Hombre pequeñito by alfonsina storni

Hombre pequeñito by alfonsina storni gy chayan07 gexaúpR 03, 2010 pagos Hombre Pequeñito es un poema en el cual el pájaro enjaulado simboliza la situación en la que el pájaro representa a una mujer que, por obra del hombre, ha sido privada de su libertad. El pájaro canta y canta esperanzado a que el hombre escuche sus cantos y lo deje libre pero eso no sucede. Esta situación sucede en muchas culturas, generalmente culturas que son más tradicionales y no muy modernas civilizadas o liberales.

Pero la situación de sentirse enjaulado no solo sucede entre familias, pero también en la sociedad en general, incluyendo el gobierno, el lugar de trabajo, En mi familia, todo parece ser justo en cuanto a decisiones y deberes se trata. Nosotros, mi padre, mis pequeños hermanos y yo, ayudamos a mi madre con los quehaceres de la casa. No nos cuesta trabajo ni nos aver üenza hacerlo orque nosotros no to page somos tan tradiciona una época diferente En aquellos ora to View nut*ge uelos. Ellos, vivian en s y tradicionalistas. empos, los quehaceres del hogar eran obligación de la mujer. La mujer se tenia que encargar de que todo en el hogar estuviera bien y que no le faltara nada a los hijos ni al marido. Mientras que el marido trabajaba y se encargaba de traer dinero y comida al hogar. Por más que la mujer se quisiera revelar, no era posible ya que en esa época era muy mal visto por la sociedad y encima de todo, los hombres tendían a ser más machos y golpeadores. Por eso es que, así como el pájaro enjaulado, la mujer no obtenía su ibertad tan fácilmente.

Otra situación en la que se puede aplicar seria la sociedad con el gobierno o el lugar de trabajo. Muchas veces necesitas buenas condiciones sanitarias laborales para poder trabajar de una manera segura pero no siempre sucede así. Algunas otras veces, por más que la gente hable o pida, los empleadores no los escuchan. Otro ejemplo es el gobierno. El gobierno fue creado para ayudar con las necesidades de la gente, pero parece ser que esto nunca es posible. Por más que la gente pide cambios en el obierno, no suceden y cuando ser que esto nunca es posible.

Por más que la gente pide cambios en el gobierno, no suceden y cuando suceden los cambios, no toda la sociedad está satisfecha. Es imposible complacer a todos a la misma vez. De nuevo se refleja la situación donde por más que uno suplique, el Hombre Pequeñito (el gobierno o el patrón del trabajo) no parece importarle mucho por lo que necesitamos o como nos sentimos. Al contrario, parece como si se preocupara más por su bienestar y porvenir que por la sociedad.

Estos son solo algunos ejemplos en los que se puede asimilar la situación en la que está el pájaro enjaulado. Nuestra sociedad va cambiando cada vez más y vamos dejando atrás todo ese tradicionalismo. Ahora las mujeres tienen la libertad de trabajar en todo, o casi todo, lo que ellas se propongan. Ahora la mujer empieza a salir de esa jaula imaginaria y deja de ser la única encargada de la familia o el hogar. por lo menos eso es algo de libertad que se ha ganado con el tiempo. 31_1f3