Historia del trabajo

Historia del trabajo: El Derecho Laboral regula un fenómeno humano muy importante; el trabajo. Nadie hasta la fecha, ni siquiera los hippies, ha podido concebir una sociedad que funcione sin relaciones laborales entre las personas, aunque estas relaciones se han ido metamorfoseando a lo largo de la historia a medida que la realidad histórica de cada época introducía nuevas formas de concebir el trabajo.

El trabajo ha existido desde la antigüedad, en régimen de esclavitud, avanzando cronológicamente por las servidumbres agrarias, el conocido régimen feudal, el nacimiento del trabajo ibre, con los gremios como clara manifestación del mismo, y la llegada de la Revolución Industrial que al contrario de lo que muchos se piensan, no su uso el nacimiento del capitalismo, sino que éste venía del si XV, como consecue ia de las riquezas provenientes de los I penos colonizados, ro sr que supuso un auge del mismo.

Podría decirse que e y como lo entendemos hoy, nace a partir del Movimiento Obrero y las revueltas sociales que caracterizaron la Europa del siglo XIX. y avanza con la intervención del Estado en las relaciones laborales, las cuales toman conciencia de la necesaria protección a los rabajadores, lo cual nos conduce a la actualidad, donde se continúa evolucion evolucionando, con nuestro actual sistema de la Seguridad Social.

Lo que nosotros estamos viviendo en la actualidad, es una internacionalización del trabajo y su Derecho, que lleva desarrollándose imparablemente desde principios del Siglo XX, con la creación de organismos internacionales y comunitarios, como la OIT, y de instrumentos como la Carta Social Europea que regulan los derechos de los trabajadores en ámbitos supranacionales, Intentando de esta forma unificar unos parámetros de protección universales. Frente al Derecho del Trabajo, encontramos el Derecho Social, la otra cara de la moneda.

Un sistema de seguridad social garantiza, o debería de garantizar, unas prestaciones mínimas que permitiesen a todo ciudadano un nivel de vida decoroso. A pesar de las conquistas sociales, ni de lejos hemos llegado a un sistema social que pueda considerarse perfecto, de hecho, estamos muy lejos de cumplir las cotas que nuestras normas fundamentales exigen, como las dispuestas en la Constitución Española o la antes citada Carta Social Europea. http://www. laboroteca. om/2014/01 ‘resume n-de-la-historia-del trabajo. html Definición de ética: La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.

No es coactiva, ya que no impone castigos legales (sus normas no son leyes). La ética puede dividirse en diversas ramas, entre las que e destacan la ética normativa (son las teorías que estudia la axiología moral y la deontología, por ejemplo) y la ética aplicada (se refiere a una parte específica de la realidad, como la bioética y la ética de las profesiones). Lee todo en: Definición de ética – Qué es, Significado y Concepto http://definicion. e/etica/#ixzz3TwbAWOHF Definición de Trabajo: Se denomina trabajo a toda aquella actividad ya sea de origen manual o intelectual que se realiza a cambio de una compensación económica por las labores concretadas. A lo largo de la historia, el trabajo ha ido mutando de manera significativa n relación a la dependencia trabajador/cap talista, y en cierto modo, quienes realizan actividad laboral han ido conquistando a lo largo, sobre todo, del siglo H, diferentes derechos que les corresponden por su condición de asalariados.

Definicion. mx: http://definicion. mx/trabajo/#ixzz3TwbZjC4G El Senado comienza a debatir una iniciativa para combatir el trabajo en negro La iniciativa había sido anunciada hace un par de semanas por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Pretenden reducir 3 anunciada hace un par de semanas por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Pretenden reducir costos laborales para pymes. Miércoles 30 de Abril de 2014 | 02:36REClNTO. Allí debatirán el proyecto sobre empleo.

El Senado tratará en sesión ordinaria el proyecto de ley para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, con el que el Gobierno busca combatir el empleo en negro. La Iniciativa apunta a reducir los costos laborales no salariales a pequeñas empresas a través de un régimen temporal de baja de las contribuciones patronales. La propuesta, que fue defendida días atrás por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ante las comisiones de Legislación del Trabajo y la de Presupuesto y Hacienda, cuenta con 46 artículos.

El oficialismo tiene previsto convocar a las 09. 30 a los integrantes de ambas comisiones asesoras para que funcionarios técnicos del área laboral expliquen algunos cambios que piensan incorporar al proyecto y con el objeto de que sean acompañados en el recinto. La aspiración del Gobierno es que con la aplicación de la ley que se propone el índice de trabajo en negro, actualmente del 33,5 por ciento, descienda el año próximo al 28 por ciento. http://tn. com. ar/politica/el-senado-comienza-a-debatir-una -iniciativa-para-combatir-el-trabajo-en-negro_495931