Gimnasia riitmica

Gimnasia riitmica gywashii Aexa6pp 2010 10 pagcs Gimnasia Rítmica Las mujeres sólo competir en gimnasia rítmica, aunque en Japón y otros países, los hombres también la práctica del deporte. Todas las rutinas se realizan a la música, de uno o más instrumentos. Voces sin letras son permitidos como acompañamiento musical. ruidos inapropiado – ruidos de motores, sirenas de la policía, el sonido de la rotura de objetos, etc no están permitidos. La pena por la música que no se ajusten a las normas es 0. 50pts. El plazo para los ejercicios individuales es de 1,15 a 1,30, mientras que para el Gru a de los e’ercicias es 2. “a 2. 30”. La Sw p to page penalización por cad PACE 1 orlo to View nut*ge La superficie de suel s un metros, rodeado por un años. Cualquier cr al al es 0. 05points. brada de 13x 13 guridad fronteriza y uperficie del suelo por una o dos pies o por cualquier parte del cuerpo, o el aparato se penaliza en 0. 20 pts. No hay pena se aplicará si el aparato, o cualquier parte del cuerpo de la gimnasta pasa el límite de la superficie del suelo sin tocar el suelo. Durante el ejercicio, el aparato debe estar en constante movimiento: los movimientos con gran variedad de forma, amplitud, dirección, plano y la velocidad debe ser realizada.

El aparato debe ser manejado con tanta variedad como sea posible. No se puede utilizar como decoración, la relaci relación entre la gimnasta y el aparato debe ser constante. Componer una rutina se basa en incluir en ella algunos grupos específicos fundamentales de los movimientos del cuerpo y también grupos técnicos en el uso del aparato. Sin embargo, cada ejercicio cuenta con más variedad que ahora se menciona brevemente a continuación. Cuerda La cuerda está hecha de cáñamo o de otro material sintético. Su longitud es proporcional a la altura de la gimnasta.

La cuerda es considerado como un aparato muy dinámico que requiere una uena capacidad de salto y explosiwdad. Los grupos fundamentales del movimiento del cuerpo de la cuerda son: saltos, saltos y saltos. Los grupos técnicos para la cuerda se salta y salta que pasa en el ROP, rotaciones, lanzamientos y las capturas y la arroja pequeñas. La manipulación del aparato incluye columpios, círculos, ochos y “velas” La cuerda es un aparato muy dinámico que requiere agilidad, capacidad de salto y la coordinación. La forma de la cuerda a través de la rutina debe seguir siendo bien diseñada, sin ningún tipo de curvas.

Aro El aro puede ser de plástico o madera. Su diámetro interior es de 0 a 90 cm, su peso mínimo es de 300 gramos. El aro debe ser lo suficientemente rígido para mantener su forma. Los grupos fundamentales del movimiento del cuerpo de aro son saltos, pivotes, equilibrio y flexibilidad. Los grupos técnicos de aro son los rollos sobre el cuerpo o en el suelo, las rotaciones alrededor de I 20F 10 técnicos de aro son los rollos sobre el cuerpo o en el suelo, las rotaciones alrededor de la mano o en otras partes del cuerpo, lanza y atrapa y que pasa por encima o por el aro. La manipulación del aparato incluye columpios, círculos y ochos.

Aro es el aparato que ofrece la mayor variedad de movimientos habilidades técnicas. Debe ser utilizado en todos los niveles y planos. Cualquier vibración del aro en el aire es penalizado. Bali Está hecha de caucho o un material sintético. Se trata de 18 a 20 cm de diámetro y pesa 400g. Los grupos fundamentales del movimiento del cuerpo para el baile son los elementos de flexibilidad. Los grupos técnicos para el baile son los lanzamientos y las capturas, rebote y se extiende sobre el cuerpo o en el suelo. Manejo incluye “ejes”, columpios, c[rculos, figura de ocho o “off tirón”.

Ball es por tradición un elegante y “lírica” en lugar de un aparato dinámico. La pelota debe descansar en la gimnasta de la mano y no en contra de la muñeca, todo el tiempo durante la ejecución, sin agarre es permitido, el movimiento debe ser fluido y sensual. Clubes Son y 1 SOgr de peso, 50 cm de largo 40 cada uno y deben ser de madera o de material sintético. Los grupos fundamentales del movimiento del cuerpo para los clubes son los elementos de equilibrio. Los grupos técnicos de los clubes son los molinos, pequeños círculos, lanzamientos y las capturas y el tapping.

