Fundamentos de la antropología

Fundamentos de la antropología gy dragoongirl 1 110R6pp 16, 2011 3 pagos Actividad «Fundamentos De Antropología» Preguntas. 1 El autor define elementos fundame brevemente cada un R: 1. – La ilusión, qu Nombre: paula Palominos V. Ramo: Antropología. Sección: 045. Fecha entrega: 05/10/2011. ora les , to View nut*ge describe 5 . Nombre y explique la realización anticipada de nuestros de nuestros deseos y procesos. La ilusión proporciona optimismo, y nos impulsa hacia adelante. Su ausencia provoca pesimismo y parálisis en la acción, pues uprime la esperanza de alcanzar lo que se busca al declarar que no hay nada que hacer. . – Toda tarea necesita un «encargo inicial, una misión que nos sea encomendada». Las narraciones funcionan siguiendo esa estructura. Quien encarga es la verdad encontrada, puesta en boca de aquel que la tiene. 3. – La ayuda originaria suele ir acompañada de la entrega de recursos. La realización de los ideales es trabajosa y esforzada. Los recursos siempre resultan escasos para la tarea que encuentra dificultades y conlleva riesgos. La libertad misma s arriesgada: ser libres, para el ser humano, es estar abierto a la posibilidad del fracaso.

Este puede avenir por la presencia de adversarios, pero también por la propia desorientación, en alguien que no acaba de ser , o que no acierta en lo que quiere. Toda tarea humana concita amores y odio. 5. – Arrostrar todas las dificultades, eludir a los adversarios y perseverar en los esfuerzos se justifica por que «el bien futuro que pretendo no es para mi solo». La esperanza es incompatible con la soledad. Si no hay un beneficiario, alguien a quien dar, la area se vuelve insolidaria y, a la postre, aburrida y sin sentido. 2. – De acuerdo a lo leído defina «felicidad».

R: La felicidad es aquello a lo que todos aspiramos, aun sin saberlo, por el mero hecho de vivir. Ocurre así sencillamente porque «la felicidad es a las personas lo que la perfección es a los entes». Felicidad significa para el hombre plenitud, perfección. Por eso, toda pretensión humana es «pretensión de felicidad»; todo proyecto vital, búsqueda de ella; todo sueño, aspiración a encontrarla. A fin de esclarecer este complejo y sugestivo tema, doptaremos ya desde el principio una doble perspectiva: una exterior y objetiva, viendo las cosas , y otra más experimental y subjetiva, metiéndonos dentro de nosotros mismos.

Ambas se complementan mutuamente. 3. – Describa brevemente qué es el «nihilismo» R: El nihilismo es un tipo de «nihilismo prácti brevemente qué es el «nihilismo» R: El nihilismo es un tipo de «nihilismo práctico» que afirma que la vida carece de sentido. Según él, las preguntas por esos sentidos y por el valor de la justicia y la felicidad no tienen respuesta. ara los nihilistas la felicidad no es posible, no existe; es inútil buscarla, porque nunca se encuentra. El modo e intensidad de vivir estas afirmaciones varias.

El nihilismo lleva consigo la vivencia de la nada. 4. – Describa brevemente el «Carpe Diem». R: Carpe Diem significa «aprovecha el momento», «disfruta el día». Es una expresión de Horacio en la cual se hace una apuesta por el presente: lo que quieras ser, vívelo ya, antes de que se te pase la oportunidad. Se trata de una afirmación vitalista inmediata y directa, lo que suele suceder cuando se adopta esta ostura es que se identifica la felicidad y el sentido de la vida con el placer. 5. Describa brevemente «el poder» como modelo de felicidad. R: La voluntad de «poder no es solo una teoría filosófica, sino el afán continuo que el hombre tiene de dominar a los demás y someterlos a sus dictados, aunque sólo sea dentro del hogar. El hombre, para ser feliz, necesita ser ganador. Pensar que compensa ser justo (no robar, no mentir, no aprovecharte del prójimo cuando puedes hacerlo, etc. ) es, según esta mentalidad, una ingenuidad, porque si tú no dominas a los demás, ellos te dominarán a ti. 31_1f3