Historia del tenis

Historia del tenis gy Anniantonella gexa6pR 03, 2010 2 pagos Historia Del Tenis Nombre: Melany Ann Flores Peime Curso: 80 Básico Profesor: Slainer Zepeda • Que es el tenis • Inicios del tenis • Los primeros pasos Que ES El Tenis El Tenis es un deport rectangular, dividido que se disputa entre parejas (dobles) y el raqueta para que vay encima de la red. 2 Inicios Del Tenis ndice ora s iuga erreno llano, jugado con raquetas les) o entre dos la pelota con la campo pasando por La historia de este deporte nació el año 1882 en el puerto de

Valparaíso. Un ciudadano inglés de apellido Cox funda la primera cancha del país. Tiempo más tarde, los británicos James, Hardy y Shuterland hacen lo propio en distintos puntos de la ciudad. Eran rústicos sitios de ripio con líneas apenas regulares, hechas de palos o de grapas. Pero no es sino hasta el año 1898 cuando se funda el primer club de tenis: el Viña del mar Lawn Tennis Club. Lentamente el tenis llegó hasta Santiago donde, cuenta el mito que otro británico, de apellido Denier, fundó una cancha e en Avenida Independencia.

Seis años más tarde en la capital nace el Royal Lawn Tennis Club, conocido hoy en día como Santiago L. T. C. , ubicado en el corazón del Parque O’Higgins. Ahí nació el prmer talento tenístico de Chile: Aurelio Lizana, tío de Anita, quien comenzó como pasapelotas. Luego el tenis comienza a ser practicado por las familias aristócratas y nacen el Prince of Wales Country Club, el Stade Français (ambos en 1905), la Societé Française de Lawn Tennis y el International Tennis Club, este último en 1916.

Recién en los años 20, el tenis se hace formal, uesto que en 1920 se funda la Federación de Tenis de Chile, con el nombre de Asociación de Lawn Tennis de Chile. Los primeros pasos El primer titulo internacional de importancia ganado por Chile fue la Copa Mitre, el año 1923, por los hermanos Luis y Domingo Torralva – pentacampeones nacionales de dobles Pero el primer gran reto vino un año después, cuando por primera vez Chile participa en la Copa Davis, enfrentando a España. Cae 4 a 1. En 1927 Chile se afilia a la Federación Internacional de Tenis, en la que hoy en día destaca como «miembro honorario» [edltar]Anita Lizana.