Generador de energia

Generador de energia gy 03, 2010 Apagcs PROGRAMA DE AUDITORIA ENTIDAD: INVERSIONES NACIONALES DE TURISMO S. A. INTURSA HECHO POR: I REFERENCIA: REVISADO POR: AUDITORIA: ESTADOS FINANCIEROS PERIODO: DICIEMBRE 2009 RUBRO: EXISTENCIAS NO PROCEDIMIENTO REF. T. HECHOPOR I FECHA I OBSERVACION DETERMINAR SI I 1 Son de propiedad de la Entidad y existen físicamente; así como, si están debida descritos y clasificad 2 Los costos aplica corresponden los mo debidamente contabi DVM I ENERO-2010 1 a ro iadamente valorizados y están I ENERO-2010 1 rs to View nut*ge s al luv todos los costos que salidas están rrespondiente.

I 3 Los pasivos relacionados incluyen todo lo que debe ser reconocido y están descritos y clasificados apropiadamente. Contienen solamente insumos y materiales en buenas condiciones de uso. I 4 Los métodos de valuación están de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados, aplicados sobre bases consistentes con relación al ejercicio anterior. I CONTROL INTE-RNO DE-L RUBROI 5 Obtener copia de las Instrucciones y/o Directivas para la oma delnventarios físicos y evaluar que estas sean adecuadas.

ENERO-2010 1 1 6 Investigar los saldos del año anterior para propósitos comparativos y conciliarlos con los del informe del año anterior, ccs I ENERO-2010 1 RESUMEN DE LOS INVENTARIOS FISCOS 7 Obtener de la Entidad lo siguiente:a. Listados finales de inventarios. b. Detalle de las diferencias resultantes del inventario físico. I DVM ENERO-2010 8 Constatar que las tarjetas de inventario permanente (kardex de almacén) indiquen las existencias físicas inventariadas y estén irmadas por los inventariadores. I CCS I ENERO-2010 9 Sí las diferencias por inventarios son importantes, determinar sí:a.

Tales diferencias han sido investigadas. b. Las investigaciones fueron realizadas por personas distintas a las que: * Son responsables de la custodia física. * Llevan los registros detallados de existencias * Llevan las cuentas de control respectivas. c. Los resultados de las investigaciones han sido revisadas y aprobadas por un funcionario autorizado. I I CCS I ENERO-20101 10 Respecto al corte documentario practicado, verificar que las ?ltimas y primeras entradas y salidas hayan sido contabilizadas en los periodos que les corresponde. 1 Constatar que el tratamiento de las diferencias de inventarios, estén debidamente normadas o reglamentadas por escrito I VALORIZACION DE LOS INVENTARIOS I 12 Determinar si los métodos de valorización de las existencias son consistentes con las del año anterior. Dejar evidencia de ésta labor en los Papeles de Trabajo. ENERO-2010 INSPECCION DE EXISTENCIAS Y FUNCIONAMIENTO DE ALMACÉN 14 Inspeccionar las existencias para asegurarse de que no existen partidas xisten partidas dañadas o inservibles, principalmente de insumos para tratamiento de agua, repuestos y de construcción, entre otros.

I ENERO-2010 1 15 Observar los despachos (salidas), recepción y almacenaje y hacer los comentarios en los P,’T, anotando las desviaciones importantes para discutirlas con los funcionarios autorizados. 16 Determinar si los métodos de valorización de las existencias labor en los papeles de Trabajo. 17 Establece que la valorización del inventario se debe realizar con base al costo de la última compra o entrada. cs 18 El costo promedio solamente varía o cambia en el momento de una transacción de adquisición o compras de artículos.

CONCLUSIONES I 19 Aclarar todas las excepciones encontradas en la aplicación de los procedimientos de audltoría, las mismas que deberán ser discutidas con los funcionarios del área evaluada, indicando la fecha y la solución que se dieron, adjuntando la documentación respectiva. 21 Redactar el respectivo memorándum de conclusión del trabajo, indicando las conclusiones a que se ha llegado. I FIRMA: FECHA: 31_1f3