Ggfgf

Ggfgf gy paolalola ACKa6pR 03, 2010 | g pagcs SUMILLA: INTERPONE DENUNCIA POR NEGATIVA AL PAGO DE INDEMINIZACION POR MUERTE SEÑOR REPRESENTANTE DE LA OFICINA REGIONAL DE INDECOPI- JUNIN (INSTITUTO DE DEFENSA DE LA COMTENCIA Y DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL) DEFENSORA DEL ASEGURADO. Doña Lilan Vila Huamán (34 años de edad, identificado con DNI NO 20077915, Don Rubén Jesús Cristóbal Tomas (33) identificado con DNI NO 20111821 señalando min domicilio procesal para estos efectos en el Psje. Alfaro Na 110 EL Tambo- Huancayo, ante Ud. , digo: l. PETITORIO: Que de conformidad a lo establecido por el artículo 106 y 107 e la Ley 27444 «Ley del Procedimiento Administrativo General» Formulo Denuncia por Ne ativa de Pa o de Indemnización por Muerte (Derecho de normas de protecció certificado de Accide 14598- T51 06, que di contra el Presidente org Ic s de T) Inerándose las a propuesta del ente, certificado Na emente la dirijo, en ontra Accidentes de Tránsito Macro- Región Centro Nor- Oriente, Nombre Comercial; ABOCAD- CENTRO NOR-ORIENTE, cuyo domicilio se encuentra signado en el Jr: Santa Isabel Na 1470, Distrito El Tambo, Provincia de Huancayo, Departamento de Junín representante legales e AFOCAT- CENTRO NOR- ORIENTE lugar donde se le deberá notificarse con las providencias de Ley, en razón que a la fecha viene incumpliendo con pagar el concepto de indemnización por muerte, y e Swipe to vlew next page en nuestra condición de beneficios de cobertura del CAT solicito, a su despacho exhorte en cumplir con efectuar el pago de indemnización por muerte, de nuestro menor hijo Estib Daivi Cristóbal VIIa, quien falleció a consecuencia, de un Accidente de Tránsito(atropello), ocasionado por el vehículo menor asegurado de placa de rodaje MCO- 37136, conforme a los siguientes undamentos de hecho y derecho que expongo. FUNDAMENTOS DE HECHO: PRIMERO: Que el día 01 de febrero, en horas 17:50 en el frontis del Juzgado de Paz del Distrito de Sapallanga mi hijo Estib Daivi Cristóbal Vila Almonacid, fue victima de un accidente de tránsito (atropello), ocasionado por el vehículo de placa de rodaje MCO- 37135, conducido por el Sr: Ángel Chávez Ríos, con licencia de conducir VM 20013532, vehículo menor que cuenta con el certificado contra Accidentes Fondo Contra Accidentes de Registro Macro Región «CENTRO NOR ORIENTE», servicio Público Urbano otorgado por su representante el mismo que acredita y arantiza contra riesgo de accidente de tránsito en concordancia con las disposiciones vigentes.

SEGUNDO: Que el Accidente de Tránsito (atropello) es corroborado con la respectiva Denuncia Policial, en la cual se determina que mi HIJO, Estib Daivi Cristóbal Vila Almonacid, falleció en el Hospital «El Carmen»- Huancayo por la gravedad de las lesiones percibiéndose que fue a consecuencia de un Accidente de Tránsito (Atropello) ocasionado por el vehículo asegurado de placa de rodaje MCO-37136. TERCERO: Que mi solicitud la realizo de conformidad a la normativi de placa de rodaje MCO-37136. ormatividad vigente la misma que se obliga a indemnizar con 41_JlT, por lo cual acredito con los documentos que anexo al presente. CIJATO: Que, el Decreto Supremo Na 024-2002-MTC señala en su Artículo 14 . EI pago de los gastos e indemnizaciones del seguro a que se refiere el presente Reglamento se hará sin investigación ni pronunciamiento previo de autoridad alguna, bastando la sola demostración del accidente y de las consecuencias de muerte o lesiones que éste originó a la victima, independientemente de la responsabilidad del conductor, propietario del vehículo o restador del servicio, causa del accidente o de la forma de pago o cancelación de la prima, lo cual deberá constar expresamente en el contrato de la póliza del seguro. En el caso de las indemnizaciones deberá observarse lo establecido en el Artículo 330 del presente Reglamento. Artículo 290. El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito cubrirá, como mínimo, los siguientes riesgos por cada persona, ocupante o tercero no ocupante de un vehículo automotor: – Muerte c/u …. Cuatro (4) UIT Invalidez permanente c/u hasta:.. … Cuatro (4) UIT – Incapacidad temporal c/u hasta… • …. na (1) CIIT – Gastos médicos c/u hasta: … Cinco (5) LJIT – Gastos de sepelio c/u .. una (1) IJIT Los gastos médicos comprenden la atención pre hospitalario, los gastos de atención médica, hospitalaria, quirúrgica y farmacéutica, el transporte al 31_1f8 hospitalario, los gastos de atención médica, hospitalaria, quirúrgica y farmacéutica, el transporte al lugar donde recibirá la atención médica, hospitalaria y quirúrgica, y otros gastos que sean necesarios para la rehabilitacón de la(s) victima(s).

