Aplication Cache, Web Workers. -SSE De igual forma hay elementos HTML4 que HTML5 ya no los soporta, sin embargo el consejo es desde hoy trabajar con HTML5. Es cierto que aún hay navegadores que no soportan por completo HTML5, pero es cosa de tiempo para que esto suceda. Hoy en día los navegadores principales ya tienen cubierto gran porcentaje de HTML5 asi que esto es razón suficiente para ya trabajar con HTML5 siempre.

Entonces HTML5 es una versión mejorada, depurada y aumentada de HTML4. Sabiendo que, HTML4 entonces sabes HTML5, solo hay que revisar documentación para conocer y aprovechar la nueva funcionalidad, de esta forma ahorraremos iempo de desarrollo en funciones que pueden ser ejecutadas por el navegador. 4. Nombres de 20 comandos u etiquetas de HTML 7), 8), 11)

, 5. Función de Java Script JavaScript (abreviado comúnmente JS) es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript.

Se define como orientado a objetos, basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico. Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la inter permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web inámicas4 aunque existe una forma de JavaScript del lado del semdor (Server-side JavaScript o SSJS). Su uso en aplicaclones externas a la web, por ejemplo en documentos PDF, aplicaciones de escritorio (mayoritariamente widgets) es también significativo.

JavaScript se diseñó con una sintaxis similar al C, aunque adopta nombres y convenciones del lenguaje de programación Java. Sin embargo Java y JavaScript tienen semánticas y propósitos diferentes. Funciones de primera clase A las funciones se les suele llamar ciudadanos de primera clase; son objetos en sí mismos. Como tal, poseen propiedades y métodos, como . call() y . ind(). Una función anidada es una función definida dentro de otra. Esta es creada cada vez que la función externa es invocada.

Además, cada función creada forma una clausura; es el resultado de evaluar un ámbito conteniendo en una o más variables dependientes de otro ámbito externo, incluyendo constantes, variables locales y argumentos de la función externa llamante. El resultado de la evaluación de dicha clausura forma parte del estado interno de cada objeto función, incluso después de que la función exterior concluya su evaluación. 6. Ventajas del desarrollo en JavaScript Lenguaje de scripting seguro y fiable. Los script tienen capacidades limitadas, por razones de seguridad.

El código Javascript se ejecuta en el cliente. Muy útil para el desarrollo de páginas web dinámicas. Compatible con la mayor(a de los navegadores desarrollo de páginas web dinámicas. Compatible con la mayor(a de los navegadores desktop como de móviles, y consolas. 7. Interfaz de entrada común (CGI) Interfaz de entrada común (en inglés Common Gateway Interface, abreviado CGI) es una importante tecnología de la World Wide Web que permite a un cliente (navegador web) solicitar datos de un programa ejecutado en un servidor web.

CGI especifica n estándar para transferir datos entre el cliente y el programa. Es un mecanismo de comunicación entre el servidor web y una aplicación externa cuyo resultado final de la ejecución son objetos MIME. Las aplicaciones que se ejecutan en el servidor reciben el nombre de CGls. Las aplicaciones CGI fueron una de las primeras prácticas de crear contenido dinámico para las páginas web. En una aplicación CGI, el servidor web pasa las solicitudes del cliente a un programa externo.

Este programa puede estar escrito en cualquier lenguaje que soporte el servidor, aunque por razones de portabilidad se suelen usar lenguajes de script. La salida de dicho programa es enviada al cliente en lugar del archivo estático tradicional. CCI ha hecho posible la implementación de funciones nuevas y variadas en las páginas web, de tal manera que esta interfaz rápidamente se volvió un estándar, siendo implementada en todo tipo de servidores web. 8. PHP PHP es un lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico.

Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que se podían incorporar dir Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado el servidor que se pod(an incorporar directamente en el documento HTML en lugar de llamar a un archivo externo que procese los datos. El código es interpretado por un servidor web con un módulo de procesador de PHP que genera la página Web resultante. PHP ha evolucionado por lo que ahora incluye también una interfaz de línea de comandos que puede ser usada en aplicaciones gráficas independientes.

