Historia del club en el peru

Historia del club en el peru gySariaha ‘*OF6pR 16, 2011 21 pagos INTRODUCCION Es una sociedad creada por un grupo de personas que comparten ciertos intereses y que desarrollan conjuntamente actividades culturales, recreativas o deportivas. Los miembros de un club se asoclan libremente con la intención de enriquecer su vida social. Para asociarse a un club, es necesario abonar una cuota que permite disfrutar de las instalaciones y eventos de las instituciones. En algunos casos, también se debe pagar un derecho de inscripción a la hora de anotarse.

Los fines y actividades de los clubes son muy diversos y ependen del motlv realización de activid debates culturales, o terceros, actividades propio, etc. PACE 1 or21 Sv. ipe to View n Izacl se hayan asociado: bios de ideas, s a favor de s en beneficio Los clubes tienden a tener los mejores muebles y bien mantenidos terrenos. El objetivo para muchos es proveer un nivel de servicio que será difícilmente encontrado en lugares o estructuras públicas, los miembros son tratados por su nombre y es tratado como una persona especial.

Es lo más cercano a casa fuera de ella. CLUB CAPITULO DESARROLLO IMPORTANCIA 1. DESARROLLO Y EVOLUCION DE LOS C UBES ultivó un tranquilo y relajado ambiente donde los miembros pod(an leer el diario o mantener una conversación alturada. Venerable clubs de Londres como el White y el Club de Marlborough siguen abiertos hoy en día y han sobrevivido a depresiones económicas, convulsiones políticas, los radicales cambios sociales y dos guerras mundiales. El Royal and Ancient Golf Club de St.

Andrews, con domicilio social en Edimburgo enl 754, es reconocida mundialmente por sus contribuciones al deporte del golf, el club de los comités han formulado y actualizado periódicamente las reglas del golf durante los más e 200 años de existencia del club. Este club es considerado el primer country club del mundo. 2. IMPORTANCIA DE LOS CLUBES EN EL SECTOR TURISMO Los clubes son un recurso turístico muy importante ya que son instalaciones que poseen mayormente entretenimiento y espacios de relax. En entretenimiento se puede desglosar una variedad de tipos como deportivos, culturales, sociales, etc.

De relax espacio para convivir y disfrutar la naturaleza o simplemente pasar un día agradable al alre libre. Obviamente esto con todos los servicios básicos y mas que puede ofrecer un club, teniendo una variada carta de emicios o atenciones que el cliente puede escoger y pagar. 3. TIPOS DE CLUBES a) Country Club Son clubs que poseen un clubhouse y área suficiente para un campo de golf, la mayoría de country clubs poseen instalaciones para otros deportes también, son los tipos de clubs más comunes en los Estados Unidos. b) City Club (Clubes de Son el segundo tipo e clubes privados. ecesidades sociales de sus miembros en una locación urbana. Usualmente, ofrecen excelente alimentación para los miembros e invitados, y pueden abastecer fiestas especiales y banquetes. 4. CARACTERISTICAS DE LOS CLUBES Una característica prácticamente común para todos los clubes es la ausencia de ánimo de lucro en cuanto a las actividades desarrolladas. Pueden realizar, además de las actividades propias de sus fines, actividades que podrían ser consideradas como empresariales, siempre y cuando el beneficio de tales actividades sea aplicado a la continuidad del club CAPITULO II OFERTA DE LOS CLUBES 2.. . OFERTA DE LOS CLUBES A NIVEL NACIONAL 2.. 1. 1 . CLUBES NACIONALES CLUB REGATAS DE LIMA Nace por decisión de un grupo de jóvenes deportistas, cuyo deseo era poder practicar el remo; razón por la cual el scudo del Club luce dos remos cruzados, ya que simboliza el deporte que dio existencia a esta institución Al año siguiente de su creación, en 1876 fue constituida la primera Junta Directiva. A partir de ahí hasta el día de hoy -más allá de las tantas adversidades- esta empresa ha progresado sobremodo, sumando el número de sus asociados en este momento: 14,885.

HISTORIA El Club de Regatas «Lima» fue fundada el 26 de abril de 1875, siendo presidente del Perú Manuel pardo, por iniciativa de José Vicente Oyague y Soyer, quien junto a algunos jóvenes amigos y parientes deciden unirse para formar un nuevo Club e remo en Chorrillos (uno de los distritos de la ciudad de Lima- Perú) y así poder participar ncias de dicho deporte. Es probable que se le den ‘ al club, porque Oyague de esparcimiento para sus socios.