La indemnización por muerte se pagará por el íntegro del monto señalado en este articulo. La de invalidez permanente, conforme a la tabla contenida en el anexo adjunto al presente Reglamento. El pago correspondiente a gastos médicos y gastos de sepelio, se efectuará hasta el monto establecido. El pago por cada día de incapacidad temporal será equivalente a la treintava (1130) parte de la Remuneración Mínima Vital vigente al momento de otorgarse la prestación hasta el monto establecido. El pago de las Indemnizaciones por concepto de invalidez permanente o incapacidad temporal de cualquier índole, no afectará el derecho a percibir la indemnización que corresponda or conceptos de gastos médicos.

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito podrá ser contratado por coberturas superiores a las mencionadas precedentemente. Artículo 330. – Las indemnizaciones previstas en el presente Reglamento se pagarán al beneficiario, dentro del plazo máximo de diez (10) días siguientes a la presentación de los antecedentes que a continuación se indican: a) Formato Registro de Accidentes de Tránsito en el que conste la ocurrencia del accidente de tránsito otorgado por la dependencia de la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción en la que ocurrió el accidente. )En caso de muerte, certifi Perú de la jurisdicción en la que ocurrió el accidente. )En caso de muerte, certificado de defunción de la victima, Documento Nacional de Identidad del familiar que invoca la condición de beneficiario del seguro y, de ser el caso, certificado de matrimonio, certificado de nacimiento o declaratoria de herederos u otros documentos que acrediten legalmente la calidad de beneficiario del seguro. c)En caso de invalidez permanente o incapacidad temporal, certificado médico expedido por el médico tratante; en caso de discrepancia, dictamen o resolución administrativa firme del Instituto Nacional de Rehabilitación o laudo arbitral que decida o resuelva en definitiva sobre la naturaleza y/o grado de la invalidez y/o incapacidad expedido por el Centro de Concillación y Arbitraje de la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud u otro centro de solución de controversias especializado en salud autorizado oficialmente, al que se sometan las partes en conflicto. ) Comprobantes de pago con valor tributario y contable que acredite el valor o precio de los gastos médicos en que se haya incurrido para el tratamiento de la víctima como consecuencia de as lesiones sufridas y, de ser el caso, de los gastos de sepelio. Modificado según D. s 001-2004-MTC- Artículo 340. En caso de muerte, serán beneficiarios del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, las personas que a continuación se señalan en el siguiente orden de precedencia b) Los hijos menores de dieciocho (18) años, o mayores de dieciocho (18) años incapacitados de manera t Los hijos menores de dieciocho (18) años, o mayores de dieciocho (18) años incapacitados de manera total y permanente para el tra bajo. ) El padre y / o madre de la persona fallecida MOdificad0 según Art. I del D. S NO 001-2004-MTC Pl_lb 13-01-2004. QUINTO: Que según Decreto supremo NO 040-2006-MTC, Reglamento de Supervisión de las Asociaciones de Fondos Regionales o Provinciales Contra Accidentes de Tránsito- AFOCAD- y de funcionamiento de la central de riesgos de la siniestralidad, y sus Modificatorias D. S NO 039-2000- en su Art 25. 6. – Pagar las indemnizaciones en la oportunidad, forma , montos y condiciones establecidas en el siguiente reglamento. Art 31. – Riesgos cubiertos por el CAT, Art 32. – Coberturas del CAT, Inciso 2. De acuerdo a lo establecido, y en el Art 34. – Beneficios de la indemnización, inciso d) los padres.