Puede ser usado en la mayoría de los servidores web al igual que en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin ningún costo. PHP se considera uno de los lenguajes más flexibles, potentes y e alto rendimiento conocidos hasta el día de hoy[cita requerida], lo que ha atraído el interés de múltiples sitios con gran demanda de tráfico, como Facebook, para optar por el mismo como tecnología de servidor. 9. Tipos de tecnología de base de datos 10. ASP. NET ASP. NET es un framework para aplicaciones web desarrollado y comercializado por Microsoft.

Es usado por programadores y diseñadores para construir sitios web dinámicos, aplicaciones weby serwcios web XML Aparecló en enero de 2002 con la versión 1 . O del . NET Framework, y es la tecnología sucesora de la tecnología Active Server pages (ASP)_ ASP. NET está construido sobre el Common Language Runtime, permitiendo a los programadores escribir código ASP. NET usando cualquier lenguaje admitido por el . NET Framework 11 . Ventajas de ASP. NET Costos predecibles Experiencia especial en el ASP.

Más rápido de implementar que aplicaciones adquirid predecibles Más rápido de implementar que aplicaciones adquiridas Niveles de desempeño garantizados Actualizaciones automáticas del software Permite a los funcionarios de ti enfocarse en asuntos internos Falta de recursos internos Disponibilidad garantizada Permite probar software antes de comprarlo Alquilar es más eficiente en costos que comprar. 12. Comparación entre ASP. NET y PHP (cual sería mejor). Opinión personal. Bajo investigaciones y experiencia en ambas arquitecturas pude obtener las siguientes conclusiones: Asp. et es compilado y PHP es interpretado. Se dice que los lenguajes interpretados son más versátiles mientras que el compilado es más rápido (y fácil de detectar los errores). – PHP te corre en todas las casi todas las plataformas conocidas. Asp. net (El IDE, IIS, SQL Server) te corre en entornos Windows (las páginas generadas si corren en cualquier navegador) PHP tiene una cantidad enorme de frameworks, algunos mejores o con más fama que otros, pero es cuestión de que busques cual se adapta a tus necesidades. – Es mucho más fácil hacer debug en aplicaciones Asp. et (viene de la mano de ser compilado y no interpretado). – En lo personal, lo que me lleva a inclinarme por asp. net es la cantidad de componentes ya creados que ahorran una cantidad muy considerable de tiempo de desarrollo. Observando la suite de controles devexpress, telerik, syncfusion, etc. y rara vez podrás llegar a encontrar algo parecido hecho para php. -Asp. net (la parte de webforms) tiene un mo ncontrar algo parecido hecho para php. -Asp. net (la parte de webforms) tiene un modelo de programación similar al de aplicaciones de escritorio (eventos en la página, en los controles, etc. que viendo programación de escritorio te hace bastante más corta la curva de aprendizaje. – El hosting es mucho más barato para PHP. – Vas a encontrar una cantidad mucho mayor de ejemplos de cosas hechas en PHP que en Asp. net En fin, te recomendaría PHP para aplicaciones tipo CMS (hay muchas y buenas ya hechas en PHP demostrando que funcionan bien) y asp. net para el tipo de aplicaciones denominadas empresariales. Bibliografía ttps://es. wikipedia. org/wiki/HTML Sergio Luján Mora (2001).

Programación en Internet: Clientes Web (libro completo gratuito en pdf) (la edición). Editorial Club Universitario. Sergio Luján Mora (2002). Programación de aplicaciones web: historia, principios básicos y clientes web (libro completo gratuito en pdf) (la edición). Editorial Club Universitario. https://es. wikipedia. org/wiki/HTML5 Flanagan, David; Ferguson, Paula (2002). JavaScript: The Definitive Guide (4. a edición). ISBN 0-596-00048-0. http://www. virtualnauta. com/html-etiquetas http://lenguaje-html-cufin om/p/ventajas-lenguaje-de -scripting-seguro-v. html