Hola

Hola gy teodos I ACKa6pR 01, 2010 2 pagos Ley de Snell de la refracción Consideremos un frente de ondas que se acerca a la superficie de separación de dos medios de distintas propiedades. Si en el primer medio la velocidad de propagación de las ondas es VI y en el segundo medio es v2 vamos a determinar, aplicando el principio de Huygens, la forma del frente de onda un tiempo posterior t. A la izquierda, se ha dibujado el frente de ondas que se refracta n la superficie de separación de dos medio, cuando el frente de ondas incidente entra en contacto con el segundo medio.

Las fuentes de ondas secundarias situadas en el frente de ondas incidente, producen ondas que se propagan en todas las direcciones con velocidad VI en el rimer medio y con velocidad ora to vie»‘ en el segundo medio. La envolvente de las circunferencias trazadas nos da la forma del frente de ondas después de tiempo t, una línea quebrada formada por la parte del frente de ndas que se propaga en el prmer medio y el frente de ondas refractado que se propaga en el segundo.

El frente de ondas incidente forma un ángulo el con la superficie de separación, y frente de ondas refractado forma un ángulo 92 con dicha superficie. En la parte central de la figura, establecemos la relación entre estos dos ángulos. En el triángulo rectángulo OPP’ tenemos que * En el triángulo rectángulo 00’P’ tenemos que v2•t— OP’l•senB2 La relación entre los ángulos 81 y 82 es Gabriela Luna