Historia de la Computadora

Historia de la Computadora La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del O al g. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto.

En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar. El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense p Herman Hollerith co similares a las placas consigui0 compilar la de población de 189 de un sistema que h contactos eléctricos.

OF4 orma díst arjetas perforadas, sar datos. Hollerith destinada al censo iante la utilización adas sobre La primera PC del mundo (zl) En algunas web presentan a ENIAC como primera PC del mundo en verdad no lo es solo s la primera computadora electrónica de propósito general totalmente digital En 1936, Konrad Zuse, ingeniero alemán, diseño y fabricó la Zl que es la primer PC del mundo Esta máquina era una calculadora mecánica binaria que operaba con mucha electricidad. Monitor Placa base C. P.

U Memoria Ram Tarjeta de expansión Fuente de alimentacion Unidad de disco óptico Disco duro Teclado elbachillerato en Suiza y vino a Guatemala en 1951. Asociado a la cirugíacardiovascular para niños. Especialista, académico e investigador de nivelinternacional. 4. 4. – Juan Fernando Medrano Palomo Actualmente es rofesor de laUniversidad de Davis, California, donde imparte el curso de Genómica Animal,asunto relacionado con genética del crecimiento y obesidad en animales, y enel mejoramiento genético de la composición de la leche. . 5. – Federico Lehnhoff Nació en la Ciudad de Guatemala el 9 de mayo del 871. Fue el descubridor del café soluble, desarrolló el antibiótico Sulfarsenol ytrabajó sobre la proyección cinematográfica. 6. – Fernando Mazariegos Inventor guatemalteco reconocido en varios paísesde Latinoamérica, Asia y África, por la creación del filtro de agua potabledenominado «Ecofiltro», el cual fue laborado en 1 980 como parte de unproyecto del Instituto Centroamericano de Investigación y Tecnología Industrial. 8. Ricardo Falla Sacerdote jesuita y antropólogo nacido en Guatemala en1932. Su obra forma parte de un conjunto de trabajos antropológicos,testimoniales y personales acerca de los mayas guatemaltecos a lo largo de lasegunda mitad del siglo XX y en la actualidad. 3. 9. – Myrna Mack Chang (24 de octubre 1949 – 11 de septiembre 1990). Estudió antropología en el Reino Unido en la Universidad de Manch 3 1949 – 11 de septiembre 1990). Estudió antropología en el Reino Unido en la Universidad de Manchester y enla Universidad de Durham.

A su regreso a Guatemala se dedicó a dirigir eltrabajo de campo en varias comunidades rurales desarraigadas por la GuerraClvil. 10. – Luis Recasens Siches (19 de junio de 1903 – 4 de julio de 1977). Fue unfilósofo del derecho hispano-mexicano. Intentó ir más allá del formalismo,mediante la fenomenología de los valores de M. Scheler y Nicolai Hartmann. Todo ello abordado desde el punto de vista de su formación filosófica, reflejadoen su tesis doctoral La filosofía del Derecho de Francisco Suárez (editada ngarcelona en 1927 y en México en 1947). 11. Luis González Palma (Nacido en Ciudad de Guatemala, Guatemalal en1957). Aprendia a como manipular fotos para tener un resultado impactante decapturar la realidad de la gente indígena guatemalteca y a la vez susfotografías se ven como una pintura de arte y una foto. En sus trabajo unopuede ver el alma y el sufrimiento y describe las experiencias de la poblaciónindígena guatemalteca. Las fotos de Palma hablan por si solas del sufrimiento,del dolor y alegría de la gente. Las obras no solo se puede decir que son fotos,se puede son algo que capta la cultura.