Hambre en africa

Hambre en africa gy peccry nexa6pR 02, 2010 2 pagos El problema del hambre en África, demasiada gente para tan poca comida Thomas Malthus, reconocido economista inglés nacido en 1766, escribió en su «Primer ensayo sobre población» «Considerando aceptados mis postulados, afirmo que la capacidad de crecmiento de la población es Infinitamente mayor que la capacidad de la tierra para producir alimentos para el hombre. La Población, si no encuentra obstáculos, aumenta en progresión geométrica. Los alimentos tan sólo aumentan en progresión ritmética.

Basta con poseer las más elementales nociones de números para poder apreciar la inmensa diferencia a favor de la primera de estas dos fuerzas. No veo manera por la ue el hombre ueda eludir el peso de esta to nex: page ley, que abarca y pen pretendida igualdad, que sea, podrá elimi de esta ley, que apar la posible existencia ora Sv. içxto n ut*ge dura nimada. Ninguna agraria, por radical lera, la preslon mente opuesta a iembros puedan todos tener una vida de reposo, felicidad y relativa holganza y no ientan ansiedad ante la dificultad de proveerse de los medios de subsistencia que necesitan ellos y sus familias. [pic] Esta teoría de Malthus es a todas luces hoy por hoy muy controvertida. Quizá el paso del tiempo la haya dejado un tanto añeja, bajo una visión mundial pe pero en lo que al caso de África se refiere, se le pueden atribuir a estos argumentosbastante credibilidad. El problema fundamental de África es el incremento de la población a cotaseconómicas para ellos, insostenibles. Durante el siglo XX la población en los países desarrollados se ha ultiplicado por 2,3 mientras que la del Tercer Mundo lo ha hecho por 4,5.

La tasa de crecimiento en el Tercer Mundo en los últimos 50 años del siglo XX ha triplicado la tasa de los países desarrollados y en el caso concreto de África a las tasas actuales duplicará su población cada 23 años. John Stuart Mill Demasiada población para tan pocos recursos. Stuart Mill (1806-1873) otro insigne economista inglés a parte de político y filósofo, escribió: .. trae al mundo un niño sin una buena perspectiva de poder, no ólo alimentar su cuerpo, sino educar y formar su mente, es un crimen moral, tanto contra el desdichado vástago como contra la sociedad… En muchos puntos de África se condena a los niños recién nacidos al hambre, las enfermedades y la muerte ¿es justo? ¿No sería mejor reducir el número de hijos? res patatas para alimentara 2 hijos 0 3 patatas para 8. No toda la culpa se le puede achacar siempre a los demás. *Recurso: Medio de cualquier clase que, en caso de necesidad, sirve para conseguir lo que se pretende. Para combatir el hambre, comida.