Funciones Roles Habilidades Y Comportamiento Del Gerente

Universidad “Fermin Toro” Departamento de Formación General Escuela de Relaciones Industriales Cabudare Funciones, Roles, Habilidades y Comportamiento del Gerente OF3 p Alumna Yoselin Hernández Noviembre 2015. Proceso y estructura de una empresa, dos etapas para la buena administración de una empresa las cuales se deben desarrollar de una manera muy precisa ya que el proceso es el estudio y análisis de las actividades específicas, responsabilidades a establecer y recursos que se necesiten para poder cumplir con las diferentes actividades, esto abre paso a la estructura de la organización ijando metas u objetivos especificas a cumplir.

Es importante desarrollar cada una de las áreas de la organización para poder desarrollarlas y explotar cada una de ellas, estas pueden ser: recursos financieros. técnicos. materiales. v humanos. surja, es muy importante que cada gerente tome esa responsabilidad en sus manos para un buen desempeño de la empresa. El líder también tiene como función principal la coordinación de las distintas actividades que surjan en la empresa para mantener un control y no perder tiempo ni dinero por algún fallo.

Uno de los roles más importante es ña planificación de manera reflexiva y sistemática, teniendo actividades poco rutinarias ya que todos los dias no se realizan las mismas actividades. Se pueden nombrar los distintos roles, interpersonales, informativos, decisorios, cada uno de ellos se desarrolla en la gerencia de los distintos departamentos de una empresa, en el área de recursos humanos, en el área operativa y en la alta gerencia, respectivamente.

También se desarrollan las habilidades gerenciales, estas también se desarrollan en los istintos departamentos de la empresa, habilidad técnica, esta de desarrolla en el área tecnológica de una empresa desarrollando el uso de herramientas y técnicas especializadas, habilidad humanística esta se desarrolla más que todo en el área de recursos humanos, desarrollando las habilidades propias la actitud de cada persona, habilidad conceptual, esta se desarrolla en el área sistemática de la empresa diseñando modelos nuevos en innovando en el área tecnológica.

De el área sistemática de la empresa diseñando modelos nuevos en innovando en el área tecnológica.

De igual forma el comportamiento del gerente del gerente en una organización, debe tener la capacidad de explicar, predecir y controlar la conducta de hombre en el trabajo, este debe ser disciplinado, tener conocimientos del área que está desarrollando y tener técnicas para abordar el área que desempeña, debe tener una contacta motivadora para con los trabajadores y hacer que los trabajadores den lo mejor de sí mismos, deseo de participación es otra conducta que debe estar presente, tener la capacidad de involucrarse n las reuniones y juntas así mismo arle seguridad a sus trabajadores de participar si es necesario.

Por último y no menos importante el valor de la persona el gerente debe tratar con respeto a todos los trabajadores in importar el trabajo que practique. Para finalizar todos estos ítems son sumamente importante para un desarrollo excelente de una organización ya que si falla alguno ellos la empresa puede que no evolucione de la manera que se espera, para todo se debe estar preparado y para el buen desarrollo de una empresa las personas se deben preparar todos los dias ya que siempre surge algo nuevo. 3 DE 3