Hipotecas

Hipotecas gy karlymay ACKa6pR 03, 2010 | 2 pagcs CASO 1: EL ABORTO Analizando el caso llegamos a la conclusión de que si hay acción, y es un delito instantáneo, ya que la enfermera aplica a la mujer la sustancia llamada «formol» cuando debió percatarse del olor tan fuerte de este al abrirlo y trajo como consecuencla las lesiones en la mujer yla muerte del producto por lo que en el art. 12 del Código Penal de Quintana Roo que a la letra dice: el delito puede realizarse por acción o por omisión. Y el 13 frac.

I donde se lee: nstantáneo, cuando la consumación se agotan en el mismo momento en que se han realizado todos los elementos de la descripción legal El Código Penal nos indica en sus artículos: 92. – Aborto es la muerte del roducto de la concepción en cualquier momento 94. – Al que haga abor ora nsentimiento de Sv. ipe to View nut*ge esta, se le aplicara de es a violencia, de cuatro a 95. – Si en el aborto p de sión, y si mediare dico, partero o enfermero, se le suspenderá, además, en el ejercicio de su profesión de dos a cinco años.

Del Código de Procedimientos Penales: 79. – En los casos de aborto o de infanticidio, el tipo penal se tendrá por comprobado, en la misma forma que el de homicidio; pero, en el primero además, reconocerá el perito a la madre, describiré las lesiones que presente y dicta to nex: page dictaminara sobre la causa del aborto y en uno y otro caso expresara la edad de la victima, si nació viable y todo dato que sirva para determinar el delito. En cuanto a las excluyentes de delito del art. 0 del Código Penal, o encuadra en ninguna de las fracciones, por lo que no hay antijuridicidad. La culpa existe como lo indica el Código Penal en su art. 140 II párrafo: 14. – El delito puede ser realizado dolosa, culposa o preterintencionalmente. Obra culposamente el que realiza el hecho, típico que no previo siendo previsible o previo confiando en poder evitarlo, infringiendo un deber de cudadano que podría y debía observar según las circunstancias y condiciones personales. En cuanto a la punibilidad el Código penal menciona: 54. os delitos culposos se penaran con prisión de seis meses a siete años, pero sin exceder de la mitad de la que correspondería si el delito hubiese sido doloso. Las demás penas o medidas de seguridad, se aplicaran hasta en la mitad de las correspondientes al delito doloso en cuantía y duración. 94. – Al que haga abortar a una mujer son el consentimiento de esta, se le aplicara de tres a ocho años de prisión, y si mediare violencia, de cuatro a nueve años. 95. – Si en el aborto punible interviniere un medico, partero o