SEXTO: Que, si pese al tramite oportuno, los recaudos necesarios de fecha 09 de Febrero del 2010, y haber subsanado las observancias oportunamente, en atención a la Carta NO 011-2010-AFOCAFCENORTE, se cumplió con adjuntar el original del Acta de defunción de mi menor Hijo, Estib Daivi Cristóbal Vila Almonacid, así como el merito de la copia certificada y fedateada del certificado de defunción, otorgada por el registr4ador de la Municipalidad Provincial de Huancayo, cuyo original obra en dicha entidad publica el mismo que genero su inscripción del Acta respectiva, extrañamente dicha aseguradora no da el tratamiento orrespondiente a I presente procedimiento, negándose en todos sus extremos hacer efectiv tratamiento correspondiente a I presente procedimiento, negándose en todos sus extremos hacer efectivo del pago, por lo que peticiono a favor del recurrente la indemnización que corresponde de acuerdo a ley.

SEPTIMO: Por lo expuesto debe aplicarse el Decreto Supremo NO 006-2009-PCM-Texto Unico Ordenado de la ley del Sistema de Protección al Consumidor, Art 41 Por estar calificado como infracción grave con una multa de hasta en su defecto por infracción muy grave, con una multa de hasta rescientos 13000 OIT, y excepcionalmente atendido a la gravedad y naturaleza de la infracción, a las personas que ejerzan la dirección administración o representación por ser responsables, en este sentido se exhorte a INDECOPI además, de la sanción que se le atribuya una multa de cuatro (4) IJIT a cada uno de sus representantes legales de dirección o administración de AFOCAD «CENTRO NOR ORIENTE» según se determine su responsabilidad en las infracciones cometidas las sanciones deben ser impuestas sin perjuicio de las medidas coercitivas y complementarias que resuelve la Comisión con la finalidad de revertir los efectos que os conduce de los infractores para evitar que estas se produzcan nuevamente a futuro. OCTAVO: Existe reincidencia por parte de AFOCAT «CENTRO NOR ORIENTE» por existir hechos similares registrados y afirmándose en INDECOPI, la misma que califica y considera circunstancia agravante por lo que la sanción aplicable no debería ser menor que la sanción procedente, (Articulo modificado por el Art 1 1 del D. C.

NO 104, a menor que la sanción procedente, (Articulo modificado por el Art 11 del D. C. Na 104, así mismo la Comisión deberá de tener consideración para determinar la gravedad de la infracción y a aplicación de las multas correspondientes por la conducta del infractor a lo largo del procedimiento, la reincidencia incumplimiento reiterativo (Art incorporado por el Art 120 del D. C. NOI 045). III. – FUNDAMENTOS JURIDICOS: * Art 7 de la Constitución Política del Perú. * Art 1987 del Código Civil. * Decreto Legislativo 807 sobre las Facultades del INDECOPI y. * Decreto Legislativo 71 6 TIJO de la Ley de Protección del consumidor- INDECOPI. Decreto Supremo NO 006-2009-PCM, Texto Unico Ordenado de la Ley del Sistema de Protección al Consumidor. * Ley 27444 Art 113. * Decreto Supremo NO 024-2002-MTC. Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Responsabilidad Civil y Seguros Obligatorios por Accidentes de Tránsito -Art 29,33 inciso by 34 b. * Decreto Supremo NO 040-2006 MTC Reglamento de supemsión de Asociación de Fondos Registrados o Provinciales contra Accidentes de Tránsito AFOCAT. IV. – FUNDAMENTOS DE DERECHO: * Ley 27444- Art 106Y 113 * D. S. NO 024-2002-MTC * Resolucion Ministerial NO 306-202-MTC-15. 02. (Art 7 numeral 7. 1, 23 * Decreto supremo NO 040-2006-MTC. V. – MEDIOS PROBATORIOS Y ANEXOS * Copia Legible de la solicitud de fecha 09-02-2010. ‘k Copia 81_1f8