Manejo incluye “ejes”, ochos y movimientos asimétrico 0 lanzamientos y las capturas y el tapping. Manejo incluye “ejes”, chos y movimientos asimétricos. Los clubes son un gran “mano – juego”! Su manejo requiere de un trabajo rítmico, la coordinación psicomotriz y precisión de un reloj. Los clubes son especialmente populares entre los gimnastas ambidiestro. Cinta En los Campeonatos del Mundo que se introdujo por primera vez en Cuba de 1971. La cinta, de raso (o un material similar sin almidón) es por lo menos 6 metros de largo y 4-6cm de ancho. El palo es de 1 cm de diámetro y una longitud de 50-60 cm. or lo general, de madera, bambú, plástico o fibra de vidrio. Su peso máximo es de 35 gramos. Los grupos fundamentales del movimiento del cuerpo de a cinta son los pivotes. Los grupos técnicos de la cinta son las “serpientes”, espirales, lanzamientos y capturas, lanza pequeñas. Manejo incluye “ejes”, columpios, círculos y ochos. Los movimientos con la cinta debe ser grande y libre. Cualquier nudos en la cinta son penalizados. Su función es crear diseños se indica claramente en el espacio. Trabajar con la cinta requiere fuerza de los músculos del hombro y el brazo.

Historia de la Gimnasia Rítmica Entre el arte y el deporte Esta forma graciosa de la gimnasia comenzó a finales de los siglos 19 y 20 como un medio de expresión del movimiento. Se basa en as ideas de IG Noverre (1722-1810), F. Deisarte (1811-1871) y R. Bode (1881) para hacer us ntos tomados de la danza 10 en el pr (1811-1871) y R. Bode (1881) para hacer uso de movimientos tomados de la danza en el proceso de ejercicio de las diferentes partes del cuerpo humano, por lo tanto el desarrollo de la expreslvidad estética y elegancia. Una nueva disciplina? No del todo.

Hallazgos recientes demuestran que se practicaba ya en el Antiguo Egipto! El suizo Émile-Jacques Dalcroze seguir desarrollando la idea y se añade a Gimnasia Rítmica el desarrollo de la musicalidad y el ritmo. Rudolf von Laban, Wigmann Marie Henrich y Medau son tros nombres importantes de mencionar como pioneros en la creación de la Gimnasia Rítmica en el comienzo de la década de 1920. pero, sobre todo, era la famosa bailarina estadounidense Isadora Duncan, cuya rebelión contra los dogmas de la danza clásica ininto cambiado la dirección que el arte y el deporte de la Gimnasia Rítmica desarrollados.

Como una disciplina competitiva, Gimnasia Rítmica se inició en la antigua Unión Soviética, donde los Campeonatos Nacionales se han celebrado desde 1942. La FIG reconoció la nueva disciplina en 1961. El primer Campeonato del Mundo individual tuvo lugar n 1963 en Budapest (HUN), en whichwhere 28 gimnastas de 10 parses europeos participaron. La rusa Ludmila Savinkova wasis el primer campeón del mundo. El primer Campeonato Mundial en favor de Grupo ejercicios se llevaron a cabo en 1967 en Copenhague (DEN) y el primer Campeonato de Europa tuvo lugar en Madrid (ESP) en 1978.

Debemos tener en cuenta que los ejercicios de gr Campeonato de Europa tuvo lugar en Madrid (ESP) en 1978. Debemos tener en cuenta que los ejercicios de grupo con el aparato de mano pequeña se incluyeron en el programa artístico Gymnasticsgymnastics de los Juegos Olimpicos de 1955 en Melbourne, donde seis gimnastas realizaron sus rutinas con cuerdas (algunas decoradas con flores). El uso de aparatos de mano eventualmente desaparecer de la artística, apareciendo progresivamente en Gimnasia Rítmica.

Los primeros Juegos Olímpicos para ofrecer gimnasia rítmica es una disciplina de su propio fueron en 1984 en Los Ángeles (, EE. UU. ) Sólo los individuos se les permitió participar, y la parte superior las naciones del bloque oriental boicotearon los Juegos. Con la excepción de Rumana, todos los países de Europa del Este estaba ausente. El primer título olímpico siempre fue a Lori Fung desde Vancouver (CAN). En 1996 en Atlanta, las rutinas groupGroup primero fueron impugnadas y España ganó el título seguido por Bulgaria y Rusia.

Hasta la década de 1980, Bulgaria y la Unión Soviética fueron las naciones dominantes. Desde el desmantelamiento de la Unión Soviética, Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Bulgaria han predominado, con España, Italia, Grecia y Brasil, sus rivales. Podemos observar en las competiciones grupo de la nvalidad que todavía existe hoy entre las escuelas de baile. La escuela de Kiev de la danza y la de Moscú compiten con encanto búlgaro y el español, mientras que Brasil invierte cada vez más en 60F 10 on encanto búlgaro y el español, mientras que Brasil invierte cada vez más en su coreograffa.