La más que centenaria historia del Club de Regatas Lima, su gran número de asoclados y las completas prestaciones que ofrece, lo han dotado de un importante prestigio dentro y fuera del Perú. Si bien el club inició sus actividades en las casas de sus 5 primeros miembros, para luego pasar a un salón alquilado del que fue el «Hotel Terry» en Chorrillos, en la actualidad (al 31 de arzo de 2009) el Club de Regatas Lima cuenta un área total que alcanza los 2’754. 285 metros cuadrados, repartidos en 5 sedes de ciudad, playa y campo; sus socios suman 5. 96 personas y sus familiares son 30. 987 lo cual hace del Regatas el club numéricamente más importante de Sudamérica. sem. ‘laos Dispone de los siguientes servicios: • Seis canchas cubiertas para la práctica de Squash • Cuatro canchas para Vóleibol, Badminton • Equpos y materiales para la práctlca de Optimis, Windsurf, Sunfish, Vela Laser) • Dos canchas para Bochas • Dos piscinas Olímpica y Temperada ?? Una piscina recreativas con tobogan • Un Coliseo de Basketball reglamentaria. • Un cancha externa de Basketball equipado. ?? Un cancha cerrada exlusivamente para entrenamientos. • Un Coliseo de Boleibol reglamentaria. • Doce canchas para paleta Frontón • Salas cubiertas para Billas y Billar con 9 mesas. • Ambientes para Tae Kwon Do, Karate y judo, Tenis de Mesa,Gimnasia, Esgrima, Ajedrez, Aerobicos. • Tres pozas techad • Una cancha de er ierta para Fulbito. Auditorio con capacidad para 340 asistentes. • Una Biblioteca automatizada. • Una Sala de Exposiciones. ?? una Sala de Usos Múltiples. • Trece restaurantes. ?? Zona comercial (con oficinas de dos de los principales Bancos del Perú, una oficina de Seguros, una Agencia de Turismo, una Tienda Deportiva, una Peluquería, etc) • Un ambiente de Baños Turcos, Sauna y Jacuzzi • Un total de 119 bungalows • Un pequeño zoológico • Además edita mensualmente la revista «Regatas» INFRAESTRUCTURA El Club Regatas Lima tiene 5 propiedades inmuebles en tres provincias: • Lima (Chorrillos) Regatas • Lima (Lurigancho-Chosica) Sede principal: Sede: La Cantuta; • Callao (La Punta) Sede: La punta; ?? Cañete (San Antonio) Sede: San Antonio; • Lima (Villa El Salvador) Sede: Villa Deportiva.

COUNTRY CLUB DE VILLA Es uno de los principales clubes peruanos. Sus instalaciones sociales y deportivas se hallan en la ciudad capital, Lima, cerca de la Reserva Ecológica llamada «Pantanos de Villa», en la exclusiva urbanización de La Encantada de Villa, a orillas del mar. Creado el 12 de julio de 1957 como un club de golf, actualmente también está acondicionado para ejercitar muchos otros de enis, frontón, squash, en los km 111 a 113 de la Panamericana Sur, en el Distrito de Asia.

CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES El Club Universitario de Deportes, conocido popularmente como «Universitario» o «La U», es una institución deportiva de la ciudad de Lima, Perú, cuya actividad principal es el fútbol profesional. Fue fundado el 7 de agosto de 1924, con el nombre de «Federación Universitaria de Fútbol» por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente participa en la Primera División del Perú, donde ha militado desde 1928.

Es considerado como uno de los tres grandes del fútbol peruano, siendo hasta la fecha el equipo que ha obtenido más campeonatos nacionales, con un total de 5 títulos (7 en la era amateur y 18 en la era profesional). En 1972 fue subcampeón de la Copa Libertadores de América, siendo ésta su mejor participación en un torneo internacional. Disputa sus encuentros de local en el Estadio Monumental, del cual es propietario.

Dicho recinto posee una capacidad para 80 093 espectadores, siendo el estadio de fútbol de mayor capacidad en el Perú y uno de los más grandes de Sudamérica. una de las principales características del club es su carácter polideportivo. Además de su sección principal, la de fútbol, cuenta con equipos en otras disciplinas deportivas tales omo: baloncesto, voleibol, fútbol sala, fútbol femenino, entre otros. También cuenta con un filial del primer equipo de fútbol, denominado U América que participa en la Segunda División del Perú.

Con 38 participaciones internacionales en torneos oficiales organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, es el conjunto peruano que más copas continentales disputó, seguido por Sport- Además es el mejor equip 33 participaciones. la tabla histórica de la equipos de mayor tradición en la Conmebol. Sus clásicos rivales son Alianza Lima con el que disputa el superclásico y Sporting Cristal club frente al cual disputa el denominado clásico moderno del fútbol peruano.

Otras rivalidades tradicionales son las que mantiene con Deportivo Municipal y Sport Boys. JOCKEY CLUB DEL PERU El Jockey Club es un club hípico del Perú. Se funda en Lima, el 4 de abril de 1946. Es un club con vocación hípica y de deportes ecuestres. Cuenta con el más importante hipódromo del Perú. En la década de los años 70 del siglo XX alcanzó nivel sudamericano, con la aparición de los grandes cracks peruanos (Santorin y Flor de Loto), que consagraron la hípica peruana a nivel internacional, tanto en ruebas de velocidad como en pruebas de fondo.

En febrero de 1995 se inicia la transmisión de las carreras de caballos por señal satélite propia. Brinda a sus socios una importante infraestructura, en la que destaca nítidamente su hipódromo ubicado en el distrito de Santiago de Surco. El hipódromo Es inaugurado el 18 de diciembre de 1960. En la década de los años 60, se construyó el Centro de Esparcimiento y se iluminó la pista de carrera que permitió las reuniones nocturnas. En la década del 80 se instalan la pista de césped, el circuito cerrado de televisión y las máquinas de juego.