A pesar de los gimnastas se encuentran en el centro de atención, el papel desempeñado por los coreógrafos es crucial. un ejercicio es una acción, una especie de drama, que tiene lugar en un espacio definido y el tiempo, y durante el cual el gimnasta / equipo coreógrafo cuenta una historia. Gimnasia Rítmica se está volviendo más y más popular en los cinco continentes alrededor del mundo. De acuerdo con el 2005, más de 2. 000 gimnastas participan en la competición al más alto nivel (Campeonatos del Mundo, Copa del Mundo de eventos, tc). ?? FUNDAMENTOS TECNICOS. Se pueden realizar diferentes formaciones. Se puede trabajar en diferentes niveles (bajo, medio, alto) Se puede trabajar en espejo, canon, formas asimétricas, etc. La velocidad del trabajo puede tener variantes entre rápido y lento; en lo referente al uso del espacio debe haber variantes entre amplio y reducido, juntos o separados. Con referencia a las técnicas corporales: • pequeños saltos y saltos: pque a 1 PRy caída a PR (la rmsma o la contraria). • Pique a 2 prs caída a 1 PR • Piqueal Pr caída a 2 Prs. ?? Vueltas y Giros • Vueltas: variantes de deboulés ?? Giros: por piqué y por demiplié Hacia adentro y hacia fuera. • Equilibrios: poses y equilibrios 8sobre planta y sobre media punta) • Ondas: parciales de brazos y tronco, y totales. E ERCICIOS MAS UTILIZADO sobre media punta) EJERCICIOS MAS UTILIZADOS PARA PERFECCIONAR LOS MIVIMIENTOS. • Ejecución, amplitud y flexibilidad como se define a continuación: Ejecución: El acto de realizar movimientos técnicamente correctos dedos del pie en punta, piernas recta alineación apropiada del cuerpo y niveles del aparato, etc.

Amplitud: La magnitud o extensión del movimiento altura de saltos, saltos, releve en los dedos del pie, e lanzamientos del aparato, etc. Flexibllidad: el grado y facilidad de flexión del cuerpo patadas altas, apertura de piernas, arcos profundo elasticidad del hombro y espalda, etc. Elegancia: Gracia, brazos en movimientos suaves, movimientos flexibles del cuerpo, porte elegante del cuerpo. Impresión general: La idea o emoción dejada al final de un eJerClC10. Una buena impresión general: es una presentación con pocos errores. El gimnasta debe tener, mucha confianza y ejecutar con estilo, dinamsmo y emoción.

REGLAMENTO ACTUALIZADO. Representación de los participantes: podrán participar todas las omunidades autónomas pueden participar las gimnastas nacidas en los años 1987-88-89 se admitirán la participación de gimnastas comunitarias o con residencias en el país (1 por equipo). Normas técnica: Numero de partlcipantes CONJUNTO: 5 gimnastas mas una reserva INDIVIDUAL: 2 gimnastas más 1 reserva ENTRENADOR: 1 que hará de delegada CONCLUSION reserva La gimnasia rítmica es un deporte que desarrolla plenamente los sentidos de la armonía, la estética, y el equilibrio, además de mantener el cuerpo en un excelente estado.

Actualmente se ha desarrollado como un deporte de la mayor exigencia, de tal manera que las gimnastas legan a adquirir habilidades que les permiten exhibir rutinas casi mágicas, en las cuales su destreza física y su gracia llegan a producir efectos impresionantes y a brindar espectáculos maravillosos. La ventaja frente a la gimnasia artística es la delicadeza y el ritmo en la ejecución, ya que suma dificultad técnica con elementos de la danza.

En cuanto al balón, desarrolla profundamente el sentido del equilibrio y es un implemento muy difícil de controlar, requiere gran pericia al momento de manipularlo, ya que sólo se debe posar sobre la mano, sin tomarlo. El conocer a grandes rasgos y practicar ejercicios propios de la imnasla rítmica, dentro de las posibilidades de cada una de las alumnas, ayuda a desarrollar habilidades motrices y artístico—deportivas, y también a perder un poco la vergüenza que se tiene al minuto de presentar coreografías o danzas.

El uso del balón es también importante para desarrollar habilidades de coordinación y control de los movimientos y del implemento, y plantea un gran desaffo para las alumnas, puesto que, para quien no practica gimnasia, dominarlo en sus elementos más básicos es ya una tarea puesto que, para quien no practica gimnasia, dominarlo en sus elementos más básicos es ya una tarea difícil.

En consecuencia, la gimnasia rítmica en sus diversos implementos es un complemento importante a la educación de la persona, y como deporte y espectáculo proporciona visiones increíbles de lo que, con práctica y disciplina, el ser humano puede llegar a lograr. Bases de la gimnasia r[tmica Este deporte puede ser practicado individualmente, en conjuntos de 5 gimnastas, en conjuntos de 4 gimnastas, de 3 gimnastas o realizar las también en duplas. En cuanto a los conjuntos podemos señalar que su duración debe ser de 2 minutos y medio, mayor a la de uno individual que es de 1 minuto y medio.

Las gimnastas puede ser que lleven S paratos iguales 0 3 con un mismo aparato y 2 con otro diferente. Originalmente eran 6 gimnastas. Aunque sobre los años 80, pod(an ser incluso 8. técnicas • Iniciación con posturas de relajamiento • Suavidad del ejercicio y continuidad de la acción • Participación de amplias zonas musculares • Perfección de los movimientos • Ejecución a ritmo, según un tema musical • Desplazamientos frecuentes • Inclusión de cada ejercicio en el conjunto [editar]Ejecución Hay elementos indispensables como: lanzamientos, desplazamientos, giros, re ajo en el tapiz, etc. Se requiere mucha técnica.