Deportes • 21 canchas de tenis (arcilla y cemento) • 1 Piscina tempera • 1 Piscina familiar • 1 Paseo peatonal • 1 Parque infantil • 1 Sala de lectura y biblioteca • 2 Comedores (ejecutivo y sport) • 1 Bar inglés • 4 Cabañas para celebración de cumpleaños infantiles • 1 Guardería infantil Ka raoke • 1 Sala de baile • 1 Sala de apuestas • 1 Tribuna exclusiva para socios en el hipódromo • 1 Amplia playa de estacionamiento • peluquerías • Restaurantes • Parrillas en todos los ambientes • Jardines para eventos sociales • Áreas verdes Otras comodidades

El Club posibilita la práctica de aeróbicos, aquaeróbicos, steps, nado sincronizado, así como la participación en academias deportivas con profesores especialistas en todos los deportes. Además, bnnda simulcastlng, fiestas, eventos, espectáculos, y campañas de salud a precios promociónales. CONCIERTOS El recinto para conciertos del Jockey Club tiene una capacidad para 20,000 espectadores.

Entre los conciertos ofrecidos dentro del Jockey Club destacan: • Backstreet goys (2011) • Andres Calamaro (2010) • Joe Satriani (2008) • TeenAngels (2010) • TOki0 Hotel (2010) Shakira (2006) ?? James Biunt (2009) INXS (2002) • Villaee people (20 es un importante club de Lima, afiliado a varias Federaciones deportivas del Perú. Con más de 40 ha en su sede Chosica «El Bosque» es el club campestre más grande del Perú. Donde el baña los pies de los guarangos y el sol reluce sobre la frondosa hierba que se alza triunfante hacia el cielo.

Allí, en medio de un terreno de 40 hectáreas, se colocó la semilla que dio vida al más grande club campestre del Perú un 1 1 de marzo de 1964. Un ciudadano estadounidense, John W. Russel, que durante sus paseos dominicales en busca del reconfortante ol del valle de Chosica, advirtió lo difícil que era buscar para las familias que escapaban de la neblina limeña un lugar para tomar sol junto al río y donde los niños pudieran jugar. Se preguntó entonces por qué no hacer un lugar con todas las comodidades necesarias para que las familias puedan disfrutar social y deportivamente del campo.

John comentó su inquietud a los esposos Daniel y Gisela Carter y fue así que los tres con un sólo ideal en la mente y en sus corazones se pusieron a trabajar en esta bella aventura. Lo elemental era encontrar el terreno apropiado donde vieran nacer sus sueños y esto se dio una tarde ue los amigos volvían de Chosica y vieron frente a un bosque de guarangos un letrero que decía: «Se vende esta propiedad». iEureka! exclamaron y por cosas del azar o del destino también alguien los estaba esperando.

El guardián del terreno, el señor Félix Carmona, quien fue el primer trabajador de nuestro Club. El nombre del club «El Bosque» toma forma también aquella tarde en que lo guarangos se hicieron presentes. Como los soñador ras personas, así también la idea del Club de Russel raíces en los corazones estuvo la limpieza de los terrenos y encauzar el agua del río. Se abrieron lugares especiales para los campos de pic nic, se hizo el asfaltado de pistas y playas de estacionamiento.

Se abrió la prmera fuente de soda provisional, donde eran atendidas las miles de personas que acudían al club. La primera gran obra fue el lago que hoy forma parte de un hermoso paisaje. En 1 965 se edificó La Barraca, idílico lugar de corte español. Se construyó la placita de toros, se hicieron canchas de tenis, los boxers y el picadero para los caballos. En 1966 se entregaron los primeros sesenta bungalows, muy bien equipados (hoy tenemos 1 19), así omo las piscinas, las terrazas, las canchas de bochas y toda la instalación de El Fortín, para los campamentos familiares.

De 1990 a la fecha se dio un nuevo impulso de construcción y expansión: ocho modernos bungalows, la capilla La Sagrada Familia de El Bosque, el estadio de fútbol Caballeros del Deporte y la soñada sede de playa. La realidad que hoy en día vivimos en el Club se sustenta en tres columnas: los socios con el cumplimiento de sus obligaciones económicas y su participación familiar, dan vida al club; los dirigentes, con su trabajo y tesón permiten una organización y crecimiento; y, los trabajadores, con u diana esfuerzo, posibilitan gozar y disfrutar de sus bellas y cómodas instalaciones.

Su infraestructura está adaptada a la competencia y la recreación en diversos deportes: ajedrez, básquet, bochas, equitación, fulbito, fútbol, gimnasia, aeróbicos, tai-chi, natación, paleta-frontón, tenis de campo, tenis de mesa, vóley, entre otros. Cuenta con un estadio de Fútbol «Caballeros del Deporte» con pista atlética, donde los más grandes club de fútbol del país como Universitario de Deportes, Alianza ima, Universidad San Martin, entre otros, han r trenamientos de pre- temporada.